miedo al guante y caperuza!!!

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Morgan villa
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: hugo villagran
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: lobos del aire
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cooper, mochuelo, cernicalo pr

miedo al guante y caperuza!!!

Mensaje por Morgan villa »

hola a todos de nuevo

aprovecho para agradecer por los consejos sobre las pihuelas pero ahora tengo otro problema mi aplomado de 2 meses le teme al guante no quiere dar saltos por mas pequeños que sean y le tiene miedo ala caperuza responde bien a la mano sin guante y no se debate con la gente pero mi problema es el guante le pongo porciones grandes de carne para alentarlo a saltar pero nada

si me pueden enseñar como quitarle esos miedos les agradecería

elgalguito
Junior
Junior
Nombre completo: jorge
Asociacion de cetreria: A.A.C.S
Ave que utilizas actualmente: Aplomado y Parabuteo
Libros preferidos: El arte de la cetreria

Re: miedo al guante y caperuza!!!

Mensaje por elgalguito »

sabes si esta en el peso, usas balanza? primero controlaria que este en peso , segundo que responda bien al guante ( puede que este resabiado y tengas que cambiarlo ya que a la mano decis que responde) y por ultimo hacelo caperuzero( esto si es delicado y te recomiendo que leas ya que hay muchas formas utiles para que acepte la caperuza, la mayoria son a base de psicologia y paciencia) saludos.

Morgan villa
Nuevo
Nuevo

gracias por el consejo creo que si esta resabiado pues con el que le pusieron las pihuelas y el cetrero que las puso lo tomo descuidado haré otro guante haber si le gusta

lo pesare haber que pasa si sabes alguna forma efectiva para hacerlo caperuzero estaría fenómeno

gracias

elgalguito
Junior
Junior

Mensaje por elgalguito »

Mira para hacerlo caperucero hay muchas formas, en todas tiene que relacionar que ponerle la caperuza implique algo positivo o agradable para el ave, por ejemplo, si esta a la intenperie y hace un frio terrible al ponerle la caperuza lo agradable seria entrarlo a un ambiente calido y (si esta en peso), darle un roedero con la caperuza puesta; o que la caperuza sea sinonimo de salir a cazar. hay muchas formas y todas estan plasmadas en literatura e incluso en este foro! lee "El arte de la cetreria" de felix. y si es que no estas usando balanza a mi forma de ver es imposible aplicar ninguna tecnica de cetreria (incluso hacerlo caperucero o que responda bien al punho) sin el control del peso. saludos.

elgalguito
Junior
Junior

Mensaje por elgalguito »

Seria bueno que contactes algun cetrero de tu zona (pone en el perfil de donde sos) y te controle el tema de la caperuza no sea cosa que le moleste o por que le tocan los ojos o por que no esta bien la medida y todo lo que hagas para hacerlo caperucero sea inutil y contraproducente. saludos.

Morgan villa
Nuevo
Nuevo

tengo amigos cetreros pero todos harriseros ningun halconero no saben como hacer un caperuzero me ayudaron con el guante pero la cape esun reto pues tampoco soporta el transportin

David_Torrevejense
Veterano
Veterano
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente

Mensaje por David_Torrevejense »

Por lo que veo tanto en este post como en el otro no le has hecho un amansamiento adecuado pero bueno aun estas a tiempo ya que aun es joven.
Empieza porque este en tu guante y no se debata, lo de la gente da igual porque con el que va a salir al campo va a ser contigo, una vez que tolere bien el guante y tu presencia cojes y empiezas a darle de comer en el hasta que pierda el miedo y se le quite la mania tipica de cubrir y empezar a comer tarde. Ya luego cojes y que de saltos cada vez mas largos hasta que te haga la distancia del fiador entero.
Creo compañero que deberias leer mucho sobre la cetreria para que te centre las ideas ya que el amansamiento decidira si el dia de mañana seguira el pajaro siendo tu compañero o sus proximos compañeros seran los de su especie.
Un saludo.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.

charls_5_
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: carlos
Relacion con la cetreria: novato
Asociacion de cetreria: ACEEX
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Aves que ha utilizado: ninguna

Mensaje por charls_5_ »

buenas pues al hilo de de la pregunta yo hoy he tenido una esperiencia bastante desagradable ya que era la primera vez que ponia yo la caperuza y creo que mi error a estado en insistir hasta ponersela justo despues se ha puesto super agresiva cosa que nunca a tirar picotazos al aire a lo que se acercaba, las garras igual, me a dado hasta miedo ya que a enpezado incluso a picar el suelo

lo que intentaba era limarle el pico porque lo tiene muy largo y hay veces que le cuesta cerrarlo yo cuando la compre el antiguo dueño se lo izo le puso la caperuza en dos o 3 intentos porque tampoco queria y se lo limamos un poco tranquilamente porque se quedo super tranquila pero hoy parecia que la avian poseido

asique he pasado de aumentar el mal rato limandole el pico que tampoco le gusta como es logico y cuando sea tranquilizado un poco pero n del todo se la he quitado despacito y ya a vuelto a parecer duna como siempre

ay alguna manera de que ella se lime el pico ?????????? "sin estropearse las uñas"

Morgan villa
Nuevo
Nuevo

pera las aves agresivas o que no dejan ponerse la cape yo pongo una roca junto a su percha y cada tanto la doy carne con mucha sangre para que se limpie después y así se desgasta el pico siempre les queda perfecto

IvanHawk
Senior
Senior
Nombre completo: Ivan Lisbona

Mensaje por IvanHawk »

Morgan villa escribió:pera las aves agresivas o que no dejan ponerse la cape yo pongo una roca junto a su percha y cada tanto la doy carne con mucha sangre para que se limpie después y así se desgasta el pico siempre les queda perfecto
¿Es buena idea ponerles una roca y darles allí de comer de vez en cuando para que desgasten el pico? Me resulta interesante y querría asegurarme antes de seguir esta idea..
salud!
Iván

Morgan villa
Nuevo
Nuevo

pues yo he hecho esto con harrys y cola roja y me resulta muy bueno porque dejan su pico en punto perfecto cuando sienten haberse desgastado mucho dejan de limpiar y buscan algo mas suabe

en halcones no he probado pues empieso con alto vuelo

Responder