No voy a adquirir ninguna ave por ahora pero como novato es una de las dudas que tengo y no encuentro respuesta por el foro. Para adquirir la primera ave es mejor un polluelo o un ave ya volada? lo digo para la hora de adiestrar.
Mi intencion de adquirir es un cernicalo, por dos motivos, uno y el primordial es que vivo en un piso(ya he visto en el foro que hay compañeros que los tienen en piso) y por su tamño podra estar en mejores condiciones y segundo porque me parece increible que un ave tan "pequeña" caze de esa manera que he visto en muchos videos.
Sigo buscando algun cetrero de la zona de Jerez o alrededores que no le moleste la mi presencia y quiera compartir su experiencia.
Saludos
Duda a la hora de adquirir la primera ave
- Mangui370
- Junior
- Nombre completo: Miguel
- Relacion con la cetreria: Aula de la naturaleza
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: Tyto Alba
- Aves que ha utilizado: Tyto Alba
- Libros preferidos: El arte de la cetrería, A favor de los Búhos
- Contactar:
Re: Duda a la hora de adquirir la primera ave
yo voy a adquirir un polluelo de tyto alba, con unos 20 días para troquelarla y así amansarla, ya que a las nocturnas no se les pone caperuza para amansarlas. en cambio un cernícalo es diurno así que no sabría recomendarte. Si fuese para mi lo compraría pequeño pero para gustos los colores. si he dicho algo erróneo corregidme por favor.
un saludo!
un saludo!
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
- robermarbe
- Veterano
- Nombre completo: Roberto
- Relacion con la cetreria: iniciacion
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: dos
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino, lanario
- Aves que ha utilizado: peregrino, lanario, harris,
- Libros preferidos: El arte de cetreria
Hola
Jorvdlab, me parece acertada la elección de un cernícalo como primer ave. Ahora sólo te queda decidir si común o americano. Si eliges el americano, tendrás que vigilar más el peso. Yo lo compraría de pollo, no adulto. Lo interesante es que aprendas desde el principio, si el pájaro ya está adiestrado te habrás perdido una de las partes más interesantes del adiestramiento. A mi personalmente me gusta algo más el americano, pero eso va en gustos. Si coges uno con impronta grupal, o te lo dan improntado te será más fácil, pero piensa también que estar improntado hace que píen, al menos durante una temporada. Para un piso están muy bien. Hay un post de Zarza que muestra tipos de muda de seguridad para cernícalos que se pueden hacer en las terrazas.
Mangui, como curiosidad te comento que a mis halcones los amanso básicamente sin caperuza. Sí que se la pongo de vez en cuando, pero normalmente espero a empezar a ponérsela al momento en que ya están mansos. Nunca he desvelado un halcón, y la mayoría de ellos me han comido em\n el puño en las primeras dos horas. También tuve uno que tardó 7 días en empezar a comer en el puño...
No soy muy amigo del desvele. Prefiero ir algo más lento y más suave con los pájaros.
Jorvdlab, me parece acertada la elección de un cernícalo como primer ave. Ahora sólo te queda decidir si común o americano. Si eliges el americano, tendrás que vigilar más el peso. Yo lo compraría de pollo, no adulto. Lo interesante es que aprendas desde el principio, si el pájaro ya está adiestrado te habrás perdido una de las partes más interesantes del adiestramiento. A mi personalmente me gusta algo más el americano, pero eso va en gustos. Si coges uno con impronta grupal, o te lo dan improntado te será más fácil, pero piensa también que estar improntado hace que píen, al menos durante una temporada. Para un piso están muy bien. Hay un post de Zarza que muestra tipos de muda de seguridad para cernícalos que se pueden hacer en las terrazas.
Mangui, como curiosidad te comento que a mis halcones los amanso básicamente sin caperuza. Sí que se la pongo de vez en cuando, pero normalmente espero a empezar a ponérsela al momento en que ya están mansos. Nunca he desvelado un halcón, y la mayoría de ellos me han comido em\n el puño en las primeras dos horas. También tuve uno que tardó 7 días en empezar a comer en el puño...
No soy muy amigo del desvele. Prefiero ir algo más lento y más suave con los pájaros.
- pelli
- Veterano
- Nombre completo: Francisco
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar, hlacon pereg
- Trofeos obtenidos: 2 de aragon 2009
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria,Féliz Rodriguez de la Fuente
Hola.estoy de acuerdo con lo que dice roberto.espero que te vaya todo bien roberto un abrazo.saludos
- Mangui370
- Junior
- Nombre completo: Miguel
- Relacion con la cetreria: Aula de la naturaleza
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: Tyto Alba
- Aves que ha utilizado: Tyto Alba
- Libros preferidos: El arte de la cetrería, A favor de los Búhos
- Contactar:
Gracias rober ya se algo más!
Un saludo
Un saludo
Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.