Harris o loro
-
- Senior
- Nombre completo: Nahum Khajher Aviles
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Elanus Leucurus
- Aves que ha utilizado: Cola roja, Cernicalo, Azor
- Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver la caza de una rapaz
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, azor Dios lo hizo eterno
- Mas datos: Desde niño he convivido con rapaces, mi hermano mayor tuvo un cernicalo, halcon harris y un halcon cola roja, y actualmente esta con un falco mexicanus y un gavilan de cooper, el es diez años mayor que yo, asi que no practique a su lado pero me inpacto siempre la belleza de las rapaces.
Ahora por consejo de mi esposa he retomado la cetreria, mi hermano me asesora a distancia ya que el se encuentra lejos de donde yo vivo, pero sus amigos y gente del foro me estan asesorando con el regreso a esta la mas bella esclavitud.
En la cetreria he encontrado no solo una actividad o hobby, sino un estilo de vida, es una forma laboral de esclavitud por que vives y laboras solo para los pajaros, como lo dijo federico II un dia sin cetreria es un dia tirado a la calle, pretendo llevar esto lo mas cabal que puedo, no hay dia que no vuele uno de mis pajaros.
Gracias a todos y que Dios los bendiga - Ubicación: Morelia Michoacan Mexico
- Contactar:
Re: Harris o loro
Deja que lo tenga no le brinque ni una lonja el guante, le salga pion, jajajaja pobre pajaro es una lastima que no te hagan un examen de cetreria para poder adquirir una ave.
Personas con poca conciencia son las que provocan que las sociedades proectoras de animales tengan una mala imprecion de los cetreros.
Personas con poca conciencia son las que provocan que las sociedades proectoras de animales tengan una mala imprecion de los cetreros.
-
- Junior
- Nombre completo: heracles86
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan
pero que cojjo...!!!! Alerta criadores que a llegao un fiera.
mas vale pajaro en mano que ciento volando
-
- Junior
- Nombre completo: heracles86
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan
espero ke tengas una valla bien alta en "tu casita de campo" por que te va a durar menos el pajaro que el caprichito de tenerlo
mas vale pajaro en mano que ciento volando
- David_Torrevejense
- Veterano
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
- Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
- Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Madre mia...entre el gerifalte y el loro, compañero es como comparar una bicicleta con un formula 1.
Saludos.
Saludos.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.
Teneis razon,me habeis echo reflexionar.Con las prisas no me pare a pensar que las consecuencias de mi inexperiencia las iba a pagar el pájaro.Esperare un poco mas y mientras me leere un libro que me van a dejar.Tambien he pensado que podria preparar un almuerzo en la finca que tiene mi suegra en Cuenca.Seria para julio que ella se va de vacaciones y le podria cojer un jamon de la bodega que tiene unos cuantos y no se va a enterar.Podriais llevar a vuestros pájaros y asi aprenderia algo.No tienen que ser todos harris podeis llevar aguilas,halcones lo que sea.Estaria bien que los soltarais todos juntos!!!Menudo expectaculo,seria la leche!!Bueno compañeros animaros.Gracias por vuestros consejos,nos vemos. 

-
- Master
- Nombre completo: jose cardona
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: por libre
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: varios
Simplemente dos palabras,in presionante,esto suena ahora mas a cachondeo que antes cuando abrio el post.
Dime cuando haces la quedada,y si puedo voy,pero no creo que mi pajaro este para volar con tantos compañeros,es un poquito huraño y solitario,como el dueño,pero me gustaria verlo.
Dime cuando haces la quedada,y si puedo voy,pero no creo que mi pajaro este para volar con tantos compañeros,es un poquito huraño y solitario,como el dueño,pero me gustaria verlo.
- spiziapteryx
- Junior
- Relacion con la cetreria: Aficcionado
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris, Yankee, C.comun, magni
- Libros preferidos: Nick Fox, Felix, Mc Dermott,Pareja
Yo me apunto también.De momento no tengo pájaro, pero llevaría las ganas de comer jamón, y dosis de cachondeo aseguradas.Si hace falta me prestan uno.
Estas cosas hay que tenerlas en Cuenca.
Un saludo.
Estas cosas hay que tenerlas en Cuenca.
Un saludo.
-
- Senior
- Nombre completo: Ivan Lisbona
Ésta respuesta del post deberia haber sido la primera y única respuesta, en vez de 3 páginas... No me extraña que cueste tanto que a uno lo tomen en serio en este foro... os gastais las fuerzas en estos post y luego al que de verdad le interesa lo mirais de forma sospechosa!!jb23 escribió:Compañero dedícale un poco mas de tiempo pensando en donde te vas a meter, aunque sea por respeto al propio pájaro que tendrás y a las personas que con tanto cariño se dedican a la cetrería y que con tanto dolor ven como otro pájaro mas cae en manos de alguien incompetente. No quiero ofender, y sin conocerte, es lo que demuestras tomando una decisión de tal trascendencia en tan corto plazo de tiempo.
El inicio en este mundo es costoso y muy teórico, hay que leer dejar que las cosas reposen bien en la cabeza, ver que ambiente se respira, escuchar opiniones de cetreros que cada día enriquecerán mas tus conocimientos, todo esto forma parte del "juego" de la cetrería, cada paso que se da en la cetrería tiene su encanto y hay que saber disfrutarlo. No quieras empezar la casa por el tejado, si haces las cosas bien y con paciencia todo llegará y lo valorarás mas si lo trabajas durante algún tiempo, que si decides de la noche a la mañana comprarte el ave.
Mira a donde te ha llevado la decisión de tener un loro, al poco tiempo ya te quieres deshacer de él, piensa detenidamente las decisiones y sus posteriores consecuencias, que lo que vas a comprar no es un objeto y tiene vida.
Un saludo y espero que vaya todo bien.

De todas formas, me ha enganchado la historia, haber como acaba.... jajajaja

Salu2!
Iván
-
- Junior
- Nombre completo: Jorge San Miguel Prieto
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: club Baharí
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: hibrido G X P
- Aves que ha utilizado: cernícalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetrería
Esto es una judiada o de Urco o de toño. Me apuesto ..... y la yema del otro.
Quiero aclarar una cosa,ya he admitido que soy un completo inutil¿que mas quereis,que me tire por un barranco?¿cual ha sido mi pecado?¿querer comprarme un harris?¿comprarme un loro porculero?Mi intencion no era revolucionar al personal.Abri el post con mucha ilusion porque al ver a tanta gente por aquí pensé que me enseñariais.Pero me he dado cuenta de que es mas complicado de lo que creia.He discutido con mi novia y con su señora madre pero menos mal que mi suegro es un santo y no dice nada.Ahora estoy leyendo y me doy cuenta de mi ignorancia.Pero un dia sere un gran cetrero y cuando tenga a mi harris cazando palomas ,urracas y perdices os invitare para que lo veais,si quereis claro porque a Cuenca parece que no os animais.Bueno compañeros que no haya mal royo porque os necesito para aclarar muchas dudas.Un saludo ,y no os preocupeis que el jamón lo robare de todas formas y me lo comere a buestra salud jaja 

-
- Junior
- Nombre completo: Adrian
- Años practicando cetreria: Varios
- Ave que utilizas actualmente: Azores,peregrinos...
- Aves que ha utilizado: Azor,peregrino,Harris,Gxs,gxp
- Trofeos obtenidos: El placer de disfrutar de la naturaleza
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Hola buenas , yo creo que el gerifalte se te va a quedar pequeño, mi consejo es una hembra de águila real son preciosas y cuando tu novia la vea creo que no va a querer tener problemas con ella!! Jajaja
Que opinas compañeros no os parece buena idea lo de la henchirá de real??
Que opinas compañeros no os parece buena idea lo de la henchirá de real??
- DaniG
- Nuevo
- Nombre completo: Dani Gallego
- Relacion con la cetreria: Aprendiendo
- Aves que ha utilizado: Harris
- Libros preferidos: Friso el aprendiz cetrero
Cetrero-norte yo aparte de que se compre el águila real le recomiendo que sea una improntada por el mismo y que le deje pasar un poco de hambre ya veras que risa
Bueno basta de bromas dejemos tranquilo a Pepegar que ya ha reconocido sus errores y encima nos hemos echado unas risas.
Saludos

Bueno basta de bromas dejemos tranquilo a Pepegar que ya ha reconocido sus errores y encima nos hemos echado unas risas.
Saludos

La Cetrería es el arte de los mil detalles
-
- Senior
- Nombre completo: javierjulian
- Relacion con la cetreria: mucha
- Asociacion de cetreria: baix llobregat
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
Dani G soy nuevo y de Barna me encantaría y a volar contigo y me enseñas lo que vuelas un saludo
- DaniG
- Nuevo
- Nombre completo: Dani Gallego
- Relacion con la cetreria: Aprendiendo
- Aves que ha utilizado: Harris
- Libros preferidos: Friso el aprendiz cetrero
Tienes un privado Javi , ya me conoces
Saludos
Saludos
La Cetrería es el arte de los mil detalles