Exhibicion en el Mercado Medieval de Zaragoza

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
ErdeZGZ
Junior
Junior

Exhibicion en el Mercado Medieval de Zaragoza

Mensaje por ErdeZGZ »

Hola, este fin de semana hubo otra edicion del mercado medieval de las tres culturas y uno de los puestos mas concurridos era una pequeña carpa con varias aves rapaces un aguila que no he sabido identificar (puede que un juvenil de real), 2 aguilas escudadas, 3 harris, un buho real, un buitre leonado, y 2 sacres, nada mas llegar esta mañana estaban haciendo volar 2 harris y me ha encantado lo tranquilos que estaban entre toda la gente y estos iban a su rollo posados en lo alto del arco de la puerta de la seo pero volando muy a su aire echaban su vuelo a la carpa luego cuando les llamaba el cetrero (carne en lua) pues iban, y luego han volado el buitre que ha hecho que mas de uno se tuviera que agachar ese iba a por su trozo de carne y el que quiera que se aparte que yo voy por la directa, en uno de los vuelos se ha debido descentrar y se ha posado a medio camino entre la gente pero no picaba ni nada, me ha gustado tanto que he vuelto otra vez a la tarde y es que esos dos sacres me dejaron alucinado y tambien las escudadas muy bonitas, vamos que me lo he pasado bien viendo los pajaros aunque ellos parecian estar sofocados por la tarde que menuda estaba cayendo. Los sacres eran bonitos bonitos, uno no tenia amarillo en el pico asi que supongo que era pollo, y el otro creo que era una hembra adulta notablemente mas grande. Hice algunas fotos que seguramente iran de malas a verdaderos truños pero yo me quedo con el gustazo de haber visto estos pajaros aunque tuviera que esperar para poder observar todos y cada uno todo lo cerca que se podia, vamos que mas contento que un niño con un saquete de caramelos. El mercado en si pues cosas muy bonitas y sabrosas pero caras, pero claro ellos tenian que rentabilizar los gastos de montar todo eso, sintiendolo mucho no he comprado nada.

ErdeZGZ
Junior
Junior

Re: Exhibicion en el Mercado Medieval de Zaragoza

Mensaje por ErdeZGZ »

Imagen

Imagen

ErdeZGZ
Junior
Junior

Mensaje por ErdeZGZ »

Imagen

Imagen

ErdeZGZ
Junior
Junior

Mensaje por ErdeZGZ »

Imagen

Imagen

Imagen

nugar
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Nuria
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar, peregrino

Mensaje por nugar »

Hola!
Yo también estuve dando una vuelta por el mercado y como no, por la carpa de las aves. Hacia un calor horrible!!!, me daban una penita.....
El águila que no identificaste, sino me equivoco, es la que aparece en la tercera foto, es un pollo de escudada. Y la primera es un sacre por gerifalte, en vez de sacre solo. ;) jeje. El año pasado, sino recuerdo mal había algún ave más, aunque también este año había otra que el pasado no.
La verdad que la gente se quedaba prendada de las aves.... A mi personalmente las escudadas me encantan!!

Un saludo
http://valkilux.jimdo.com/

ErdeZGZ
Junior
Junior

Mensaje por ErdeZGZ »

Buenas, pues si que me parecia que el blanquito era grande y el mas bonito con diferencia, ahora ya no podre decir que nunca vi un hibrido de gerifalte con sacre, aunque a mi me gustaba mas el sacre que estaba todo el rato piando. Por cierto no se si la aguila que no sabia identificar sera una escudada pero si es asi como se dice por aqui no se parece ni en el cagar a una adulta jajaja, si es asi muy feucha comparada con la pareja de adultas que estaban en el otro extremo. Por cierto no se tu, pero a mi me habria gustado mas especies autoctonas, no se, un aguila real, un peregrino, algun cernicalo, aunque si tuviera que elegir dos que se quedaban (de los no autoctonos) diria sin dudar los halcones, pude quedarme mirandolos 10 minutos como una estatua, eran una preciosidad. No se, por alguna razon la mirada de los halcones tiene algo que me cautiva.

Responder