Hola amigos soy nuevo y estoy interesado en comprarme uno tengo vario tuempo leyendo sobre la cetreria y creo que ya es tiempo pero kiero un ave pequeña asi ke recurri a este medio para obtener sujerencias.. mi vecino hace tuempo tenia uno pequeño pero no se que tipo es y queria uno de este tipo pero y kiriera saber si hay caperuzas lonjas, etc para este tipo dde aves,..
si me pudieran ayudar se los agradeceria muchisimo..
Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
para q quieres un ave ahora? lee primero e infórmate sobre toda la cetrería, tu vecino debió tener un cernícalo pues son las más pequeñas q existen. Para empezar a todos le recomiendan un harris, un cernícalo vulgar o americano o una tyto alba en un enlace de este foro de principiantes hay un resumen muy bueno de las 4 búscalo y leételo, además lee el libro Comprender al ave de presa de Nick Fox y El Arte de la Cetrería de Félix Rdguez de la Fuente.
Saludos luige
Yo tambien soy principiante, y llevo meses interesado en hacerme con una y apesar de las ganas que tengo se que aun no estoy preparado.
Antes de hacerte con una piensa si podrás dedicarle un tiempo cada dia de la semana, volar-la amenuda, alimentar-la cada dia y controlar diariamente el peso. Ten en cuenta que tambien tienes que saber de que se aliementan y que hace cada tipo de carne el conejo para bajar por ejemplo y la paloma para subir peso. Además tienes que saber que si quieres adiestrarla deberas saber donde hacer-lo así que observa la zona en la que vives, y que tipo de vuelo puedes realizar ... Respecto al ave, que te gusta? bajo vuelo o altanería?
Creo que hay mucho que saber antes de hacerte con una aun que tambien es cierto que hasta que no tienes una no sabes realmente lo que es.
Para empezar en bajo vuelo, lo ideal sería un harris. Desde luego no es un pájaro pequeño, y la presa más indicada serían conejos o similares (consulta las especies cazables de tu zona, porque también podemos meter la pata recomendándote algo que allí no se encuentre o no se pueda cazar).
Lo mejor sería que te preparases aún más y con más tiempo, leyeses las entradas del foro referentes a las modalidades que te gustan (yo aún no tengo claro cuál escoger) y vayas preparando las instalaciones para poder tener al pájaro en buenas condiciones.
En cualquier caso, aprende todo lo que puedas, y que no decaiga la afición.
Como bien a dicho Ribereño, el Harris no es de los pequeños y por lo cual necesita de un espacio mayor que un cernícalo para vivir, así como también necesitaras más comida para que pase su día a día. Mira en el foro, hay algún post sobre tamaños para las jaulas en referencia al Harris.
Por otro lado si lo que quieres algo mas pequeñito, como el que decias que tenia tu vecino (imagino que seria un cerní) para el bajo vuelo esta el Cernícalo americano, el yankee, que ocupa menos y por tanto con un poco menos de espacio ya hace al igual que la manutencion es mas barata, aun que por otro lado con esta rapaz debes estar muy pendiente de su peso, pues una variación de 4gr puede suponer un problema.
yo te recomendaria el harris para el bajo vuelo, pero de todas formas no te precipites a por una porque si todavia no sabes donde la vas a meter, ni donde la vas adiestrar no creo que sea la mejor desicion el cojer una ahora.
De todos modos pregunta en el foro si hay alguien de tu zona que te pueda aconsejar, habla con tu vecino, que te explique, que te aconseje y que te enseñe, aun que busca a alguien mas si puedes para poder escuchar diferentes opiniones.
si, lo tomare en cuenta amigos, se los agradesco mucho y pz de el lugar no hay problema mi casa es muy grande...
tiene arvoles en una parte y esta libre en otra, y pz para tenerlo tengo lugares o havitaciones de unos 4x4 y despejados no tiene paredes ahi creo que un cernicalo puede vivir feliz, ademas vivo en un rancho bastante despejado vivo cerca de cerros tierras de regadiio, presas y arrollos dende creo que puedo salir con el, pero los sernicalos son dificiles de manejar???
hola como ha dicho daniG el mayor problema de los cernicalos es su metabolismo,yo he volado cernicalos,primero hay que recordar que el cernicalo es una falconida,tienes que ver las presas que hay por tu zona,no es un pajaro demasiado complicado para empezar,pero tambien creo que se te puede quedar corto en un plazo mas corto en cuanto a piezas cazables,informate bien leyendo y si puedes salir con algun compañero cetrero de tu zona mejor,pero yo me decantaria por los harris,el harris es un pajaro noble y cazador,saludos.
juanfe.
pz aki hay todo tipo de animales, aves palomas, lagartos, ranas, codornices, gran infinidad y todas en grandes cantodades no queo k esto sea un gran problema pero aprox cuanto kome un cernicalo??
saludos, y gracias nuevamente amigos
Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso