Nuevo en la cetreria
-
- Nuevo
- Nombre completo: Mario Garcia
- Relacion con la cetreria: Nula
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Mas datos: Estoy aqui para aprender al maximo
Nuevo en la cetreria
Hola buenas tardes, aver hos cuento un pokito mi historia, de siempre me ha yamado muchisimo la atención el tema de los animales desde chiquitito e sido un gran amante y actualmente me dedico a ellos soy educador canino, pero en cetreria estoy super verde, bueno el caso esque hace unos dias me encontre un polluelo de cernicalo primilla pero era viernes por la tarde noche y ya no habia servicio de recogida del centro de recuperación hasta el lunes, el caso es que me lo tuve que quedar en casa hasta el lunes que vinieron a por el y me fascino como en dos dias el chiquitin ya comia de mi mano y me dejaba tocarlo no mucho pero haciendolo muy despacio y suave si, bueno el lunes pasado vinieron a recogerlo y me quede con un mal sabor de boca porque me supo apoco como gran amante de los animales, pero asi tenia que ser, lo primero porque es especie protegida y lo segundo porque seria imposible tenerlo sin papeles, entonces mi gran pregunta es, ¿que especie de rapaz me aconsejariais para un principiante? ¿como se hace a un pajaro a tu mano, y que al soltarlo no se vaya? y para que se quede contigo y te deje manipularlo? Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas.
- DaniG
- Nuevo
- Nombre completo: Dani Gallego
- Relacion con la cetreria: Aprendiendo
- Aves que ha utilizado: Harris
- Libros preferidos: Friso el aprendiz cetrero
Re: Nuevo en la cetreria
Primero de todo bienvenido al foro , rellena tu perfil es una norma general del foro.
Lo mejor para responder a tus preguntas es que investigues mucho por el foro y leas unos cuantos libros y salgas con cetreros de tu zona y/o intentes realizar un cursillo.
Después de todo eso ya estarás listo para tener tu pájaro. Los que se recomiendan para iniciarse son : Cernícalo vulgar , cernícalo americano , águila de harris y en el caso de las nocturnas una lechuza.
Te dejo nombres de algunos libros :
Comprender el ave de presa
El arte de la cetrería
Friso el aprendiz de cetrero
Soltando pihuelas
Saludos
Lo mejor para responder a tus preguntas es que investigues mucho por el foro y leas unos cuantos libros y salgas con cetreros de tu zona y/o intentes realizar un cursillo.
Después de todo eso ya estarás listo para tener tu pájaro. Los que se recomiendan para iniciarse son : Cernícalo vulgar , cernícalo americano , águila de harris y en el caso de las nocturnas una lechuza.
Te dejo nombres de algunos libros :
Comprender el ave de presa
El arte de la cetrería
Friso el aprendiz de cetrero
Soltando pihuelas
Saludos

La Cetrería es el arte de los mil detalles
- Centro 'El Ángel'
- Veterano
- Nombre completo: Ángel
- Relacion con la cetreria: Maestro cetrero
- Años practicando cetreria: 35
- Ave que utilizas actualmente: Águila real, azor...
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero;El viaje del cetrero
- Mas datos: Director del Centro de Naturaleza 'El Ángel'
Autor de los libros: 'Friso, el aprendiz de cetrero', 'El viaje del cetrero' y 'Artesanía cetrera en cuero'
Representante Nacional de la Cetrería Española en el International Falconry Festival celebrado en Al Ain (Emiratos Arabes) en Diciembre de 2011 - Ubicación: Albalate de Cinca (Huesca)
- Contactar:
Hola. Por si te puede interesar, en el Centro cetrero 'El Ángel', de Albalate de Cinca (Huesca) impartimos Cursos de iniciación a la cetrería. El próximo está previsto para los días 4 y 5 de Agosto. Si quieres que te enviemos información detallada del curso, ponte en contacto con nosotros en cetreriaelangel@telefonica.net y te la remitiremos sin compromiso.
Saludos
Ana
Saludos
Ana
¡Vive y disfruta la cetrería!
Trabajamos por la conservación, defensa y divulgación de la cetrería.
Trabajamos por la conservación, defensa y divulgación de la cetrería.
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco cura rodriguez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
- Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
- Libros preferidos: arte de cetreria
Desde luego con Ángel aprenderás muchísimo. Confía en lo que te diga. Saludos.
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
hola angel si vives cerca del centro de angel,no lo dudes he visto algunos videos de su centro y es una maquina con los pajaros,uno de los mejores cetreros de españa,sin duda,saludos.
juanfe.
juanfe.