Yankee vs Harris

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
IvanHawk
Senior
Senior
Mensajes: 288
Registrado: 06 Jun 2012, 10:30
Nombre completo: Ivan Lisbona
Ubicación: Granollers

Re: Yankee vs Harris

Mensaje por IvanHawk »

Si me quedáse con un harris, me huelo que saldria 4 dias contados a cazar... desgraciadamente hay poco conejo en mi coto. Iria el 1r día a un lugar y al otro ya no estarian, y menos al 3r dia.. Ademas hay escopeteros (me incluyo) que también les dan caña los domingos.
Iván

dieguiko
Senior
Senior
Mensajes: 320
Registrado: 21 Ene 2012, 19:02
Nombre completo: Diego
Relacion con la cetreria: Cazador
Asociacion de cetreria: Aragonesa de cetreri
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris y azor
Aves que ha utilizado: Harris azor y cernicalo comun
Trofeos obtenidos: 3 clasificado campeonato de Aragón de cetreria
Libros preferidos: El embrujo de los accipiter
Ubicación: zaragoza

Re: Yankee vs Harris

Mensaje por dieguiko »

Hola amigo yo tambien soy aun principiante y tengo harris y cernicalo comun pero he manejado una prima de yankee mi harris es troquelada por problemas en la puesta se puso a piar durante el desainado pero le duro dos semanas tambien hay trucos para quitarle esas manias de todas maneras a pesar de que tengo una buena densidad de conejo mi harris ha capturado dos urracas por empuesta y dos palomas de escape con el yankee no tiene porque serr mas dificil necesariamente lo que si que note es que al ser tan enano jejeej la variacion de 4 gr. En su peso de caza variaba mucho el ccomportamiento con el harris sin embargo llevandola 10 o 20 gramos arriba apenas se notaba diferencia. Si tienes buena densidad de estorninos yo te aconsejo el yankee pese a que soy harryysero como ya han dixo los maesttros sea cual sea a las pocas horas de estar contigo estaras enamorado te lo aseguro un saludo y esperoo habeerte ayudado mucha suerte
sin volar uno compartiran vuelo
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos

IvanHawk
Senior
Senior
Mensajes: 288
Registrado: 06 Jun 2012, 10:30
Nombre completo: Ivan Lisbona
Ubicación: Granollers

Re: Yankee vs Harris

Mensaje por IvanHawk »

Gracias mañico! Me va bien leer vuestras experiencias y opiniones!

Lo tengo casi decidido al Yankee, solo queda hablar con criadores y hablar de precios... Seguramente ya se a quien se lo comrparé, aunque es un poco caro y me hace dudar...

Salud!
Iván

metalero
Junior
Junior
Mensajes: 77
Registrado: 20 Jun 2012, 12:21
Nombre completo: José
Relacion con la cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ubicación: Uruguay, Cerro de Montevideo

Re: Yankee vs Harris

Mensaje por metalero »

hola otra vuelta! bueno, yo me decidí por el yankee, por varios motivos como comenté en un post anterior. no se si leiste el libro "American Kestrels In Modern Falconry" pero ese te puede dar el empujon que necesites a decidirte por uno o por otro! el único tema de caza con cernicalos en España por lo que veo es la proteccion de animales, cosa que aqui no ya que por ej las cotorritas verdes son plaga nacional (28-31 cm y 120-140g) y no hay limite de cantidad para la caza de las mismas y disculpa mi ignorancia, pero no hay algun ave que pueda como opcion al gorrion ser presa del cernicalo en España y no esté bajo proteccion? yo por lo que vi hay unos cuantos cetreros españoles en este foro y no tienen problema por la caza con cernicalo (aunque no leí nunca que es lo que cazan). bueno, pero volviendo al tema, quizas el libro que te digo te pueda dar el empujon para decidirte por tu primer ave!

IvanHawk
Senior
Senior
Mensajes: 288
Registrado: 06 Jun 2012, 10:30
Nombre completo: Ivan Lisbona
Ubicación: Granollers

Re: Yankee vs Harris

Mensaje por IvanHawk »

Hola metalero!

Pues el libro que comentas no lo he leido... ¿Esta en Español? Si es así me gustaría conseguirlo en "pdf"...
Hay mas presas disponibles legalmente en mi tierra como por ejemplo los estorninos y zorzales...
salu2
Iván

Volks
Junior
Junior
Mensajes: 85
Registrado: 07 Oct 2008, 18:30
Nombre completo: Luis Enrique
Relacion con la cetreria: Principiante
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harry
Trofeos obtenidos: Ninguno
Ubicación: Cerca del 12 de octubre (Madrid) / O Barco de Valdeorras ( Ourense)

Re: Yankee vs Harris

Mensaje por Volks »

Buenas yo te recomiendo de libros Los Cernícalos . Etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo esta en español. y se explica muy bien

metalero
Junior
Junior
Mensajes: 77
Registrado: 20 Jun 2012, 12:21
Nombre completo: José
Relacion con la cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ubicación: Uruguay, Cerro de Montevideo

Re: Yankee vs Harris

Mensaje por metalero »

hola IvanHawk.
abajo te dejo el link de donde yo descargue el libro que te comenté.
espero te sirva, y si, está en español!!!
http://issuu.com/raymondruiz/docs/american_kestrels_in_modern_falconry__espa_ol_
hablando de todo, conoces a algun artesano que haga envios a uruguay, ya que aca es practicamente imposible conseguir capes, luas y demas.

IvanHawk
Senior
Senior
Mensajes: 288
Registrado: 06 Jun 2012, 10:30
Nombre completo: Ivan Lisbona
Ubicación: Granollers

Re: Yankee vs Harris

Mensaje por IvanHawk »

Gracias por el link Metalero!

La verdad que no tengo ni idea de quien puede hacer y/o enviar material al extrangero, supongo que eso es hablandolo con el que se dedique a ello en el foro... No creo que sea muy complicado! No es enviar un animal ni armas.. solo caperuzas! jeje Suerte y haber si alguien puede ayudarte!

Salu2!
Iván

metalero
Junior
Junior
Mensajes: 77
Registrado: 20 Jun 2012, 12:21
Nombre completo: José
Relacion con la cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ubicación: Uruguay, Cerro de Montevideo

Re: Yankee vs Harris

Mensaje por metalero »

en esa web que descargas el libro, busca tambien el libro: "nutricion de aves rapaces" y "rehabilitacion de aves rapaces" dos libros que creo (por lo menos a mi el de nutricion me aclaro pila de dudas y calculo en algun momento me pueda servir el otro) deberia tener todo principiante de cetreria

IvanHawk
Senior
Senior
Mensajes: 288
Registrado: 06 Jun 2012, 10:30
Nombre completo: Ivan Lisbona
Ubicación: Granollers

Re: Yankee vs Harris

Mensaje por IvanHawk »

Bueno señores... ya me he decidido y esta semana lo voy a ir a recojer!!!!

He elegido un torzuelo de Yankee que tiene unas cejas respingonas y parece que tiene cara de "mala leche" jajaja... Todavia no le he elgido nombre... ¡Ya pondré alguna foto!

Lo voy a tener en el banco, dentro de casa, almenos esta temporada, así llevaré mejor el control del peso y el pájaro se hará mas manso al estar con la familia, TV, etc. Lo tendré atado al banco y cuando tenga libre durante el dia, a ratos, lo iré cogiendo en el puño y poco a poco empezaré con los paseos por casa, a ver la Tv en la butaca cn el pajaro, y no se que mas demomento... jajaja

Entonces los primeros 10 dias hasta que saque las plumas fuertes, lo que haré será dejarle su ración en un posadero y luego llevarlo al mismo y que se lo encuentre. Y mas adelante le daré su ración diária en el guante, siempre y cuando me salte... Y si no salta lo mismo que antes, que se encuentre unas pocas picaditas en su banco al volver, pero esta vez menos ración para que al día siguiente tenga mas hambre... Los primeros días supongo que deberá comer 3 veces al dia y lo pesaré contínuamente... No sé muy bien cuánto darle de comer en esas 3 veces, creo que hasta que él quiera...

Estoy muy nervioso y algo acojonado... jejejeje ¡Se aceptan consejos para estos primeros días!

SaludosS!!!
Iván

metalero
Junior
Junior
Mensajes: 77
Registrado: 20 Jun 2012, 12:21
Nombre completo: José
Relacion con la cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ubicación: Uruguay, Cerro de Montevideo

Re: Yankee vs Harris

Mensaje por metalero »

Bueno Ivan, mucha suerte con ese torzuelo (se ve que está en buenas manos) y ya me cuentas todo con lujo detalle.
espero esas fotos!
saludos!

IvanHawk
Senior
Senior
Mensajes: 288
Registrado: 06 Jun 2012, 10:30
Nombre completo: Ivan Lisbona
Ubicación: Granollers

Re: Yankee vs Harris

Mensaje por IvanHawk »

Bueno, voy a dar por finalizado este "post" presentándoos a......... DARTAÑÁN !!!

Muchas gracias a todos aquellos que han colaborado con sus consejos ya sea escribiendo en mis "post" o por "MP" o incluso llamándome por teléfono y quedando en persona. Espero hacer buenos progresos y llegar a ser un buen cetrero algún día... :copas3: :copas3:
Adjuntos
Foto0243.jpg
Iván

Responder