1 er escape.....¡¡¡Menudo fracaso!!!

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
PAZAIR
Senior
Senior
Mensajes: 287
Registrado: 21 Oct 2003, 20:35
Ubicación: Olivella, Barcelona

1 er escape.....¡¡¡Menudo fracaso!!!

Mensaje por PAZAIR »

Como bien sabeis todos soy novato en esto, tengo una prima de harri desde hace 3 semanas k segun me dice el criador ha realizado un par de escapes a conejo.
Aparte del consabido problema de bajar de peso a Galatea (mi prima) y la falta de tiempo y espacios para sacarla en una ciudad, hoy he intentado hacerle mi primer escape a conejo (casero), y digo intentado por que lo que ha sido es el cabreo mayor del reino... me explico, mucha de la gente a la que voy conociendo por estos lares me van aconsejando de lo que debo o no hacer (gracias bicho, gandalf, aloo, etc...) y diciendo que i esta o no en peso lo notare...en fin que hoy he notado lo que es exceso de peso.

Resumiendo, antes de salir como es mi costumbre la peso y esta 100 grs por encima de su peso "ideal" segun me indica el criador pero me digo a mi mismo que total, como es un conejillo de granja y era temprano no tendria problema, llego al terreno elegido para volar, lo primero que hago es dejar el conejo en el centro de un llanura con muy poco matorral, cerca de un parque en las afueras de mi pueblo, saco a la pajara del coche y cuando le estoy quitando el tornillo se debate y se escapa, se sube a un arbol y no quiere bajar, liandose a piar,... miro alrededor y no veo nada extraño, despues de pasarme 5 minutos con un trozo de carne en el puño decide bajar a comerselo, y ha sido entonces cuando de detras nuestro aparece un breton..ahora ya se porque no queria bajar :?
La llevo donde habia plantado al conejo y cuando nos sale la suelto y haciendo y vuelo rasante hacia el...de golpe sube y se posa en una torre de alta tension y no quiere bajar..en fin me he pasado media hora con carne en el puño y ella piando en la torre y sin bajar, hasta que le he tirado el trozo de carne al suelo y ha bajado y se ha dejado coger.
Weno no me enrrollo mas, simplemente tenia que contarlo y reirme de mi mismo para no comermelo yo solo :oops:

Gandalf el Blanco
Senior
Senior
Mensajes: 462
Registrado: 18 Oct 2003, 08:27
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde jovencito
Ave que utilizas actualmente: Harris
Ubicación: Rueda (Valladolid)

Mensaje por Gandalf el Blanco »

Tranqui tio, otro dia la llevas más baja y pruebas. Los fracasos no deben desanimarte, es la mejor manera de aprender, el primer pajaro es el más dificil.

Estas experiencias que tu ahora estas teniendo y solucionandolas como buenamente puedeas las hemos pasado todos y a ninguno se nos caen los anillos por tener que hacer cosas poco ortodoxas para recuperar un pajaro gordo.

Hombre tambien te tienes que poner en lugar del pajaro y pensar que como va a ir al puño de un tio tan feo. :lol: :lol:

Que perro soy.

Venga Oscar que el proximo ira a mejor.

Avatar de Usuario
_BUHO__
Master
Master
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Jul 2003, 15:36
Ubicación: Palencia

Mensaje por _BUHO__ »

No te desanimes y sigue intentandolo como dice Gandalf a todos nos a pasado,un saludo

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Acabas de vivir en tus carnes (nunca mejor dicho) lo importante q es tener el pajaro en su peso ideal, y aunke hubieras puesto un Hamster lo habria cazado, prefirio mirar el Breton de lejos o mirar el nuevo paisaje q mover mas tiempo sus alas. Si tienes el perro de algun amigo, acostumbralo cuando este comiendo junto al can. Y todas las maneras de recuperar a nuestro pajaro siempre seran buenas antes q perderlo.Animo!

Avatar de Usuario
bicho
Senior
Senior
Mensajes: 539
Registrado: 22 May 2003, 23:01
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja
Ubicación: Valencia

Mensaje por bicho »

trankilo oscar.. ya le iras dando la vuelta al pajaro como tu kieras.. miralo por el lado positivo, ya estas observando muchas reacciones de tu pajaro.. y viendo lo ke NO kieres ke haga.. asi ke ahora tu,a poner los incentivos pa ke no pase :lol:

pocierto.. de los conejos caseros.. a veces is los ven muy parados, no les motivan.. son muy listos los jodios y pasan de caramelos, tie ke correr el conejete..

chao oscar!!!!!! y animo!!!!!!.. ke todos no cagamos en nuestro pajaro alguna ke otra vez..
no te desanimes, ke ya le daras la vuelta al bicho

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

pues bienvenido oscar a este lio de los pajaros nuevos.
veo que no hablas del peso de la pajara, es que no lo pesas? podria ser bueno pesarla e ir mirando al mismo tiempo su conducta, veras que menos peso mejor se porta, pero cuidado con cruzar la linea esa del hambre torcida que no dista mucho de traer al pajaro muy bien.

pos gracias por compartir y mira que eso es de tener valor, que casi a nadie nos gusta contar lo malo, solo lo bueno es lo que generalmente se escribe, asi que felicidades por eso y a darle que es mole de olla!!
Saludos de uno de GUADALAJARA!

PAZAIR
Senior
Senior
Mensajes: 287
Registrado: 21 Oct 2003, 20:35
Ubicación: Olivella, Barcelona

Mensaje por PAZAIR »

Vicente, como dices que no hablo del peso? En el comenzamiento del 2º parrafo lo expongo.
La peso unas 2 veces al dia, a primera hora de la mañana y por la tarde, para intentar conformar un patron de comidas y pesos, no se si lo hago bien o no.
Por cierto,puede ser k a los harrys les engorde mucho la paloma y en cambio a los halcones no?

Avatar de Usuario
manuel gb
Senior
Senior
Mensajes: 380
Registrado: 08 Oct 2003, 20:12
Ubicación: Albacete

Mensaje por manuel gb »

Como te dicen por aquí, ANIMO Y A SEGUIR.

"Ya quisieramos muchos por lo menos tener la oportunidad de tener fracasos"

Venga, un saludo

MELAMPO

Mensaje por MELAMPO »

Creo que lo que comentas nos a pasado a todos, si no es de una manera de otra, lo que pasa que cada uno de nosotros queremos que nuestro pajaro sea el mejor ante los ojos de los demas cetreros :wink: o no.. jajaja por eso las cosas malas no las cuenta nadie. Suerte con la pajara, seguro que con el tiempo la vas dominando.
Por cierto no soy quien para dar consejos, pero creo que te ahorrarias disgustos, si volaras lo mas lejos que puedas de los cables de alta tension. ¿O no? ¿Me gustaria que mas personas dieran su parecer sobre lo de volar lejos de los cables de alta tension? Bueno de todas formas suerte con Galatea. Saludos desde un pueblo de Salamanca.

rrgaona
Master
Master
Mensajes: 2869
Registrado: 07 Nov 2003, 20:21

Mensaje por rrgaona »

Creo que tienes dos problemas.
Confiar en un peso ideal que no es nunca fiable.
Sacar a la pajara sin confirmar sus reacciones antes, el peso ayuda pero las reacciones antes de salir al campo te lo dicen todo.
Nunca confies del peso que nadie te diga. Cada bicho es de un padre y una madres y de un metabolismo u otro. Hay pajaros caninos siempre dispuestos y otros mas sosegados. Influyen el frio, calor ejercicio de los dias anteriores, el no sacarla un dia, el .... y asi miles de variables.
Al principio es lo mas dificil, una vez en la mecanica diaria de la caza todo es diferente.
Cuanto tiempo llevas adistrandola en el exterior??
No se el adistramiento anterior y no puedo opinar pero deduzco que esta alta de peso, y ten cuidado con los postes de alta tension si no quieres tener una desagradable sorpresa.
Cuentanos mas cosas que de las malas experiencias son de las que mas se aprenden.

marcos
Junior
Junior
Mensajes: 112
Registrado: 10 Oct 2003, 15:43
Nombre completo: Marcos Rodríguez Sevilla
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Harris y Sacres
Aves que ha utilizado: Harris , Sacres y búsiberianos
Ubicación: Collado Villalba
Contactar:

Mensaje por marcos »

melampo ...... de donde eres? de k pueblo vmos.

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

es cierto oscar, muy cierto es que estaria dormido cuando lei eso, jeje.

mira eso de la paloma si que es pesada pal pajaro, pero deberas conjugar tres cosas pa que salga bien eso, el peso del pajaro, la comida que le das y el ejercicio que haga, pudiera ser la paloma pesada, pero con un buen ejercicio la deberia asimilar bien, la bascula te servira de muchisimo si, aunque se hacen tambien sin bascula los harris, pero es mucho mejor con ella.

tres cosas hay en la vida, salud..... ha no esa es una cancion, es peso del pajaro, peso de la comida y ejercicio, el que conjuge esas tres cosas ya la hizo.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Responder