AVE PARA EL PRINCIPIANTE.

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
marko
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Alvaro Gonzalez Serraller
Relacion con la cetreria: Aficionado

AVE PARA EL PRINCIPIANTE.

Mensaje por marko »

Buenas.....me gustaria saber si para un principiante admas de los siempre recomendados harrys y cernicalos existe otro ave de facil manejo y de coste no muy disparado para el aprerndiz.....(tanto diurnas como nocturnas)...espero vuestra respuesta, un saludo.

RIC
Senior
Senior

Mensaje por RIC »

el mochuelo o la lechuza son una buena opcion, quiza un ratonero....
¿que pensais de esto ultimo?

marko
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Alvaro Gonzalez Serraller
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por marko »

pues no se.....parecen buenas opciones esque estoy barajando posibilidades....y como siempre que preguntas te recomiendan el harrys o el cernicalo era para no cerrarme puertas. respecto a las aves nocturnas he oido que para un principiante puede resultar complicado. lo del ratonero me parece buena idea. Gracias por contestar.

Hálcon del Céfiro
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Hálcon del Céfiro »

Pues un buteo creo que seria buena opcion..

Venga un saludo

Antonio Mayorca
Un Saludo
Antonio Mayorca

RIC
Senior
Senior

Mensaje por RIC »

lo malo es que los ratoneros son un pelin vagos pero en cuanto los enseñas son la leche. yo se de uno que se perdia en elcielo y era un punto, cuando lo llamaban venia en picado . t hablo de cosas que me han contao

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

un buteo creo podria ser mejor si no te calzan las otras opciones abrazo y a cuidarse

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...a un para si no lo entrenan bien es capaz de entrenar y troquelar a uno mismo!!!...bueno, tu decides, saludos

cernic@lo
Senior
Senior

Mensaje por cernic@lo »

:?: tengo una duda!!!

la mayoria recomienda cernicalos para comenzar pero yo tengo por entendido que tienen un metabolismo mas rapidos porlo cual uno deve estar mucho mas alerta con el ave ante la ignorancia de el pricipiante!!

¿que hay de tan cieto sobre esto??

saludos!! :wink:

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

si empiezas empieza con harris aunque la decicion es tuya te enseñara a aprender mucho de su spicologia son aves mas que buenas paracomenzar y enseñarte y te toleran una que otras cosas y para empezar cualquier ave que te deje enseñarle y no sea dificil es un lujo de alegria.decide tu abrazos

JUAN CARLOS ZABALLA
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por JUAN CARLOS ZABALLA »

Estoi deacuerdo con dream, el harris es de las mejores opciones. Pero un ratonero comun tampoco es mala idea.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

para nada un ratonero comun es mala idea pero sea ratonero harris esparverius lee mucho pegate a algun cetrero conversa con el no todas las cosas aparecen en los libros sino en el contacto diario con tu ave aprenderas mucho mas de ella que de un libro pero no puedes dejar de lado leer leer y leer y conversar cambiar ideas con cetreros es muy bueno aca podemos decirte un millon de cosas pero la predisposicion queda en vos quieres un ave tendras un comproniso de por vida y si lees lo que haras es ayudar a tu compañero en mucho en su camono a la caza y te ayudaras a ti mismo a comprenderla y saber mucho de ella sea cual fuere el ave

Piru
Junior
Junior

Mensaje por Piru »

Hey me podriais decir sobre cuanto cuesta un mochuelo?es por saver estoy interesado en iniciarme con uno cuando lea mas y tenga algo mas de esperiencia, gracias

RIC
Senior
Senior

Mensaje por RIC »

piru, un mochuelo esta entre 300 350 euros.

RIC
Senior
Senior

Mensaje por RIC »

yo unicamente le veo al harris una cosa mala. y es que es un poco cabroncete. si ve que no va a comer en dos dias, retiene la comida en el estómago y reduce las funciones vitales, encoge un a pata y hace el minimo gasto calorico, se dedica a mantener el calor corporal, por eo pa bajarle de peso es algo jodio. por lo demas es muy buen pajaro, yo tengo uno.
saludos

Responder