hola me llamo ivan tengo un aguila harris y tengo un problema con el, tiene 3 meses y ya va al puño perfectamente pero le tiene miedo a la mano humana osea no lo puedo tocar sin el guante.Si alguien me pudiera ayudar a como solucionar el problema le estaria muy agradecido.
GRACIAS.
aguila harris
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco rodriguez
- Relacion con la cetreria: control de plagas
- Asociacion de cetreria: zaragoza
- Años practicando cetreria: 42 años
- Ave que utilizas actualmente: harri,halcones,buos
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Trofeos obtenidos: alguno
- Libros preferidos: todos de cetreria
- Mas datos: hago exhibiciones, control de plagas, y es mi afición.
Re: aguila harris
Hola ivi, en primer lugar dale roedero en el guante, y mientras come aprobecha para tocarlo lo puedes hacer con una pluma, siempre por delante, hazlo bastantes dias hasta qe sele qite el miedo, siempre bien templado osea con hambre.
Cuando veas qe ya te deja tocarlo, con la pluma pasa a darle la comida diaria casi toda en picadas con la mano, hasta qe te la qite de la misma, si ves qe te pica fuerte dale los trocitos en la palma de la mano y con este estimulo se le qitara el miedo, en todo este proceso no lo toqes sin comida, y mucho menos por detras, al final el pajaro te buscara la mano y se amansara bastante, qe es lo qe le falta saludos
Cuando veas qe ya te deja tocarlo, con la pluma pasa a darle la comida diaria casi toda en picadas con la mano, hasta qe te la qite de la misma, si ves qe te pica fuerte dale los trocitos en la palma de la mano y con este estimulo se le qitara el miedo, en todo este proceso no lo toqes sin comida, y mucho menos por detras, al final el pajaro te buscara la mano y se amansara bastante, qe es lo qe le falta saludos
-
- Senior
- Nombre completo: manuel
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harri
- Aves que ha utilizado: cola roja
ami me pasa lo contrario le puedo tocar todo lo que quiera en el puño y en la percha,pero cuando come se mosquea el cabron y tira a picarme.asi que estoy haciendo lo mismo que te dice el compañero taras,cuando me viene al puño le toco con una pluma y de vez encuando le doy picadas con los dedos o en la palma de la mano como te an dicho.es cuestion de paziencia son muy listos.
- gringo
- Junior
- Nombre completo: mauricio
Usas capes ?ivi harri escribió:hola me llamo ivan tengo un aguila harris y tengo un problema con el, tiene 3 meses y ya va al puño perfectamente pero le tiene miedo a la mano humana osea no lo puedo tocar sin el guante.Si alguien me pudiera ayudar a como solucionar el problema le estaria muy agradecido.
GRACIAS.
-
- Nuevo
- Nombre completo: ivan castro caballero
- Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
- Ave que utilizas actualmente: aguila de harris
- Libros preferidos: manual basico y etico de la cetreria
muchas gracias por los consejos.un saludo.