pesos en prima de harris
-
- Nuevo
- Nombre completo: carlos
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: ACEEX
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: ninguna
pesos en prima de harris
buenas tardes os comento una situacion en la que me estoy viendo...
yo compre la prima de harris en marzo ya habia estado volando incluso suelta el año anterior y cazo un conejo en un escape, estubo parada unos 6 meses mas o meno es por lo que me dijo que la vendia que no tenia tiempo, tambien me dijo que el la estaba volando en 960 o cosa asi para el escape 930
yo cuando la tengo en mi casa tiene 1115 claro gorda como una pelota y la empiezo a vajar de peso para empezar con los saltos, sin problema alguno, con 980 responde bien y empiezo con el fiador vajando un poco mas y sin problemas, pero empieza a mudar y tengo que pararla
no he conseguido que vuelva a coger 1100 como maximo mientras estaba mudando 1060g y ya al final no conseguia que pasara el 1010g y comia lo que ella queria
por fin hemos mudado y estoy con los saltos pero en 940 no hace ni caso, fiador 25 m y hoy se rompe la cuerda del fiador y se a subido a un arbol y no bajava, ni roedor, ni señuelo... bueno un desastre mi miedo que se enrredara y no fuera capaz de sacarla del arbol asta que porfin un amigo a lanzado un trozo de rama acia riba al lado de ella se a asustado y se a bajado al suelo
entonces mi pregunta es la tengo que segir bajando de peso pero, tanta diferencia hay del peso de verano al de hinvierno??? no la quiero apretar mucho no vaya a ser que pierda masa muscular o se quede devil
gracias de antemano y perdorar por la ortografia
yo compre la prima de harris en marzo ya habia estado volando incluso suelta el año anterior y cazo un conejo en un escape, estubo parada unos 6 meses mas o meno es por lo que me dijo que la vendia que no tenia tiempo, tambien me dijo que el la estaba volando en 960 o cosa asi para el escape 930
yo cuando la tengo en mi casa tiene 1115 claro gorda como una pelota y la empiezo a vajar de peso para empezar con los saltos, sin problema alguno, con 980 responde bien y empiezo con el fiador vajando un poco mas y sin problemas, pero empieza a mudar y tengo que pararla
no he conseguido que vuelva a coger 1100 como maximo mientras estaba mudando 1060g y ya al final no conseguia que pasara el 1010g y comia lo que ella queria
por fin hemos mudado y estoy con los saltos pero en 940 no hace ni caso, fiador 25 m y hoy se rompe la cuerda del fiador y se a subido a un arbol y no bajava, ni roedor, ni señuelo... bueno un desastre mi miedo que se enrredara y no fuera capaz de sacarla del arbol asta que porfin un amigo a lanzado un trozo de rama acia riba al lado de ella se a asustado y se a bajado al suelo
entonces mi pregunta es la tengo que segir bajando de peso pero, tanta diferencia hay del peso de verano al de hinvierno??? no la quiero apretar mucho no vaya a ser que pierda masa muscular o se quede devil
gracias de antemano y perdorar por la ortografia
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
Re: pesos en prima de harris
Hombre los pesos de vuelo de verano a invierno son notables,dices que la has volado con fiador en 940 gr y no te hace ni caso,bien creo que esa pajara sera´una prima de medio tamaño,ahora mismo con las temperaturas que estan haciendo tendras que apretarla un poco mas,creo que la puedes bajar hasta 900gr a ver como va,pero como tu bien has dicho,poco a poco,al mismo tiempo que la bajas de peso la vas musculando,controla la comida diariamente y sus pesos,luego cuando baje la temperatura podras subirla hasta 930 gr o quizas mas,tienes que tener en cuenta que una cosa es el peso de vuelo,y otra muy distinta es el peso de caza,el peso de caza es cuando el pajaro ya esta´en dinamica de caza y el peso lo tienes controlado,espero haber ayudado,saludos.
juanfe.
juanfe.
-
- Senior
- Nombre completo: manuel
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harri
- Aves que ha utilizado: cola roja
aun compañero mio le pasaba lo mismo la a bajado asta los 890 aprox,la pajara le va de lujo y aun asi la esta volando en casi 900,el peso de caza no es el mismo como dice juanfe,yo con mi macho que es un superior le tengo en caza en 630,y le vuelo asta los 650 si me paso mal asunto,ahora en verano es diferente que cuando venga el frio.
-
- Veterano
- Nombre completo: raul aguilar moreno
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: diciembre 2011
- Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Ninguno
- Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla
muy buenas, cuidados con los pesos tienes k tantearla ast k te valla perfecta al puño sin dudar tienes k viciarla al puño, todas las primas no pesan lo mismo cd prima es un mundo yo tengo la mia k tiene 3 meses y salta con uchs ganas y arreventar con 870gr usease esta baja de peso tengo k tantearla para k no este tan ansiosa cuando se baja un ave tanto de peso puede pasar k no abra mas el pico cuidado con ello.ok? tanteala poco a poco y cuando cazes tienes k bajarla de peso, usease el peso k tiene para resonder al puño pues la dejas un dia u dos sin comer y despues vas al campo te caza seguro.saludos
-
- Master
- Nombre completo: jose cardona
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: por libre
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: varios
Regula las gorgas para bajar de peso,pero no dejeis un pajaro sin comer dos dias,tal vez tardemos algo mas,pero las bajadas deben ser muy poco a poco.
-
- Nuevo
no por eso no me preocupa ya que sea mucho o poco todos los dias salimos al campo ya que esta a 10 minutos de mi casa andando y ayi vemos como va respondiendo pero si que sigo con las inconcurrencias por ejemplo el martes la quede en 915 y vastante bien pero sigue pensandoselo mas al principio de la sesion acia los ultimos vuelos responde mejor
yo suelo ir con el fiador atado al chaleco y la voy dejando en ramas a las que casi llego pra que se acostumbre a bajar para que no me pase como el otro dia
pero el miercoles la tenia en 905 primero una par de saltos de entre 30 y 40 m le cuesta mucho saltar incluso sale acia los arboles lo que al final del fiador para en el suelo la llamo y medio bien uno mas y le cuesta asique decido ir por los arboles pero queba no era su dia dos o tres saltos desde ramas pero cuando la puse en una encinita que avia brisa le dava la sombra y avia comido 5 o 6 picaditas dijo que no saltaba mas y mira que avia veces que acia como grititos mirando el guante pero no salto asique despues de 15minutos me fui a por ella y para casa
ayi le ice unos cuantos verticales y muy bien
pero no se ya si es el peso o que necesita mas tiempo de placeo o no se porque hoy con 920 a ido mucho mejor y el ultimo salto podia ser a unos 60 70 m se lo pensaba en todos asique tendre que seguir bajandola de peso
yo suelo ir con el fiador atado al chaleco y la voy dejando en ramas a las que casi llego pra que se acostumbre a bajar para que no me pase como el otro dia
pero el miercoles la tenia en 905 primero una par de saltos de entre 30 y 40 m le cuesta mucho saltar incluso sale acia los arboles lo que al final del fiador para en el suelo la llamo y medio bien uno mas y le cuesta asique decido ir por los arboles pero queba no era su dia dos o tres saltos desde ramas pero cuando la puse en una encinita que avia brisa le dava la sombra y avia comido 5 o 6 picaditas dijo que no saltaba mas y mira que avia veces que acia como grititos mirando el guante pero no salto asique despues de 15minutos me fui a por ella y para casa
ayi le ice unos cuantos verticales y muy bien
pero no se ya si es el peso o que necesita mas tiempo de placeo o no se porque hoy con 920 a ido mucho mejor y el ultimo salto podia ser a unos 60 70 m se lo pensaba en todos asique tendre que seguir bajandola de peso
-
- Senior
- Nombre completo: Diego
- Relacion con la cetreria: Cazador
- Asociacion de cetreria: Aragonesa de cetreri
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris y azor
- Aves que ha utilizado: Harris azor y cernicalo comun
- Trofeos obtenidos: 3 clasificado campeonato de Aragón de cetreria
- Libros preferidos: El embrujo de los accipiter
por si te sirve yo la mia la he volado en exhibicion en 980 g y como un tiro con un monton de niños aciendo ruidos y enredando en un sitio que no habia volado nunca sin embargo para los vuelos normales la solia volar alrededor de los 945 y los escapes no los queria asta los 900g en gordo esta en 1120g como te han dicho los compañeros las temperaturas afectan mucho a nuestros compañeros alados desainala lentamente que sino el pajaro se puede ver afectado por la falta de comida el tema de que le muestres el guante 15 min yo no lo haria sino puede pensar que puede venir cuando ella quiera no cuando tu le ofreces la comida yo lo hice de la siguiente manera le empece mostrando la comida en el guante unos diez segundos no quieres pues se guarda el guante y la comida en unos 20 min o 30min a ver si lo pilla en si ha de comer unas picaditas sobre el guante pero pasado un rato y hasta el dia siguiente en cuanto pille la mecanica del juego de te lo voy a ofrecer poco tiempo tu veras lo cogen rapido y vienen escapadasla mia ha llegado a tal punto que la saco al campo y es ella la que me persigue de un arbol a otro en cuanto no me ve por si es el momento en que le muestro el guante jajajaja
sin volar uno compartiran vuelo
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos
-
- Nuevo
SI tienes razon a mi me a pasado hoy la he estado volando en 900 y la verdad como un rayo lo que puede variar 15 g en el comportamiento cuando me alejava mucho se venia acia mi incluso una vez que si no me agacho se me sube a la cabeza por que estaba despistado enrredando con el fiador y sin el guante pero por lo demas genial mañana otra vez y si es todo correcto yo creo que el miercoles la suelto ya seguire contando ...
continuara.... jajajaj
continuara.... jajajaj
-
- Senior
- Nombre completo: Diego
- Relacion con la cetreria: Cazador
- Asociacion de cetreria: Aragonesa de cetreri
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris y azor
- Aves que ha utilizado: Harris azor y cernicalo comun
- Trofeos obtenidos: 3 clasificado campeonato de Aragón de cetreria
- Libros preferidos: El embrujo de los accipiter
Eso espero que quiero saber la evolucion de esa prima de harris ademas te sorprenderas lo rapidos y agiles que pueden llegar a ser en caza jejeje
sin volar uno compartiran vuelo
-
- Nuevo
Buenas pues bien despues de una semande duro entrenamiento y bajada de peso. el lunes y el martes a ido super bien como un rayo no me deja que me aleje mas de 30m cosa que ahora quiero alargar pero todo a su tiempo la verdad esque el lunes que la vole en 900g fue mano de santo bajaba de las ramas sin problema (bueno cuando no se enrredaba el fiador claro) y ese a sido el dia que a cambiado algo en su modo de mirarme cuando la llamo
porque por ejemplo al dia siguiente la he trabajado el el mismo sitio, al final la cambie a otro lugar con un peso de 920 y muy bien los dor ultimos vuelos que se lo penso un poco pero genial cuando en dias anteriores con 920 no me hacia ni caso
el miercoes despues de que diera un par de vuelos con el fiador la solte por casa (en una parcela) y genial tambien estaba en 900
oy que he estado en IFEBA la feria de la caza y la pesca la he estao volando suelta y perfecto en 890 pero todavia me corre ese gusano cuando la dejo y me empiezo a alejar
voy a intentar que el domingo caze un escape de conejo en la demostracion que haremos la asociacion
ya os sigo contando...
porque por ejemplo al dia siguiente la he trabajado el el mismo sitio, al final la cambie a otro lugar con un peso de 920 y muy bien los dor ultimos vuelos que se lo penso un poco pero genial cuando en dias anteriores con 920 no me hacia ni caso
el miercoes despues de que diera un par de vuelos con el fiador la solte por casa (en una parcela) y genial tambien estaba en 900
oy que he estado en IFEBA la feria de la caza y la pesca la he estao volando suelta y perfecto en 890 pero todavia me corre ese gusano cuando la dejo y me empiezo a alejar
voy a intentar que el domingo caze un escape de conejo en la demostracion que haremos la asociacion
ya os sigo contando...