Azor en piso
-
- Nuevo
- Nombre completo: Jorge
- Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Azor en piso
Me gustaría saber si alguien esta en mi situación y como lo ha salucionado, me traslado a un piso sin terrazas y no se como puedo colocar dentro del piso a un tozuelo de azor iberico para que este bien y mi novia no se lo tome mal jejeje por que yo le dejaría una habitación entera para el solito. Había pensado en un cajón tipo trasportin pero no se si será muy estrecho, haber si alguien puede darme ideas o mandarme fotos. Gracias
Jorge
-
- Senior
- Nombre completo: manuel
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harri
- Aves que ha utilizado: cola roja
Re: Azor en piso
buenas!!! estudia la zona del piso,esquinas,habitaciones,etc.... si tienes oportunidad de una habitacion que tenga ventana mejor.hay casetas de plasticos muy buenas para limpiar,puedes colocarla en un esquinazo junto con una percha y colocando un plastico en el suelo para limpiar mejor las heces,de todas maneras empezar cuesta donde colocarlo una vez puesto ya iras viendo resultados,mejor que tu que eres el que estas hay nadie...1 saludo.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Jorge
- Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Gracias Manuel por ayudarme buscare las casetas esas de plástico haber si me convencen...
Jorge
- kaiser1984
- Senior
Lo más barato y rápido que se me ocurre es lo siguiente:
Busca una esquina, forra las paredes con plastico transparente para evitar heces, venden esos plásticos para eso y no se notan casi. Mi madre los usaba cuando eramos pequeños para los escritorios del cuarto, de esa forma no le poniamos la pared perdida con los pies...
Para el suelo usaría astroturf, venden en planchas, ideate la forma de ensamblarlas de forma que puedas separarlas facilmente y lavar las que estén sucias. Lo malo es que no absorve y huele... si ventilas bastante disimularás algo, lo ideal es limpiar a diario.
Encima de estas planchas pones un posadero de los de suelo y ya tienes tu azor "ajardinado".
Si no te convence lo del astroturf...puedes hacer un cajón grande con madera y echarle tierra de gato, absorbe bien y no huele mucho pero es más rollo para limpiarlo.
Yo cuando tengo que dejar un pájaro dentro de casa pongo un trapo muy grande, lo cogí con tela de un toldo, pongo el suelo cubierto y el posadero en medio. Si lo fijas al suelo con algo no se mueve ni debatiendose. Absorve y cuando está sucio a la lavadora y punto!!
Lo importante es que esté cerca de una ventana para que tenga luz y puedas abrirsela y le de sol directamente y sobre todo mucha higiene.
Un saludo y suerte!!
Busca una esquina, forra las paredes con plastico transparente para evitar heces, venden esos plásticos para eso y no se notan casi. Mi madre los usaba cuando eramos pequeños para los escritorios del cuarto, de esa forma no le poniamos la pared perdida con los pies...
Para el suelo usaría astroturf, venden en planchas, ideate la forma de ensamblarlas de forma que puedas separarlas facilmente y lavar las que estén sucias. Lo malo es que no absorve y huele... si ventilas bastante disimularás algo, lo ideal es limpiar a diario.
Encima de estas planchas pones un posadero de los de suelo y ya tienes tu azor "ajardinado".
Si no te convence lo del astroturf...puedes hacer un cajón grande con madera y echarle tierra de gato, absorbe bien y no huele mucho pero es más rollo para limpiarlo.
Yo cuando tengo que dejar un pájaro dentro de casa pongo un trapo muy grande, lo cogí con tela de un toldo, pongo el suelo cubierto y el posadero en medio. Si lo fijas al suelo con algo no se mueve ni debatiendose. Absorve y cuando está sucio a la lavadora y punto!!
Lo importante es que esté cerca de una ventana para que tenga luz y puedas abrirsela y le de sol directamente y sobre todo mucha higiene.
Un saludo y suerte!!
-
- Senior
- Nombre completo: Jesús A Lemus
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
- Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
En mi caso, cuando tenía a las rapaces en interior busqué una esquina, forré las paredes con planchas de madera barnizada (queda muy bonito y son muy fáciles de limpiar), y para el suelo usaba una buena parte de una encimera de cocina un la que estaba atornillada la percha.
Además hacia otra parte estaba el baño rodeado encima de una placa de astroturf.
Lo del sol es muy importante, especialmente que sea directo.
Un saludo
Además hacia otra parte estaba el baño rodeado encima de una placa de astroturf.
Lo del sol es muy importante, especialmente que sea directo.
Un saludo
-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Estoy de acuerdo con Kaiser en todo menos en lo de la arena de gato. La sepiolita es peligrosa precisamente por su capacidad de absorción y si la ingieren accidentalmente puede provocar graves heridas en el esófago de las aves.kaiser1984 escribió:Lo más barato y rápido que se me ocurre es lo siguiente:
Un saludo y suerte!!
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
-
- Junior
- Nombre completo: Marta
- Relacion con la cetreria: aficionada
Hola
Como sustrato, tenéis opciones como los pellets de trigo o paja prensada. Es muy absorbente,suficientemente grande para que no les apetezca comerselo y si se comer alguno, como se deshace, seguramente lo eche sin mayor problema y no es tóxico como los pellets de conífera.
Otra opción son los carozos de maíz triturado, comercializado como chipsi. Mais. El problema es que son pequeños y lijeros y me temo que en alguna debatida salga gran parte volando.
He de decir que no tengo experiencia porque siempre usé otro tipo de base y periódico...l claro que era para algo temporal.
Os dejo estas opciones por si las considerais interesantes.
Como sustrato, tenéis opciones como los pellets de trigo o paja prensada. Es muy absorbente,suficientemente grande para que no les apetezca comerselo y si se comer alguno, como se deshace, seguramente lo eche sin mayor problema y no es tóxico como los pellets de conífera.
Otra opción son los carozos de maíz triturado, comercializado como chipsi. Mais. El problema es que son pequeños y lijeros y me temo que en alguna debatida salga gran parte volando.
He de decir que no tengo experiencia porque siempre usé otro tipo de base y periódico...l claro que era para algo temporal.
Os dejo estas opciones por si las considerais interesantes.
- Duport
- Senior
- Nombre completo: Guillermo
- Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor
- Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
- Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
- Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.
Hola, yo tuve uno ibérico dos años en un piso en Jaén, todavía recuerdo la cara de Paloma, de medio ambiente, cuando vino a verlo ¿ tienes un azor en el salón?..cara de pocos amigos, era otoño, plena temporada de caza y estaba al lado del televisor.
Necesitas una habitación tranquila para él, con la ventana permanentemente abierta, por el olor, y deberías poner una rejilla de plástico por si algún día se suelta, para que no salga.
El posadero, percha giratoria o arco, lo más bajo posible, aún así debes forrar con plástico o papel marron de envolver las paredes, altura 50 o 70 cm.
El suelo cesped artificial, cada cierto tiempo tendras que limpiarlo o cambiarlo, si alguien te echa una mano con el pájaro mejor.
A partir de enero empiezan a soltar plumon, se colará por toda la casa cuando abras esa habitación y se debata, suerte y ya nos contarás.
Necesitas una habitación tranquila para él, con la ventana permanentemente abierta, por el olor, y deberías poner una rejilla de plástico por si algún día se suelta, para que no salga.
El posadero, percha giratoria o arco, lo más bajo posible, aún así debes forrar con plástico o papel marron de envolver las paredes, altura 50 o 70 cm.
El suelo cesped artificial, cada cierto tiempo tendras que limpiarlo o cambiarlo, si alguien te echa una mano con el pájaro mejor.
A partir de enero empiezan a soltar plumon, se colará por toda la casa cuando abras esa habitación y se debata, suerte y ya nos contarás.
"Nunca vayas por el camino trazado pues conduce hacia donde otros han ido ya"
A. G. Bell
A. G. Bell
-
- Senior
- Nombre completo: manuel
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harri
- Aves que ha utilizado: cola roja
jajajajaja!!! muy bueno lo de paloma cuentanos que te dijo medio ambiente duport
-
- Junior
- Nombre completo: Álvaro
- Mas datos: tengo 15 años me apasiona la cetrería, pero cuento con pocos recursos, (que como me compre un pájaro y se me escape me crujen jajaja) y no conozco a nadie que maneje una rapaz de manera seria, aunque me gustaría...
se quedarían flipaos! jajaja
-
- Veterano
- Nombre completo: Jorge Tortolero Sara
- Relacion con la cetreria: Afición
- Asociacion de cetreria: AECCA, Halconeros de
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejón
- Aves que ha utilizado: peregrinos, gerxsac, sacre
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Desde mi punto de vista, si no tienes un balcón donde tenerlo, lo tienes complicado. El pájaro noecesita ventilación, baño y desde luego, sol.
1. En una habitación el aire se vicia, se secan las heces y pasan al aire en suspensión todas las bacterias que se encuentran en ellas. Ambiente poco saludable, tanto para el ave, como para ti.
2. Como ya se sabe, el sol es un potente bactericida, los ambientes sombríos son húmedos y propician la proliferación de bacterias, con el consiguiente riesgo de enfermedades, a parte de que el ave necesita sus horas de sol para mantenerse sana.
3. El olor que va a producir el ave en una habitación sin ventilar va a ser importante. Imagínate el olor que hay en una casa donde hay un perro, pues multiplícalo.
4. El pájaro necesita un baño, para beber y para bañarse. Cuando este se bañe en la habitación imagínate cómo va a dejártela, toda pringada, el agua mezclada con las heces, restos de comida... aumentando el olor, la humedad, la proliferación de bacterias...
En conclusión, un ave de presa necesita aire puro, sol y baño, es decir, un ambiente higiénico y por lo que veo no puedes proporcionárselo. Si se tratara de un ave pequeñita como un cernícalo, un yankee, lo tendrías más fácil, pero un azor... Yo te lo desaconsejo, ahora la responsabilidad es tuya.
Lo que está claro es que si no tenemos medios para mantener a un ave de presa como se debe, lo mejor es desistir de ello, no pensemos en nuestro interés sino en interés de la rapaz, luego vienen los problemas y el pato lo acaba pagando siempre el pájaro.
1. En una habitación el aire se vicia, se secan las heces y pasan al aire en suspensión todas las bacterias que se encuentran en ellas. Ambiente poco saludable, tanto para el ave, como para ti.
2. Como ya se sabe, el sol es un potente bactericida, los ambientes sombríos son húmedos y propician la proliferación de bacterias, con el consiguiente riesgo de enfermedades, a parte de que el ave necesita sus horas de sol para mantenerse sana.
3. El olor que va a producir el ave en una habitación sin ventilar va a ser importante. Imagínate el olor que hay en una casa donde hay un perro, pues multiplícalo.
4. El pájaro necesita un baño, para beber y para bañarse. Cuando este se bañe en la habitación imagínate cómo va a dejártela, toda pringada, el agua mezclada con las heces, restos de comida... aumentando el olor, la humedad, la proliferación de bacterias...
En conclusión, un ave de presa necesita aire puro, sol y baño, es decir, un ambiente higiénico y por lo que veo no puedes proporcionárselo. Si se tratara de un ave pequeñita como un cernícalo, un yankee, lo tendrías más fácil, pero un azor... Yo te lo desaconsejo, ahora la responsabilidad es tuya.
Lo que está claro es que si no tenemos medios para mantener a un ave de presa como se debe, lo mejor es desistir de ello, no pensemos en nuestro interés sino en interés de la rapaz, luego vienen los problemas y el pato lo acaba pagando siempre el pájaro.