Mas datos: tengo 15 años me apasiona la cetrería, pero cuento con pocos recursos, (que como me compre un pájaro y se me escape me crujen jajaja) y no conozco a nadie que maneje una rapaz de manera seria, aunque me gustaría...
depende para que ave...las ratas son mas sanotas. puedes cogerlas desde pequeñitas hasta adultas...
Eso si no sean tan brutos y le den una rata adulta viva a un cernicalo ..
Lo malo de los jerbos es que no crian en tanta cantidad como lo hacen los ratones o las ratas y como comentaba el compañero los jerbos tienen mas grasa en comparacion con los otros roedores... En verano los jerbos no suelen criar con lo cual en esa epoca habria que tenerlo en cuenta tambien.
La unica ventaja que tienen los jerbos sobre los ratones-ratas es que no huelen en absoluto, los ratones son una pasada en cuanto a olor... los jerbos al ser bichos de desierto apenas orinan y por tanto un pequeño criadero de ellos no oleria en absoluto.
Lo que mejor cria son las ratas, lo digo por experiencia, y lo que mas olor desprenden tambien.
Te recomiendo que compres un tipo de raton llamado RATON DE BENING..esta entre la rata y el raton de laboratorio en cuanto a tamaño, mas grande y no huelen en abosoluto, son mas limpios y no tiran toda la comida por la jaula, no se comen a las crias y crian muuy bien y dicho de paso son mucho menos agresivos que los otros...