sabiais que ...?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Lanza
Nuevo
Nuevo
Relacion con la cetreria: eterno principiante
Años practicando cetreria: siempre serán pocos
Ave que utilizas actualmente: Harris, cerni
Aves que ha utilizado: the same
Libros preferidos: todos

Re: sabiais que ...?

Mensaje por Lanza »

No entiendo estos ataques gratuitos, acaso hace algún mal que diga estas cosas. Lluego nos preguntamos porque estamos tan separados los cetreros, como buenos españoles siempre nos intentamos pisar. Si no te gusta lo que el compañero escribe no lo leas y punto, ya que puede que a otras personas si les sirva y valoren lo expuesto. Pintat no hagas caso de este tipo de comentarios que lo único que pretenden es crear polémica y discusiones inútiles, si te aburres de verdad no pises al compañero y planteate cambiar de actitud, no me gusta entrar en este tipo de cosas, lo hago solo por si el señor pintat lee tu comentario no piense que se trata de un pensamiento colectivo

pintat
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jordi Gimenez Vendrell
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: cernicalo comun
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Mensaje por pintat »

gracias lanza, lo inteligente es que si a alguien no le gusta un post , que no lo siga, para que vas a perder el tiempo?, y además se enfadan...

Las rapaces salvajes procuran cazar primero las presas fàciles, muchas de ellas son pájaros o mamíferos enfermos, Félix Rodriguez de la Fuente dice en su tratado que estos pájaros depredadores actuan com un policia sanitaria eliminando todas las presas afectadas antes que las sanas.

Jordi

kar
Veterano
Veterano
Nombre completo: Carlos Area
Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales

Mensaje por kar »

La gente se aburre mucho y ya que no puede aportar cosas interesantes al foro se dedica a fastidiar los post de otra gente. Si no te gusta algo, con no verlo ya está pero cada loco con su tema...

Un saludo

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Guarda y cetrologon , un respeto al tema y al compañero. Gracias

Ventura
Veterano
Veterano
Nombre completo: Javier Miquel Salas
Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
Asociacion de cetreria: Temple
Años practicando cetreria: demasiados
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: todos

Mensaje por Ventura »

No entiendo ni entenderé nunca estos ataques sin sentido. Nadie te pone una pistola para que entres y lo leas, a mi me parece muy curioso todo lo expuesto por el compañero y lo seguiré leyendo con interés.
Gracias por compartir esos datos tan curiosos, a y yo no tengo ningún libro ya que desde que descubrí Internet no me hace falta, puedo informarme de todo lo necesario en paginas dedicadas exclusivamente a lo que busques.
Un saludo
Javier
JMS
607788719

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Mi compañero ya se ha pronunciado, y el comentario de cetrologon está fuera de lugar,intuyo que por algún tipo de malestar fuera de este foro.No mezclemos cosas ajenas al foro y a lo que aquí se habla
Imagen

pintat
Veterano
Veterano

Mensaje por pintat »

No me considero un experto, soy un aficionado de la cetreria y me queda mucho que aprender , pero lo que hasta hoy he aprendido, me gusta compartirlo.Aquí las informaciones cuestan zero euros y debemos de ser inteligentes entre todos y aprovecharlo, este medio llega a miles de usuarios y muchos no tienen libros de 70 euros y mas en estos tiempos.

La importancia de un baño de sol.
Muchas especies toman estos baños de sol ,la luz ultravioleta, actuando en la provitamina S del aceite sobre la piel, produce vitamina D3, esencial para la absorción de calcio y sin la cual los polluelos que estan creciendo pueden desarrollar raquitismo.

Parásitos.
Las rapaces son susceptibles de tener parásitos en las plumas, especialmente en el verano de los climas càlidos, o cuando capturan presas como grajas o cornejas, que suelen albergar gran cantidad de parásitos, una gran infectación puede implicar la distribución de la viruela aviar y de la malaria de las aves.Los parásitos más comunes son los piojos gris claro,son visibles cuando el pájaro tiene calor, y también los ácaros.Para desparasitar , debemos encaperuzar al pájaro y proteger la vista mientras desparasitamos y mejor que no se bañe en un par de dias.
Nick Fox, "comprender el ave de presa".

moises_onil
Senior
Senior
Nombre completo: moises
Relacion con la cetreria: pasion
Años practicando cetreria: empezando
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: torzuelo de harris y prima

Mensaje por moises_onil »

Que producto utilizais para los parasitos??

Gracias por todas las aportaciones!!!

Un saludo a todos

AguilaHarris
Junior
Junior
Nombre completo: Sofía
Relacion con la cetreria: La practico
Asociacion de cetreria: No tengo
Años practicando cetreria: Acabo de empezar
Ave que utilizas actualmente: Águila de Harris
Aves que ha utilizado: Zopilote, Águila de harris
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: Muchos
Mas datos: No soy cetrera, pero estoy practicando para serlo.

Mensaje por AguilaHarris »

Pues yo no lo sabia. ya se algo mas sobre rapaces!!

pintat
Veterano
Veterano

Mensaje por pintat »

hola moises _onil, yo utilizo el metforsan, también habia usado el tavernil, siempre protegiendo los ojos con caperuza y no les dejo bañar en 2 dias.(en el apartado de salud hay mucha información de desparasitar)

....como reaccionan las presas cuando se acerca una rapaz ? ?

cuando son atacadas por las rapaces, las presa responden de forma diferente. En primer lugar, pueden normalmente reconocer si la rapaz las está atacando, o si solo pasa volando. En ese caso saben de que tipo de rapaz se trata, y emprender la acción evasiva apropiada. Si un busardo vuela por encima de un grupo de palomas que estan comiendo, éstas normalmente suelen levantarse, y permanecen dando vueltas en el aire hasta que se va. Si vienen un peregrino, lo más probable es que permanezcan en el suelo y se queden observando. Si vienen un azor, se levantan ràpidamente y dejan las proximidades o ascienden a gran altura. Si la rapaz captura una y baja al suelo a comérsela, puede ocurrir que las demás palomas continúen comiendo sin inquietarse.
Nick Fox

moises_onil
Senior
Senior
Nombre completo: moises
Relacion con la cetreria: pasion
Años practicando cetreria: empezando
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: torzuelo de harris y prima

Mensaje por moises_onil »

Gracias por la informacion pintat. Yo no le veo ningun parasito pero como el saber no ocupa lugar, te lo e preguntado por si algun dia ..
Jod... Con las palomas! Se comen a su prima o amiga y sigen tan normales!!!jajajaj :(

pintat
Veterano
Veterano

Mensaje por pintat »

Algunas especies de halcón son genéticamente bricomáticos como el gerifalte, el pizarroso, el eleonor,esto quiere decir que tienen una fase oscura en su muda causada por una preponderancia de eumelanina, es un pigmento verdaderamente negro.Los buteos tambien tienen fases melánicas y a veces tienen marrones oscuros y marrones rojizos.
Nick Fox

charly68
Senior
Senior
Nombre completo: BENJAMIN RODRIGUEZ TEJERA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Años practicando cetreria: 2 AÑOS Y MEDIO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: CERNI COMUN Y HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DELA CETRERIA DE FELIZ
Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE
PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR
Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE

Mensaje por charly68 »

interesante el post sigue asi conpañero
saludos!!

pintat
Veterano
Veterano

Mensaje por pintat »

Algunos pollos de rapaces tienen una pequeña muda corporal en su primer otoño, pero no es hasta el verano próximo que hacen una muda completa, en condiciones normales.También existen algunas rapaces de tamaño grande que no terminan su muda en una temporada por lo que normalmente necesitan dos años para completar su proceso.
Las hembras suelen aprovechar la incubación para mudar y su proceso es mas ràpido que la del macho, ya que éste es el que caza constantemente y su cambio de plumaje se ralentiza para no perjudicar la técnica a la hora de cazar.
Nick Fox

the falconer
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafael Sanz García
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Atica
Años practicando cetreria: Bordón y prima
Ave que utilizas actualmente: harris, falcos y noc
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris entre otros
Contactar:

Mensaje por the falconer »

Para cetrologon: ¿Sabías que hay gente que le gustan las aves de presa y que no pueden leerse un libro porque quiza su economia es muy justa y no se lo pueden permitir y que hay principiantes que no conocen muchos titulos de libros y tampoco se los pueden comprar? si tanto te molesta, no comentes ni lo leas. No creo que curiosidades como esta te molesten, porque a mi sinceramente no, y conocia todas las cosas que aqui se estan comentando, porque tengo un centro de rapaces y doy charlas en colegios y me gusta ver la ilusion con la que la gente de forma desinteresada quiere enseñar curiosidades al resto de cetreros.
En esta vida hace falta más humildad y mas cooperacion entre la gente, no ir a pisarnos los unos a los otros.
Gracias Pintat por estas curiosidades que siempre vienen bien.

Sabias que las aves en la zona superior de la cola tienen una especie de verruguita conocida como glandula uropigial? esta glandula al picarla con el pico, segrega un aceite, el cual se esparce por las plumas para darles impermeabilidad y arreglarselas.

Un saludo
Y siendo libres el uno del otro, compartirán por siempre el don de la libertad.

pintat
Veterano
Veterano

Mensaje por pintat »

Hola The Falconer, gracias ! Hagamos de este post una ayuda para principiantes i gente con ilusión para aprender de este maravilloso mundo.Yo solamente leo y escribo y no tengo celos de mis aprendizajes, me gusta compartir lo sabido de la misma manera que los autores escribieron sus libros para enseñarnos lo que han descubierto a lo largo de su vida.

Las especies-presa como palomas y aves cinegéticas, tienen plumas muy sueltas, que se arrancan en mechones cuando una rapaz intenta capturarlas. Estas plumas vuelven a crecer, y por ello los entusiastas de competiciones de colombofilia arrancan una pluma rota en vez de repararla. Las rapaces sin embargo tienen los folículos mucho más fuertes, y si arrancamos una pluma a la fuerza, el alveolo puede quedar dañado permanentemente, en especial si la pluma estaba aun en sangre. Algunos cetreros rellenan el alveolo vacío en cera o con un cañón corto para prevenir que se cierre i distorsione la nueva pluma.
Nick Fox

pintat
Veterano
Veterano

Mensaje por pintat »

Las manos de una rapaz tienen 7 funciones principales:
Soportar el peso del cuerpo
Actuar como timon en ciertas maniobras de vuelo
Amortiguar el impacto del aterrizaje
Coger, sujetar y en algunas especies matar a la presa
Ayudar a regular la temperatura corporal
Limpiar y arreglar aquellas partes inaccesibles por el pico
Actuar como señales de cortejo

Nick Fox

pintat
Veterano
Veterano

Mensaje por pintat »

Los clavos

....las manos de las rapaces son un tanto delicadas, el riego sanguineo es menor debido a su anatonomia, los capilares son mucho mas pequeños que en otra zona del cuerpo. Por eso hay que estar al tanto de cualquier lesión en las manos, como por ejemplo los clavos. Es im portante que la presión quede repartida en las manos de la rapaz y mejor aun que no toque toda la superficie de la mano en su posadero, por esta razon muchas veces se usa el astruf o cesped artificial. el diametro del posadero tiene que ser de un tamaño obtimo para que la mano abrace bien. Es recomendable dar de comer a las rapaces por la mañana, asi durante el dia tienen tiempo de hacer la digestión y por la noche a la hora de dormir tendran menos peso y menos presión, y si encima le sumamos que acostumbran a dormir con una mano alzada se dobla el peso y la presión a la que está apoyada.
Por cierto , habeis obserbado a vuestro pájaro si acostumbra a dormir de la misma mano?, es una curiosidad, ya que tengo uno que siempre le pillo con la misma levantada.
Jordi

the falconer
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafael Sanz García
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Atica
Años practicando cetreria: Bordón y prima
Ave que utilizas actualmente: harris, falcos y noc
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris entre otros
Contactar:

Mensaje por the falconer »

¿Sabías que los huesos de las aves son huecos con cavidades llenas de aire?

Efectivamente los huesos de las aves son huecos, y en vez de médula tienen cavidades llenas de aire, de esta manera pesan menos para volar mejor.

Su anatomía esta diseñada para volar, pues cuenta con esqueleto de huesos huecos pero resistentes y cavidades llenas de aire que están conectadas con el sistema respiratorio confiriéndole así ligereza para volar. Esta es una de las razones por las que vuelan las aves.

Hay pájaros que vuelan a golpe de ala, otros aprovechan las corrientes de aire y se dejan llevar, al fin y al cabo son ligeros con huesos huecos llenos de aire.
Adjuntos
huesos-huecos-aves.jpg
Y siendo libres el uno del otro, compartirán por siempre el don de la libertad.

pintat
Veterano
Veterano

Mensaje por pintat »

porque planean las aves?

sabiais que los perfiles de las alas de los aviones, y cualquier aeronave tienen que seguir unas normas fisicas para que se produzca el fenómeno de la Sustentación.

cualquier aeronave y cualquier pájaro no planearía si no tuviera Sustentación,cuidado por que digo planear , en el caso de las aves pueden volar a propulsión batiendo sus alas a través de los musculos supracoracoides, y también planear faltaria más

El dibujo es un claro ejemplo de un perfil de ala de avión, de una ave o por ejemplo un ala delta.
En primer lugar el perfil tal i como está dibujado vuela hacia la izquierda, diriamos que pico a viento ya que el flujo de aire viene de esa dirección, cuando el aire( que es viscoso ) choca contra el borde de ataque de este ala, parte mas ancha de dibujo( totalmente a la izquierda ), este aire viscosamente se divide y fluye por encima y por debajo del perfil.Las particulas de aire rozan a la perfección el ala y se encuentran en el borde de fuga, la parte trasera del ala, donde se vuelven a unir las particulas de aire y continuan su dirección.Entones dependiendo del perfil que tenga el ala las particulas de aire de arriba pasaran a una velocidad y las de abajo a otra, ya que deben de encontrarse en el mismo punto, que es el borde de fuga del ala o perfil. Las particulas de arriba en el perfil tendran que recorrer más espación y por lo tanto se aceleraran viajando a mas velocidad. Este flujo de aire en un perfil aerodinamicamente bien construido como el de las aves, es el que produce el fenómeno de Sustentación y por lo tanto el ala vuela, como un planeador de juguete ( planea, vuela y no se cae desafiando la ley de Newton. Obviamente el planeador llegara a tocar el suelo cuando la fineza de esta aeronave termine en condiciones de viento zero. sigue...
Adjuntos
perfil de un ala
perfil de un ala

Responder