Buenas noches... mi nombre es Eliseo De La Peña.. Soy de Higuerote Edo Miranda Venzuela.. HAce 3 dias consegui en horas de la noche un Falco Columbarius (mi tio me ayudo a identificarlo en un libro de aves de presa de venezuela) herido (debajo del ala izquierda). estaba sumamente asustado y desorientado, casi fue atropellado delante mio por dos carros y una motocicleta por lo que decidi detenerme y sacarlo de la via.
Procedi a hidratarlo (tomo 3cc) de agua y cure su herida con Sulfadiazina de Plata (fue lo mejor que encontre).
La herida ha evolucionado satisfactoriamente asi como el temperamento del animal.. Sin embargo me preocupa que no quiere comer....
Alli viene mi preg... Que le doy de comer a ese ave.. Lei por alli que comen aves pequeñas.. Le coloque un pollito y parecian amigos.. todo el dia en la Jaula (si esta en una jaula para protegerlo de los gatos) y estaban sentados uno al lado del otro.
Todavia no decido si lo liberare o me lo quedare.. creo que lo debe decidir el ave.. pienso esperar que se recupere de la herida y su ala este 100% operativa para proceder a abrir la jaula.. SI se va genial si se queda pues a entrenarlo...
Les agradezco me den algunos tips para ayudarlo a mejorar (no posee fractura ni nada pareciera como si le hubieran disparado con un arma de balineso le dieron con una piedra)
Feliz noche a todos
Eliseo
Falco Columbarius herido
- sinpena
- Nuevo
- Nombre completo: Eliseo De La Peña
- Relacion con la cetreria: Principiente
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Halcon Migratotio
- Mas datos: Nuevo
Falco Columbarius herido
Eliseo De La Peña