consejos para volar a toro suelto.

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Re: consejos para volar a toro suelto.

Mensaje por robertin »

Joder. Muchas gracias roberssena. Me alegro muchisimo!!!!
Creo que no tengo el placer de conocerte...pero por gente agradecida como tu...vale la pena compartir conocimientos/opiniones.
Un saludo.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

fortu
Master
Master
Nombre completo: Carlos Lopez
Relacion con la cetreria: Aficion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
Libros preferidos: Los que ya todos conoceis

Mensaje por fortu »

a mi personalmente no me gusta cazar a la inglesa ( a toro suelto) yo siempre lo llevo controlado en el puño y sale a por la pieza que yo quiero y cuando quiero, si se acostumbra mucho a toro suelto puede llegar a separarse de ti lo suficiente como para no coger ni un conejo que tu saques y va a cazar por su cuenta con lo cual puede ser que hasta algun dia se vaya solito. Lo dicho desde el puño y a cazar.

saludos
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33

charly68
Senior
Senior
Nombre completo: BENJAMIN RODRIGUEZ TEJERA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Años practicando cetreria: 2 AÑOS Y MEDIO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: CERNI COMUN Y HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DELA CETRERIA DE FELIZ
Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE
PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR
Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE

Mensaje por charly68 »

Qtal yo cazo delas 2 formas a toro suelto y desde el puño sin problemas y sin huron
a toro suelto con huron?? si lo hago con el mio creo Q el huron me duraria muy poco melo sacaria delas manos jejeje sienpre e visto eso al rreves pajaro al puño y huron ala cueva
saludos!!

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

Deberias leer o releer al maestro felix. El ya contaba lo que significa cazar a toro suelto....
Un saludo.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

enmonte
Junior
Junior

Mensaje por enmonte »

No hay otra forma mas natural de volar un pajaro,en los harris es muy facil que te sigan,simplemente soltar y echar a andar.
Lo quecomenta el compañero fortu simplemente es falso,los harris que he tenido siempre me han seguido y nunca se han ido a su bola,es mas,si no me ven me buscan.
Reto o mejor dicho,invito a cualquiera a que venga donde yo cazo y a ver cuantos minutos aguanta con su pajaro al puño...

fortu
Master
Master
Nombre completo: Carlos Lopez
Relacion con la cetreria: Aficion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
Libros preferidos: Los que ya todos conoceis

Mensaje por fortu »

enmonte, todos los harris que alguien tiene hechos, te siguen y si no te ven te buscan, eso lo sabemos todos, pero si lees bien lo que yo he comentado no ha sido eso, yo te vuelvo a decir que si llevas a un harris suelto, lo mismo lo tienes delante que detras que a 20m a tu derecha o en lo alto de una oliva, con lo cual, conejo que su saques, crees que el harris lo va a ver, o mejor, lo va a coger si estan las bocas cerca?, quizas asi me este explicando mejor.
YO repito que he volado de las dos formas pero por la experiencia en caza, te digo que desde el puño se caza mas pero como en todo es una opinion.
No existe que lo que yo diga sea falso o verdadero, eh enmonde, son solo opiniones, tu tienes la tuya y si te va bien, pues no la cambies, yo tengo otra y nada mas.

saludos
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33

robersenna
Junior
Junior
Nombre completo: roberto
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: nada
Años practicando cetreria: nada
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
Aves que ha utilizado: nada
Trofeos obtenidos: nada
Libros preferidos: friso el aprendiz de cetrero
Mas datos: soy un chico de madrid con 30 años , siempre he tenido animales en casa, y en mi familia el respeto por la naturaleza es un principio ,me gustaria iniciarme en este maravilloso mundo ,

Mensaje por robersenna »

robertin escribió:Joder. Muchas gracias roberssena. Me alegro muchisimo!!!!
Creo que no tengo el placer de conocerte...pero por gente agradecida como tu...vale la pena compartir conocimientos/opiniones.
Un saludo.
si te conozco personalmente cuando compraste el collar del perro te acuerdas?? por lo demas gracias a ti...

Juanfe
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida

Mensaje por Juanfe »

hola,sin animo de polemizar,cazar a toro suelto con un harris se puede hacer sin problemas y ademas es un pajaro que cazando de esta manera es mucho mas efectivo,en el reino unido no se caza de otra manera con los harris,pero volvemos a lo de siempre,es por la orografia del terreno,seguramente donde caza el compañero enmonte seran arboledas o barranqueras,el harris junto con el cola roja creo que son los pajaros de bajo vuelo con los que mejor se caza esta modalidad de caza,saludos.
juanfe.

medina
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Pablo
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Águila de Harris
Libros preferidos: El arte de la cetreria

Mensaje por medina »

Bien bien, mucho movimiento en el foro y distintas opiniones, me gusta para aprender y ver con perspectiva cada opinión.
Gracias a todos, un saludoo!! Por cierto muy interesante lo que cuentas robertin! Gracias
Pablo Medina

medina
Nuevo
Nuevo

Mensaje por medina »

Por cierto robertin, si no es molestia explícame como lo haces para que sea tan obediente y sin pihuelas ni nada mantenerla en el puño todo el tiempo!! A Ícaro (mi harris) le puede de vez en cuando irse al árbol más cercano. Gracias again!
Pablo Medina

charly68
Senior
Senior

Mensaje por charly68 »

bueno rrobertin puede Q estemos confundiendo lo Q sinifica volar o cazar a toro suelto tendre Q leerme el libro otra ves. Q la verda nose si yegue a esa pagina por Q nola rrecuerdo
yo creo Q la modalida de caza va mas acorde con el terreno donde lo haces. el mio es un terreno sucio con muy muy poca caza silo yebo enel puño tendre un florero Q apenas vuela te puedes tirar semanas y no ves un lance e cazado desde el puño pero mas a toro suelto puesto Q el pajao tiene mas angulo de vicion desde las atalayas Q va encontrando y almenos sino hace presa difruto de su vuelo ver como altanea y muscula al tienpo y encaso de usar huron lo haria desde el puño sin nimguna duda sino poco iria a cazar aqui

charly68
Senior
Senior

Mensaje por charly68 »

bueno rrobertin puede Q estemos confundiendo lo Q sinifica volar o cazar a toro suelto tendre Q leerme el libro otra ves. Q la verda nose si yegue a esa pagina por Q nola rrecuerdo
yo creo Q la modalida de caza va mas acorde con el terreno donde lo haces. el mio es un terreno sucio con muy muy poca caza silo yebo enel puño tendre un florero Q apenas vuela te puedes tirar semanas y no ves un lance e cazado desde el puño pero mas a toro suelto puesto Q el pajao tiene mas angulo de vicion desde las atalayas Q va encontrando y almenos sino hace presa difruto de su vuelo ver como altanea y muscula al tienpo y encaso de usar huron lo haria desde el puño sin nimguna duda sino poco iria a cazar aqui
aque es bonito verlo volar
aque es bonito verlo volar
almenos ami melo parece
almenos ami melo parece

Juanfe
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida

Mensaje por Juanfe »

hay esta´el tema charly68,creo que se esta´confundiendo lo que es volar a toro suelto,y por eso todo este lio,para mi lo primero que cazar a toro suelto no es cazar con el pajaro y el huron,cazar a toro suelto es para mi lo que tu pones en tus fotos,da igual que sea de cactus en cactus que de arbol en arbol o vuelos altaneros,el maestro felix habla algo de lo que es el toro suelto,pero los que hablan con claridad de lo que es esta modalidad es nick fox y diego pareja obregon, antes ya lo dije depende mucho del terreno donde vueles al pajaro,estos vuelos solo se pueden hacer con harris y colarojas,felix no habla del harris en ninguno de sus libros,era totalmente desconocido para los cetreros europeos,el harris se empezo´a conocer en los años 80 en europa,oye charly68! lo del menbrillo era broma jejeje,no creo que os ofendierais tu y tu pajaro,saludos.
juanfe.

enmonte
Junior
Junior

Mensaje por enmonte »

Juanfe escribió:hola,sin animo de polemizar,cazar a toro suelto con un harris se puede hacer sin problemas y ademas es un pajaro que cazando de esta manera es mucho mas efectivo,en el reino unido no se caza de otra manera con los harris,pero volvemos a lo de siempre,es por la orografia del terreno,seguramente donde caza el compañero enmonte seran arboledas o barranqueras,el harris junto con el cola roja creo que son los pajaros de bajo vuelo con los que mejor se caza esta modalidad de caza,saludos.
juanfe.
Claro compañero,ese es el kid de la cuestion,pinares mas o menos cerrados,pequeños barrancos con mucha roca,vamos,sube que te bajas todo el rato,es lo que comenta un compañero mas abajo y es que si lo llevara en el puño solo llevaria un florero,la caza a la inglesa me permite ir mas relajado,concentrarme en mi propio esfuerzo para subir por las piedras y bajar sin caerme,es mucho mas dinamico pues puedes andar y coger mas terreno en una mañana,me gustaria colgar un video de por donde cazo y asi os dariais una imagen mas cercana a lo que quiero decir,es que no hay otra forma,de verdad lo digo,y lo bonito que es verlo volar todo el dia libre,se va musculando,a veces altanea,claro,en sitios tan llanos y sin arboles donde cazais muchos tambien lo veo muy complicado dejar el pajaro suelto pues a donde se va a posar,a lo mejor se ira a buscar un posadero lejano donde no ha lugar que vaya.
Un saludo

robertin
Master
Master
Contactar:

Mensaje por robertin »

Me gustaria que echarais un vistazo en el youtube a un video llamado"aljor...el noble",a ver que opinais...
Un saludo.

raulaguilar
Veterano
Veterano
Nombre completo: raul aguilar moreno
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: diciembre 2011
Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Ninguno
Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla

Mensaje por raulaguilar »

medina y roberserna por eso e puesto lo k parece xk aki se save lo k hay, lo escribi para k sepa lo k puede opinar los demas clro esta no voy a opinar por los demas ya ya . pero si lo k pueden pensar solo era para k sepa lo k aki se cuece, si leeis en uno de los post, k era de un principiante, hubo alguien k le ataco x ello x principiante, y yo le dije x si los antiguos nunca se les a muerto un ave, k si nunca se an ekivocado o an amansado o adiestrado mal a un ave? no soy de esos solo era para acerle comprender a medina k aki hay k tener cuidao como se fomenta las preguntas, simplemente xk estamos escribiendo y no expresamo lo k keremos decir y puede aver comfuciones. medina x mi esta arreglado desde el primer momento no me enfadado ni mucho menos hay cosas peores para enfadarse en la vida. saludos

manuel43
Senior
Senior
Nombre completo: manuel
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harri
Aves que ha utilizado: cola roja

Mensaje por manuel43 »

ami no me aguanta ni 20 segundos en el puño rapido se debate,y se larga a posarse donde quiere,eso si me busca y me sigue,pero me jode los conejos,casi prefiero que se asiente en el puño y se lance cuando salga el conejo pero es dificil mantenerlo esta muy acostumbrado ala inglesa.

medina
Nuevo
Nuevo

Mensaje por medina »

Yo tampoco he estado enfadado, aquí debemos ayudarnos todos y ser amigos!;)
Robertin ayudanos a manuel43 y a mi a mantenerlo más en el puño.jaja
Gracias a todos por vuestras aportaciones!!
Pablo Medina

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

robertin escribió: A mi no me gusta este tipo de caza...pero para gustos...los colores!!!...de hecho,si uno de mis pajaros caza algo por su cuenta y sin salir del puño...le retiro la pieza y no le doy ni cortesía!!!
Para mi esta forma de cetreria...es la mejor forma de joder un pajaro!!!!
Hola Robertin
Tras leer el primer mensaje entendí a que se refiere, un harris que siga por los arboles ( inglesa o como se llama... ), toro suelto es con hurón.
Pero estoy de acuerdo con lo que comentas, la caza a la inglesa y toro suelto, yo también creo que es la mejor forma de joder un pájaro ! ( de hecho solo funciona bien con los harris.)
Para gustos, colores...

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

manuel43 escribió:ami no me aguanta ni 20 segundos en el puño rapido se debate,y se larga a posarse donde quiere,eso si me busca y me sigue,pero me jode los conejos,casi prefiero que se asiente en el puño y se lance cuando salga el conejo pero es dificil mantenerlo esta muy acostumbrado ala inglesa.
Este es uno de los efectos de este tipo de caza, las rapaces acaban prefiriendo los arboles antes que el puño, y es muy complicado aguantarles en el puño para controlar la gran mayoría de los demás lances (no solo conejo!).
Un pájaro que caza toda la vida desde el puño, es un pájaro disciplinado, y cuando la oportunidad se presenta no le cuesta nada hacerlo desde los arboles, pero hoy en día la gente se fija mas en numero de capturas y poca calidad en vuelo, y desde allí viene la caza a la inglesa. Darles la mayor ventaja y libertad, sobre el conejo. Con los pollos de harris va mas o menos bien, pero a la larga puedes acabar con un pájaro que caza a su bola con un pésimo control de campo, contando que la mayoría de los lances no los escoges tu, en la mayoría ni siquiera vas a ver el lance entero..... en final sales al campo y corres detrás del pájaro, encontrándolo por los matorrales despelando algún conejo. La "emocionante" caza a la inglesa. :nomedigas:

Responder