consejos para volar a toro suelto.

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
federyko
Senior
Senior
Nombre completo: federico rodrigo
Relacion con la cetreria: casi cetrero
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harris

Re: consejos para volar a toro suelto.

Mensaje por federyko »

Yo, creo que influye muchísimo el terreno, no creo que sea mejor ni peor, es otra forma de caza
NUNCA TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS

raulaguilar
Veterano
Veterano
Nombre completo: raul aguilar moreno
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: diciembre 2011
Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Ninguno
Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla

Mensaje por raulaguilar »

medina para mantener al ave mas tiempo en la lua.ok? es cojer carne con mucho hueso,( un roedero) cuello de pollo x ejemplo ok? el ave esta comiendo y muy entretenido en el guante ( lua ) y tu paseando con el para k este acostumbrado a los movimientos y no se devata, si se devate pues nada con mucha delicadesa para k no se asuste o desconfie , lo subes al guante ( lua ) y otro vez, tambien es cazando en mano x mano k el ave sepa k las presas salen estando contigo al lado y posado, esa es la forma general de todo cetrero, si alguien tiene otro forma no lo se.saludos

manuel43
Senior
Senior
Nombre completo: manuel
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harri
Aves que ha utilizado: cola roja

Mensaje por manuel43 »

debo de decir que tambien en la zona que lo vuelo apenas no hay ni un arbol son mas llanos con algun cerrillo que otro pero si es cierto que si el pajaro se mantiene en puño es mucho mejor y mas eficaz ala hora de cazar.es mi opinion ya que al mio intento que no salga del puño por su cuenta y se debate con paciencia intentare corregirle la mania de la inglesa.

medina
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Pablo
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Águila de Harris
Libros preferidos: El arte de la cetreria

Mensaje por medina »

raulaguilar eso es lo que leí en el arte de la cetrería y la leyenda del aguila harris, pero muchas gracias de todas formas enserio. Se agradece toda aportación!;)
Pablo Medina

medina
Nuevo
Nuevo

Mensaje por medina »

raulaguilar eso es lo que leí en el arte de la cetrería y la leyenda del aguila harris, pero muchas gracias de todas formas enserio. Se agradece toda aportación!;)
Pablo Medina

medina
Nuevo
Nuevo

Mensaje por medina »

uy sorry me ha salido dos veces sin querer.
Pablo Medina

medina
Nuevo
Nuevo

Mensaje por medina »

robertin acabó de ver el vídeo, estoy sin palabras es impresionante!!
Pablo Medina

charly68
Senior
Senior
Nombre completo: BENJAMIN RODRIGUEZ TEJERA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Años practicando cetreria: 2 AÑOS Y MEDIO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: CERNI COMUN Y HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DELA CETRERIA DE FELIZ
Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE
PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR
Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE

Mensaje por charly68 »

Qtal. esta bien el video rrobertin. pero eso es lo Q yamo yo cazar desde el puño o mano x mano
esa seria la forma ideal de cazar con azor o con harris pero necesitas casaderos como los buestros donde abundan las prezas
yo lo Q suelo hacer es conbinar las 2 modalidades para Q el pajaro sienpre vaya donde yo quiero y no sea yo quien tenga Q ir tras de el dejandolo Q me siga Q controle un poco el canpo desde alguna atalaya y cuando yeva un rratito y no hace un lance lo yamo al puño con un chasqueteo y cuanto mas tienpo se aguanta enel puño le doi su premio una pequeña picada y seme aguanta bastante sin tener Q agarrar pihuelas y cuando hace un lance y faya cea del puño o no yamada rrapida y se mantiene otro rrato enel puño

juanfe!! pormi parte no ay problema honbre. pero veras cuando se entere el pajaro :demonio6: jejeje
saludos!!

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

Bueno...menudas horas....!!!!
Para los que me habeis pedido ayuda...prometo que mañana ya con tiempo....os cuento mis experiencias con respecto al tema. Problemas/soluciones...
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

medina
Nuevo
Nuevo

Mensaje por medina »

robertin gracias, espero ansioso leer mañana las experiencias con los problemas y sus posibles soluciones.
Pablo Medina

Quiko_Rey
Master
Master
Nombre completo: Francisco Garcia
Relacion con la cetreria: Praticante/criador
Ave que utilizas actualmente: harri, sacre,pere
Aves que ha utilizado: Cernicalos, harris, sacres.
Trofeos obtenidos: 2º campeonato Isla Cristina señuelo mecanico

Mensaje por Quiko_Rey »

Yo voy a exponer mi experiencia con Kira solo eso, cuando la compre era un pollo logicamente empece a trabajarla y claro al puño, me iva al campo y paseava con mi mujer ivamos a andar y ella cada 20 o 30 metros pegava un vuelo y se ponia al lado mia, practicamente es un pajaro de exhivicion, no a cazado no sabe lok es la caza solo sabe k en el puño tienes su comida y te seguira a donde vayas, otra cosa es un pajaro metido a cazar es otra historia, yo sabia k no iva a tener problemas pero no tenia otra forma el primer año estube sin coto y lo hice asi y ahora es una makina matando y cuando le parece no le ago ni falta jajajja sale del puño y la veo volando de un sitio a otro cazando ella sola, cuando me salta dos veces y no la dejo ella sabe ya k ese juego no vale ese dia, otros igual si por aburrimiento ya, son listisimos me kedo impresionado muchas veces, a dia de hoy 2 años de caza ya con ella me hace sosas k no me hacia antes, cuando voy a buscarla de repente me sorprende y se me posa al lado mia jajja y buscando caza, en fin que volar para que te acomañe es suerfacil, no la metas a cazar k no sea lok es un conejo ni una liebre ork si no su prioridad va a ser buscar comida y no a ti, un saludo..
Contacto: 696440359/653059500
Alfalconeventos@gmail.com
Núcleo zoológico nº ES41024003007

alex_cetrero
Junior
Junior
Nombre completo: alejandro lorenzo mateos
Relacion con la cetreria: ~~ cetrero ~~
Asociacion de cetreria: lanzarote
Años practicando cetreria: 2 año
Ave que utilizas actualmente: harris ,azor iberico
Aves que ha utilizado: aguila de harris, azor iberico
Trofeos obtenidos: ¡¡¡ el ser cetrero es un gran trofeo ¡¡¡
Libros preferidos: EL arte de cetreria de felix. Friso el aprendiz de
Mas datos: Alejandro lorenzo mateos- tf: 645010085
Ubicación: ((( jerez de la frontera)) actualmente en ((lanzarote,islas canarias))

Mensaje por alex_cetrero »

:wink: buenos dias señores ejejej bueno entiendo la frustracion que tiene algunos, :lol: pero la verdad yo cuando lei el post parecia algo diferente no algo serio nose pero bueno creo que el sr,raulaguilar no lo ha echo con esta intencion creo que la echo por que muchos estan artos de ver preguntar de tonterias y de animaladas con pajaros que en mi caso soy un novato como hay 100 en el foro pero tambiem antes de tener un pajaro estube casi un año mirando libros y saliendo al campo con otros cetreros y uno de ellos es mi buen amigo juanfe y raulaguilar y estos dos ya tiene plumas asta debajo del sobaco de volar pajaros y estaran cansado de tonterias, :wink: que la ultima tube que ablar con uno de estos compañeros por que habia un cernicalo atado en un bloque de hormigon y el tio decia que era cetrero y tube que pagar 50€ por que me lo vendiera vamos bestial y gracias que me ayudaron ejeje la ley no funciona los cetreros somos una piña y de buen rollo jejeje :ganador2: :copas3:

de todos modos sr, medina siento que te mosques por todo esto pero tienes que entender que la pregunta tiene tela jejeje perrillo joee llamalo hariis de tras que ami la verdad mi pajaro no es un perro creo que es diferente ejje pero bueno no pasa nada nos entendemos ejjeje :copas3: espero que se solucione la cosa y buen royo señores que es un foro no el parlamento cetrero ejejje :baila5: :musicarock: :ok2:

saludos y grandes vuelos :P :P
;-) (( hagamos de la cetreria no un hobbi, si no arte )) ;-)

medina
Nuevo
Nuevo

Mensaje por medina »

no me mosqueo. Pero sigo opinando lo mismo, ¿¿perrillo??? es una forma de plantear una pregunta que no tiene porque tener nada que ver con el estado de mi harris ni con mi actitud ni con nada, por favor seamos razonables, se puede ser divertido o plantear preguntas de forma divertida como quieras llamarlo y ser el más serio del mundo a la hora de tratar a los animales. Enserio que no me mosqueo, pero me parece lo más absurdo del mundo pensar algo así por la forma en la que se plantea la cuestión. y si digo que te siga como un perrillo, es una frase hecha, en ningún momento significa que trates al pájaro como al perro, pero bueno que sólo es eso. Lo repito por si no ha quedado claro, no me mosqueo.
Un saludo a todos!
Pablo Medina

robersenna
Junior
Junior
Nombre completo: roberto
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: nada
Años practicando cetreria: nada
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
Aves que ha utilizado: nada
Trofeos obtenidos: nada
Libros preferidos: friso el aprendiz de cetrero
Mas datos: soy un chico de madrid con 30 años , siempre he tenido animales en casa, y en mi familia el respeto por la naturaleza es un principio ,me gustaria iniciarme en este maravilloso mundo ,

Mensaje por robersenna »

Alex no se a que llamas fustracion, yo al leer la pregunta sabia perfecytamente a dodnde queria ir medina , otra cosa es que un dia llegues quemado por tener un mal dia , y la pagues con el primero que escriba algo ke no te gusta que nos ha pasado a todos alguna vez o una simple malinterpretacion,...yo si no me interesa el tema no opino de hecho ni lo sigo ,y si alguien dice alguna animalada lo suyo es corrgirle , no hecharle un sermon paternal que no le va ayudar nada... estoy seguro que raul es un tio de pm , y tratara a sus pajaros de categoria si no no hubiera hecho ese comentario, al pensar ke el ave podria estar en malas condiciones , simplemente fue un mal entendio ke ya esta mas ke olvidado Alex...
un saludo

medina
Nuevo
Nuevo

Mensaje por medina »

Exacto robesenna todo olvidado!;) Gracias.
Por cierto robertin lo prometido es deuda jajaja, esperamos que nos cuentes tu experiencia.
Un saludo
Pablo Medina

alex_cetrero
Junior
Junior
Nombre completo: alejandro lorenzo mateos
Relacion con la cetreria: ~~ cetrero ~~
Asociacion de cetreria: lanzarote
Años practicando cetreria: 2 año
Ave que utilizas actualmente: harris ,azor iberico
Aves que ha utilizado: aguila de harris, azor iberico
Trofeos obtenidos: ¡¡¡ el ser cetrero es un gran trofeo ¡¡¡
Libros preferidos: EL arte de cetreria de felix. Friso el aprendiz de
Mas datos: Alejandro lorenzo mateos- tf: 645010085
Ubicación: ((( jerez de la frontera)) actualmente en ((lanzarote,islas canarias))

Mensaje por alex_cetrero »

:wink: buenas noches sres, me alegro que ya este todo olvidado ejejje un saludo atodos y grandes vuelos buen video ese la verdad pero como dice el sr, charly aqui en canarias es muy diferente cazar con un pajaro ya que el terreno no es muy facil que digamos y el volcan no es un aliado jejeje pero ami personal mente mi pajaro caza el 90% en mi puño me gusta llevarlo en el y creo que es lo mejor pero el toro suelto para los dias que solo quiero verlo volar o para muscularlo a llamadas de picadita con amigos nada mas ejjeje un saludo y aseguir buen post :wink: :copas3:
;-) (( hagamos de la cetreria no un hobbi, si no arte )) ;-)

Juanfe
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida

Mensaje por Juanfe »

hola a todos,yo vuelo dos primas de harris a la inglesa,mas que nada porque no puedo llevarlas a las dos en el puño jejeje,y os puedo decir que me divierto mas con esta copla de pajaros que cuando vuelo a un torzuelo que tengo desde el puño,ver como salen una y otra y cazan y recazan en los matorrales de salares que hay mucho por esta zona y por enmedio de los huertos de limoneros y naranjos,pienso que es a lo que se acostumbren los pajaros,pero las dos formas son validas,lo que si intento es cuando cazo con la copla es no acercarme donde haya tendidos electricos,robertin el video que comentaste el otro dia esta´muy chulo,buen control de un azor por parte del maestro angel ramon,es un crack.
alex-cetrero aqui estamos pa ayudar en lo que se pueda,saludos a todos.
juanfe.

agbzuera
Junior
Junior
Nombre completo: Alberto
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: Desde 2010
Ave que utilizas actualmente: diurnas y nocturnas
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: muchos
Mas datos: Cetrería con perro de Muestra.

Mensaje por agbzuera »

Muy buenas sres:
Dejando polémicas aparte. Os comento mi experiencia con copla de harrys. Prima de dos mudas y torzuelo de una muda.
Cazamos en un monte en el que predomina el romero, tomillo, aliagas, espartos... por lo general buscamos laderas pequeñas o cocotes que nos permitan cazar con los pájaros en el puño de cada uno. Cuando los perros un cocker y un pointer levantantan algún conejo que corren como si montaran un cohete, tapándose, recortando. Yo le digo a mi compañero: "Es que les va la vida en ello", es sencillamente expectacular. Los lances, por los relevos que se dan si fallan, como encierran el conejo y mientras uno lo persigue el otro recorta para buscar la captura cambiando los papeles indistintamente y el respeto que se tienen los pájaros en la captura.
Cazamos también en lomas grandes con enebros, coscojas grandes... entonces a pesar de tener controlados a los pájaros en los puños prefiero que se sitúen por encima de nosotros y de los perros. Mi experiencia es que se ganan más conejos ya que en el puño muchas veces con los perros mostrando, el conejo sale detrás de la maleza y a lo que lo quieren ver los pájaros.... al cado. Sueltos el porcentaje de captura se eleva.
Los días de cierzo con rachas de 70/80 km y una media de 35/40 es imposible volarlos si no es sueltos y que ellos busquen los lugares donde más cómodos se encuentren. Generalmente esos días buscamos los pinos altos.
Lo que si creo que es tendencia general es que si tu eres la atalaya más alta y el pájaro ve que le vas buscando las mismas ventajas que el buscaría en un terreno medio lo llevarás en el guante.
Si no puedes darle esa ventaja deja que la busque el pájaro y ten en cuenta que tanto tú como los perros cazais para el pájaro y que él lo que consiente es que le cambies su caza por un premio.
El harris te seguirá si va en peso adecuado y siempre pendiente de tí. Ten en cuenta que aunque no hayas querido esta troquelado contigo y en parte eres de su manada.
Un saludo.
Núcleo Zoológico autorizado nº ES 50 298 5000 03

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Hola , creo que de eso se trata, de adactarse tanto el cetrero como el pajaro a cazar en distintos tipos de terreno. El terrenos mas o menos limpios el pajaro ve la caza y va muy agusto en el guante, pero en terrenos muy sucios los pajaros se inquietan , no ven caza y se debaten mucho mas y es preferible dejarlos sueltos de vez en cuando, desde sus atalayas dominan mejor el terreno , salen mas frescos y a la postre resultan mas efectivos.Los pajaros siempre seguiran al perro y al cetrero porque aprenden que son ellos quien le sacara la caza. Saludos.

raulaguilar
Veterano
Veterano
Nombre completo: raul aguilar moreno
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: diciembre 2011
Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Ninguno
Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla

Mensaje por raulaguilar »

perdonar compañeros pero creo k ese tema se cerro,lo cerramos medina y yo raulaguilar creo k nos entendimos despues de unos comentarios,xfavor no sakeis mas el tema cada uno tiene unas ideas y unas formas de pensar, x la parte k le toca a medina esta zanjado y x la mia igual. MEDINA como va con el pajaro, vas a toro o no, o teda miedo? ace tiempo k no entro en tu post podme al dia paso de leer tanto jajjajaja. saludos a todos y felices fiestas, cuidado con el alcohol ajjaja

Responder