Ultra principiante, ayuda urgente!

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Ariana Barrett
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Ariana Barrett

Ultra principiante, ayuda urgente!

Mensaje por Ariana Barrett »

Hola! Hoy caminando por un mercado en México me encontré un señor que decía vender un halcón (es un cernícalo americano) aparentemente ilegal, me costó 250 pesos (15 EUR), y lo compré con la intención de dejarlo en libertad estando un poco más grande. Empecé a leer en internet acerca de esta especie y me enamoré, y me gustaría criarlo un poco más de tiempo, por lo que necesito ayuda!

- Primero que nada, el señor me dijo que tenía al rededor de 2 meses de edad, quiero saber si es ya muy mayor para acostumbrarse a mi, pues hoy ha estado muy nervioso, aunque puede ser también por el traslado. Quisiera entrenarlo cuando crezca.
- Me dijo que lo ha estado alimentando con hígados de pollo, y eso fue lo que le compré, pero supongo que esa no es su dieta idónea.
- Tengo un espacio bastante grande donde construirle una jaula, unos 2 x .65 m, con otros 2.20 de alto, pero que le debería poner ahí?
- Y si toda esta información la puedo encontrar en un libro, sería también de mucha ayuda.

Muchas gracias! Debería mencionar además que no tengo ni idea de cetrería, si apenas he descubierto cuál es la especie de mi ave en internet, así que cualquier cosa que concierna a cernícalos americanos es bienvenida, buen día!

Juanfe
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida

Re: Ultra principiante, ayuda urgente!

Mensaje por Juanfe »

hola ariana,el higado de pollo no es el mejor alimento para un cernicalo americano,su dieta es a base de roedores,pajaros,ranas,insectos etc...,puedes darle pollo pero la carne magra,pollitos de 1 dia,ratones,codorniz,etc...,comentas que no tienes idea de cetreria,un libro que te va ayudar mucho es el arte de la cetreria del maestro felix rodriguez de la fuente,este libro creo que lo podras encontrar en mejico y es un libro muy completo, nick fox tambien lo puedes leer,tiene varios libros,con dos meses de edad lo puedes hacer a ti perfectamente,ahora mismo esta´nervioso por el cambio,tienes que darle tiempo para que se acostumbre,un saludo.
juanfe.

charly68
Senior
Senior
Nombre completo: BENJAMIN RODRIGUEZ TEJERA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Años practicando cetreria: 2 AÑOS Y MEDIO
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: CERNI COMUN Y HARRIS
Libros preferidos: EL ARTE DELA CETRERIA DE FELIZ
Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE
PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR
Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE

Re: Ultra principiante, ayuda urgente!

Mensaje por charly68 »

hola ariana. la dieta idonea la Q te comenta el conpañero
sino tienes idea de cetreria. la jaula Q comentas estaria muy bien solo deves ponerle donde posarce y un plato con agua para Q veva y se bañe el piso al ser posible de arena. lesgusta darce sus bañitos de arena
para la comida seria bueno Q tenga una parte serrada y con un tubo por donde le puedas introducir la comida para Q no vea Q heres tu quien sela proporciona. procura pomer algo debajo para Q esta no caiga enla arena. y dejalo ay asta Q tengas el conocimiento suficiente para enpesar a trabajar con el
mientras ay muchos libros de cetreria para descargarte. los Q te comenta el conpañero y algunos mas
suerte
saludos!!

Responder