Para ODUIN (y alguien que sepa del tema)

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Harris Hawk´s
Senior
Senior

Para ODUIN (y alguien que sepa del tema)

Mensaje por Harris Hawk´s »

Hola amigo, he leido en un post que nosotros los andaluces tenemos que hacer un examen para ser cetrero, me gustaria que me explicaras esto un poco mejor, en que consiste? tambien que para entrenar al ave no te hace falta el examen, y esto es para luego hacerte un examen practico y teorico con tu ave, me refiero a que te observan y te evaluan sobre el comportamiento de los dos? exame una mano.

me gustaria saber mejor en que consiste eso del examen

No puedo salir por los campos de aquí con mi ave sin un permiso del coto? y si yo le suelto un escape, necesito permiso para eso?

Manuel José
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Manuel José »

el "exámen" que te hace la junta de andalucia es un examen práctico que demuestra que tienes conocimientos del manejo de las rapaces. este exámen se hace a partir de los 16 años y para entrenar un ave puedes pedir un año de prórroga si es que tienes menos de 16 años. En acesur te preparan para ese examen.

Oduin

Mensaje por Oduin »

....para obtener el permiso de tenecia de aves de cetreria aqui en Andalucia y poder cazar, antes necesitas obtener el "carnet de cetrero", los pasos son:

-Compra de un pajaro; inmediatamente tendras que pedir un permiso de adiestramiento provisional de aves de cetreria de cara a las pruebas par la obtencion del carnet de cetrero, el permiso se pedira en la C.M.A.

-El suiguiente paso es pertenecer a una asociacion de cetreria, ya que ellas son colaboradoras con la C.M.A, y las que realizan el examen para la obtencion del carnet de cetrero, examen que se suel realizar una vez al año normalmente en otoño o invierno (el examen es practico, no existe ninguna prueba teorica)

-Una vez que obtienes la calificacion de "apto", tienes que presentar los documentos de tu pajaro + el documento que acredita que eres "apto" para la practica de la cetreria en la C. Auntonoma de Andalucia, en la C.M.A

-Al cabo de un tiempo se te tramitara el carnet de cetrero.

-con el "carnet de cetrero", ya podras pedir el "permiso de tenencia de aves de cetreria"

-Por ultimo, siendo ilegal la practica de la caza (segun la C.M.A, tambien se incluye en este termino la suelta de escapes) en terrenos libres a partir del año 2005, tendras que buscar un coto, y una vez encontrado, sacarte la licencia de caza, para la cual, si nunca te la has tenido, deberas hacer un examem teorico.

....centrandonos un poquito mas en el examen para la obtencion del carnet de cetrero, este es una prueba donde se observa el buen manejo del cetrero para con su ave, y una serie de requisitos minimos como la llamada al puño o la suelta de algun escape, preva que el 99% de los cetreros pasan sin dificultad...

...pues creo que no se me olvida nada, si te has quedadpo con alguna duda no tienes mas que preguntar...un saludo

Harris Hawk´s
Senior
Senior

da gusto poder expresarse asi en el foro y pedir ayuda con tan buenos compañeros como hay aki, gracias de corazón por vuestra ayuda, tengo 18 años ahora mismo y tambien me gustaria k m dijeseis como me puedo apuntar a la asociación cetrera del sur,

gracias por vuestra ayuda y saludos

Oduin

Mensaje por Oduin »

...un poquillo de información...

La Asociación de Cetreros del Sur fue fundada en Málaga en 1983, teniendo como finalidad ofrecer toda la ayuda y asesoramiento disponible al socio para que pueda practicar el deporte de la cetrería sin ningún tipo de problemas.

ACESUR ofrece además una serie de servicios al socio, entre los que se encuentran:

-Realización del examen para la obtención del carnet de cetrero, que finaliza siempre con una comida para todos los socios allí presentes.

-Asesoramiento jurídico

-Asesoramiento veterinario

-Asesoramiento en la obtención de aves de cetrería, material cetrero,...

-Información sobre eventos relacionados directa o indirectamente con la cetrería a través de trípticos, cartas,...

-Realización anual de un certamen de cetrería organizado por la asociación en el cual se le ofrecerá a cada socio escapes de paloma, codorniz, perdiz, faisán, conejo y liebre y sendos almuerzos los días que dure este, todo esto enclavado en un lugar idílico y con la mejor compañía que uno pueda desear

-Presencia en todos los certámenes cetreros de mayor importancia con buena comida y bebida

-Un colectivo de cetreros dispuestos a ayudarte en tu formación como cetrero

-Pagina WEB: http://www.acesur.org

Aparte de todos estos servicios, ACESUR también se encarga de reunirse con autoridades competentes en materia de medio ambiente para darnos a conocer como un grupo de personas con una afición común, la cetrería, siendo este un deporte de carácter ecológico, de respeto al entorno, que presta grandes servicios a la comunidad como la disuasión de aves en aeropuertos o plantaciones agropecuarias, y educación medio-ambiental.

El obtener todos estos privilegios solo le costará el módico precio de 30€, o 37€ con licencia federativa.

Datos bancarios:

CAJA GRANADA
Nº de cuenta: 2031 0054 51 0115029206

una vez ingresada la cuota, mandas dos fotos tamaño carnet, mas el resguardo del banco a:

APARTAMENTOS MARIOLA
C/CAMINO DE RONDA,193
C.P:18003
GRANADA
(a la atención de Pepe Reyes)
Telf. :657 696 521

Si usted es menor de 16 años, podrá ser socio simpatizante mandando solamente 2 fotos y fotocopia del DNI, sin tener que abonar cuota alguna

....Un saludo

Harris Hawk´s
Senior
Senior

gracias Oduin, gracias por toda la información es muy completa, ya he estado mirando la pagina y creo k m voy a asociar, sabes cuando es el periodo para que se apunten socios nuevos o es todo el año?

saludos

Oduin

Mensaje por Oduin »

....te puedes apuntar cuando quieras,....dentro de poco se le mandara la una nueva revista a las socios, asi que adelante, y veras como no te arrepientes....un saludo

Harris Hawk´s
Senior
Senior

descuida k me apunto, los 30€ son anuales, no? me puedo apuntar sin tener un ave, no? gracias amigo

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

oduin, explica un poco mejor eso de las zonas libres... no lo sabia, como que prohibido a partir de 2005??? eso que quiere decir exactamente? es una coña o k.

Oduin

Mensaje por Oduin »

perdon, 2004, que me he confundido de año,....antes de 2004, todos los cazadores podiamos cazar en los llamados terrenos libres, pero a partir de la pasada temporada no pudiamos hacerlo,.....

Oduin

Mensaje por Oduin »

......Ignacio , los 30€ son anuales y no tienes por que tener pajaro...

Harris Hawk´s
Senior
Senior

muchas gracias amigo, en breve me veras k soy socio y a ver si nos vemos en alguna reunión de cetreros o algo asi k organiceis
un saludo y hasta siempre

Harris Hawk´s
Senior
Senior

amigo, explicame un poco mejor lo de los 37€ con licencia federativa que no lo entiendo muy bien

Oduin

Mensaje por Oduin »

....LA LICENCIA FEDERATIVA TE LA PUEDES Y DEBES SACAR CUANDO TENGAS PAJARO, EL ESTAR FEDERADO TE HACE ESTAR ASEGURADO EN CONCURSOS, EN LA ACCION DE CAZA ETC,...POR SI TE PASA ALGO A TI O INCLUSO AL PAJARO.....
SALUDOS

Harris Hawk´s
Senior
Senior

gracias Oduin, un placer hablar contigo, descuida k pronto me voy a asociar

Cetrero Principiante
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Cetrero Principiante »

ya que en este tema se habla de examenes sabe alguien si yo[ k soy de toledo castilla la mancha españa] me tengo k sacar alguna licencia o permiso??

salu2

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

En Castilla La Mancha no tienes que pasar ningún exámen, tranquilo. Lo que pasa es que ahora mismo, la cetrería con caracter general, está prohibida. Aunque hay personas trabajando para que eso cambie y creo que cambiará en breve.
Animo.

Cetrero Principiante
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Cetrero Principiante »

gracias por aclararmelo deiro para tener el pajaro en mi casa y adiestrarlo puedo hacerlo no? o tb esta prohibido?

Piru
Junior
Junior

Mensaje por Piru »

Al final donde van a poder andar con sus aves los cetreros españoles? se van a tener que ir a otro pais,xD.

En bizkaia no se necesita sacar nada

Harris Hawk´s
Senior
Senior

Joder, pues si k teneis suerte alli, fijate to lo k m tengo k sacar aki en andalucia.
un saludo :)

Responder