Ayuda porfavor!!!!! :/

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
joven-cetero26
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: marcos
Relacion con la cetreria: novato
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: halcon
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Comprender el ave de caza
Mas datos: Em soy un joven de 15 años nacido en uruguay, etoy comenzando con la ceteria y tegno dos halcones uno macho y otra hembra

Ayuda porfavor!!!!! :/

Mensaje por joven-cetero26 »

Hola gente como estan bueno les explico! Mis cernicalos han estado encerrados de por 2 dias en su jaula de 80x80x70, y estan rebeldes ya que estoy leyendo un libro para poder entrenarlos y para que no tengan una mala experiencia tanto por su parte como por la mia, otra de las causas es que estaba consiguiendo guantes y construyendo la pihuellas. Mi pregunta es Se estresan? y guardan rencor? no se si me explico lo que quiero decir es que si es malo, que esten encerrados por tantos dias. necesito su opinion urgente!

ricard80
Junior
Junior
Nombre completo: Ricardo
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris,cernicalo

Re: Ayuda porfavor!!!!! :/

Mensaje por ricard80 »

Hola,lo primero es preguntar ¿de donde los sacastes?...

joven-cetero26
Nuevo
Nuevo
Mas datos: Em soy un joven de 15 años nacido en uruguay, etoy comenzando con la ceteria y tegno dos halcones uno macho y otra hembra

los trajo mi hermano cundo eran mas pequeños hace una semana estan en nuestro hogar..

joven-cetero26
Nuevo
Nuevo

ahora estan comenzando a volar, etc!

Juanfe
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida

Mensaje por Juanfe »

claro que es malo que esten encerrados tanto tiempo,y mas en una jaula,se van a hacer polvo los pobres,y preguntas si se entrenan?vamos a ver a parte de ser cetreros nos gustan las rapaces en general,y las adiestramos para volar y cazar y a mi personalmente todos los animales, si no sabias cuidarlos, lo que tenias que haber hecho en su dia es haberlos dejado en el nido con su madre que es donde tenian que estar,siento no poder contestar de otra forma.....

ricard80
Junior
Junior

Mensaje por ricard80 »

Hola,vamos a ver si son del nido empezamos mal,está totalmente prohibido utilizar esas aves para cetreria...llevalos a un centro de recuperación de aves y depues formate como cetrero y luego compras un ave legal.Estos son los pasos a seguir y aún asi es complejo.Empieza bien y podrás ser cetrero.Importante que esas aves que tienes vuelvan a la libertad en el mejor estado posible ya que lo echo ya no tiene solución.Si nos sabes donde llevarlas pregunta en medio ambiente de tu región.saludos

ricard80
Junior
Junior

Mensaje por ricard80 »

Rectifico algo,parece ser que eres de uruguay y allí quizas sea legal pero de todas formas en tu perfil del 28 de diciembre dices que tienes dos halcones y ayer 7 de enero comentas que llevan dos dias en una jaula....llevarán mas tiempo,contacta con un cetrero de tú zona, necesitas ayuda presencial.saludos

joven-cetero26
Nuevo
Nuevo

Haber gente del primer mundo, aunque no me guste mi pais es una mierda con todas las letras, y no me interesa si me critican solo vengo a este foro para poder criarlos bien ya que estos halcones estaban abandonados ya que habian matado a su madre, Estoy leyendo el libro el cernicalo americano en la cetreria moderna, he construido los brazaletes y las pihuellas, esta noche termine la caperuza y me quedo de 10 para ser la primera que hago, A diseñar me esta ayudando un artesano que no esta especializado en esto pero nos damos ideas. Hoy a mi hermano se le escapo su Halcon macho que ya estaba dominando volar, por suerte lo vi cazando y con mucho exito su primera vez. Y quedo mi hembra que es muy bonita pero como he repetido reiteradamente le han cortado las plumas de una ala y no volveran a crecerle hasta la primavera según he averiguado. Si tienen algo mas para criticar no me interesa ya que tengo 14 años he intento cambiar la suerte de estos halcones, y ustedes Cetreros "expertos" no pueden contestar lo que les pido, no comenten si, no es lo que les pregunte muchas gracias.

Juanfe
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida

Mensaje por Juanfe »

hola joven-cetrero26,no es criticar o no criticar,acuerdate que cuando pusiste el primer post de que habias encontrado las aves yo intente´ayudarte con ellas,no se trata de que si sabemos mas o menos,aqui intentamos ayudar a la persona que se inicia,el tema es que el bienestar de las aves tambien nos importa,guardarte rencor no,porque son animales,pero estresarse se estresan mucho dentro de una jaula tan pequeña,y bueno si habian matado a su madre la cosa cambia,ya que les estas haciendo aperos de cetreria y leyendo que estan ya volando podias ponerle pihuelas,tornillo y lonja y colocarla en una percha,asi evitarias que se estrese tanto en la jaula y se pueda hacer daño,un saludo.
juanfe.

gringo
Junior
Junior
Nombre completo: mauricio

Mensaje por gringo »

joven-cetero26 escribió:Haber gente del primer mundo, aunque no me guste mi pais es una mierda con todas las letras, y no me interesa si me critican solo vengo a este foro para poder criarlos bien ya que estos halcones estaban abandonados ya que habian matado a su madre, Estoy leyendo el libro el cernicalo americano en la cetreria moderna, he construido los brazaletes y las pihuellas, esta noche termine la caperuza y me quedo de 10 para ser la primera que hago, A diseñar me esta ayudando un artesano que no esta especializado en esto pero nos damos ideas. Hoy a mi hermano se le escapo su Halcon macho que ya estaba dominando volar, por suerte lo vi cazando y con mucho exito su primera vez. Y quedo mi hembra que es muy bonita pero como he repetido reiteradamente le han cortado las plumas de una ala y no volveran a crecerle hasta la primavera según he averiguado. Si tienen algo mas para criticar no me interesa ya que tengo 14 años he intento cambiar la suerte de estos halcones, y ustedes Cetreros "expertos" no pueden contestar lo que les pido, no comenten si, no es lo que les pregunte muchas gracias.
Que poca paciencia tienen algunos jovenes hoy dia :nomedigas2: , si a tu edad me padre me escuchava hablar asi a gente mayor y encima que no conosco me daba de patadas que madre mia :pelea: , pero la educacion empieza por casa si el que contesta asi fuera mi hijo ufff no quiero ni pensarlo , si preguntas escucha :pegamento: si pides un consejo lo tomas si no calladito :observa: en caso contrario tienes que hacer lo que te parese ,pero para que tengas en cuenta la base principal de la cetreria es LA PACIENCIA :wink: cosa que por lo que se ve tu no tienes :nose: , y por ultimo no se deve renegar del pais donde vivimos y nacimos por esa forma de pensar estamos como estamos . :lucha6:

pepeibiza
Master
Master
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Libros preferidos: varios

Mensaje por pepeibiza »

Gringo, me has leido el pensamiento,joven-cetrero,toma buena nota,te ira bien.

KISKOROL
Junior
Junior
Nombre completo: Kisko
Relacion con la cetreria: aprendiendo desde los 12 años,
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: bajo y alto vuelo
Trofeos obtenidos: No
Libros preferidos: Comprender al ave de presa, de Fox

Mensaje por KISKOROL »

El estres es inevitable. Tienes que iniciar la fase de amansamiento cuanto antes, que en la jaula se hacen polvo. En el mismo libro que tienes te lo explica. Tienes que tener paciencia y no ofuscarte ni desesperarte. Suerte chaval.

Responder