TIEMPO EN CETRERIA

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Toro
Junior
Junior
Nombre completo: Carlos Casas
Relacion con la cetreria: Modo de vida
Asociacion de cetreria: ACUCEIB
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cola Roja
Libros preferidos: Friso, El arte de la cetreria...

TIEMPO EN CETRERIA

Mensaje por Toro »

hola a todos, estoy aprendiendo nuevos conocimentos de cetreria y me asalta la duda de cuando valla a tener el pajaro, que seria un harris, solo podria volarlo viernes sabado y domingo, aunque otras muchas veces lo haga mas a menudo, mi pregunta es si se podria tener asi el pajaro o necesitaria voloarlo mas a menudo , en casa a diario le haria saltos verticales y demas ejercicios.
Un saludo a todos.
Gracias.
OlivarFalcon.

Jorsan
Junior
Junior
Nombre completo: Jorge San Miguel Prieto
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: club Baharí
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: hibrido G X P
Aves que ha utilizado: cernícalo americano
Libros preferidos: El arte de cetrería

Re: TIEMPO EN CETRERIA

Mensaje por Jorsan »

Hola toro,el harris y el cernicalo son para mi las primeras aves que debe manejar un principiante,a los cernicalos hay que tenerlos controlados de peso porque son delicados,en cuanto a lo de volarlos pues puedes volarlos como por ejemplo los dias que dices tu,pero tienes que asignarle un peso de vuelo y el dia que este mas alto de peso no le vueles, le haces unas verticales en casa y san se acabo,como ya sabras los cernicalos se alimentan de insectos,pequeñas aves y roedores etc.,en cuanto al harris no les tienes que tener tan controlados de peso,les puedes volar por ejemplo 4 o 5 dias a la semana o le puedes hacer tercias, y tienen distinta alimentacion,yo te recomiendo el libro del " el arte de la cetreria"

un saludo

Jorsan
Junior
Junior
Nombre completo: Jorge San Miguel Prieto
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: club Baharí
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: hibrido G X P
Aves que ha utilizado: cernícalo americano
Libros preferidos: El arte de cetrería

Mensaje por Jorsan »

Hola toro,el harris y el cernicalo son para mi las primeras aves que debe manejar un principiante,a los cernicalos hay que tenerlos controlados de peso porque son delicados,en cuanto a lo de volarlos pues puedes volarlos como por ejemplo los dias que dices tu,pero tienes que asignarle un peso de vuelo y el dia que este mas alto de peso no le vueles, le haces unas verticales en casa y san se acabo,como ya sabras los cernicalos se alimentan de insectos,pequeñas aves y roedores etc.,en cuanto al harris no les tienes que tener tan controlados de peso,les puedes volar por ejemplo 4 o 5 dias a la semana o le puedes hacer tercias, y tienen distinta alimentacion,yo te recomiendo el libro del " el arte de la cetreria"

un saludo

Juanfe
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida

Mensaje por Juanfe »

hola toro,un harris se puede tener perfectamente,puedes muscular entre semana y el sabado por la mañana lo sacas a cazar,si caza lo tercias y a mitad de semana musculas para que coja la forma para el fin de semana,este es un buen metodo,tengo compañeros que no pueden salir a cazar entre semana y lo hacen asi,un saludo.
juanfe.

kaiser1984
Senior
Senior

Mensaje por kaiser1984 »

He visto harris que solo salian al campo los fines de semana y estaban muy fuertes. Esto se consigue con verticales diarios cuando no puedas salir. Animo!! Pregunta lo que necesites y disfrutaras de tu pajaro cuando llegue.
Saludos

Responder