Buenas, soy nuevo y desearia empezar
-
- Nuevo
- Nombre completo: ivan quiroz torres
- Relacion con la cetreria: novato
- Mas datos: Soy un principiante que desea empezar en este arte.
Buenas, soy nuevo y desearia empezar
Hola, como bien dice el asunto soy nuevo, tanto en el foro como en este mundo.
La verdad antes de crear este post he estado leyendo anteriores para evitar preguntas tontas o post que ya estan resueltos...
Mis preguntas son varias: Aparte del libro de "El arte de la cetrería-Felix rodriguez de la fuente" hay algun otro que me pudierais recomendar antes de comprar cualquier ave y que el pobre animal sufra por mi ignorancia?
He podido observar que han puesto una pagina donde se pone el reglamento de cada C.A pero justamente falta la de zaragoza, o eso o no me deja abrirlo.
Que le podríais recomendar a alguien que empieza en este mundo? Desde siempre me han gustado las aves, me lo ha transmitido mi padre, aparte de que, aunque no sea comparable, desde pequeño he estado adiestrando loros para lo tipico; venir cuando le silvas y haces un gesto y cosas asi. Se que para nada es comparable y que esto es mucho mas complejo de ahí que quiera aprender.
Y por último y no menos importante me he "emperrado" o encaprichado por un tipo de ave: es el Halcón Lanario, que me podrian decir de el? Comenten porfavor se lo agradezco de antemano.
Disculpad si esto se hace repetitivo por el numero de novatos como yo que talvez preguntan esto pero acabo de empezar el libro de el Sr. Felix Rodriguez y aun no aclara mucho, en una semana como mucho dos habre acabado el libro.
La verdad antes de crear este post he estado leyendo anteriores para evitar preguntas tontas o post que ya estan resueltos...
Mis preguntas son varias: Aparte del libro de "El arte de la cetrería-Felix rodriguez de la fuente" hay algun otro que me pudierais recomendar antes de comprar cualquier ave y que el pobre animal sufra por mi ignorancia?
He podido observar que han puesto una pagina donde se pone el reglamento de cada C.A pero justamente falta la de zaragoza, o eso o no me deja abrirlo.
Que le podríais recomendar a alguien que empieza en este mundo? Desde siempre me han gustado las aves, me lo ha transmitido mi padre, aparte de que, aunque no sea comparable, desde pequeño he estado adiestrando loros para lo tipico; venir cuando le silvas y haces un gesto y cosas asi. Se que para nada es comparable y que esto es mucho mas complejo de ahí que quiera aprender.
Y por último y no menos importante me he "emperrado" o encaprichado por un tipo de ave: es el Halcón Lanario, que me podrian decir de el? Comenten porfavor se lo agradezco de antemano.
Disculpad si esto se hace repetitivo por el numero de novatos como yo que talvez preguntan esto pero acabo de empezar el libro de el Sr. Felix Rodriguez y aun no aclara mucho, en una semana como mucho dos habre acabado el libro.
- Centro 'El Ángel'
- Veterano
- Nombre completo: Ángel
- Relacion con la cetreria: Maestro cetrero
- Años practicando cetreria: 35
- Ave que utilizas actualmente: Águila real, azor...
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero;El viaje del cetrero
- Mas datos: Director del Centro de Naturaleza 'El Ángel'
Autor de los libros: 'Friso, el aprendiz de cetrero', 'El viaje del cetrero' y 'Artesanía cetrera en cuero'
Representante Nacional de la Cetrería Española en el International Falconry Festival celebrado en Al Ain (Emiratos Arabes) en Diciembre de 2011 - Ubicación: Albalate de Cinca (Huesca)
- Contactar:
Re: Buenas, soy nuevo y desearia empezar
Hola. Por si te interesa, en el Centro cetrero 'El Ángel' de Albalate de Cinca, impartimos Cursos de Cetrería.
Si deseas que te enviemos información detallada de nuestros cursos, ponte en contacto con nosotros en cetreriaelangel@telefonica.net y te la remitiremos sin compromiso.
Libro recomendado: Friso, el aprendiz de cetrero.
Saludos y suerte en tu andadura cetrera.
Ana
Si deseas que te enviemos información detallada de nuestros cursos, ponte en contacto con nosotros en cetreriaelangel@telefonica.net y te la remitiremos sin compromiso.
Libro recomendado: Friso, el aprendiz de cetrero.
Saludos y suerte en tu andadura cetrera.
Ana
¡Vive y disfruta la cetrería!
Trabajamos por la conservación, defensa y divulgación de la cetrería.
Trabajamos por la conservación, defensa y divulgación de la cetrería.
-
- Nuevo
Muchas gracias tomare nota.
Si alguien sabe algo mas me seria de gran ayuda^^
Si alguien sabe algo mas me seria de gran ayuda^^
-
- Junior
- Nombre completo: mikel aramendi
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: halconeros de aragon
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: buho real y lechuza
busca en google, decreto de cetreria de aragon y te sale. miratelo porque hay bastantes restricciones encuanto a aves se refiere. un saludo
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco rodriguez
- Relacion con la cetreria: control de plagas
- Asociacion de cetreria: zaragoza
- Años practicando cetreria: 42 años
- Ave que utilizas actualmente: harri,halcones,buos
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Trofeos obtenidos: alguno
- Libros preferidos: todos de cetreria
- Mas datos: hago exhibiciones, control de plagas, y es mi afición.
Hola Señor, bienvenido a este foro yo imparto cursillos de cetreria en Zaragoza, mira mi pagina
www.artecetrero.jimdo .com. Podras practicar con tu halcon preferido un torzuelo de lanario, ademas de
diferentes tipos de halcon. Saludos
www.artecetrero.jimdo .com. Podras practicar con tu halcon preferido un torzuelo de lanario, ademas de
diferentes tipos de halcon. Saludos
-
- Junior
- Nombre completo: Jorge Gutiérrez
- Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo.. Urraquero.
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: muy pocos
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino Brookey
- Aves que ha utilizado: Yanky, Harrys, lechuza, buho..
- Trofeos obtenidos: Muchos, cada vez que mis halcones cazan.
- Libros preferidos: Felix,fox...
Hola: Un buen libro que aclara muchas dudas a los novatos es "Manual básico y ético de cetreria" de Javier ceballos y Jorge H. Justribóm, ediciones Clairel.
Y si puedes conseguir que algún cetrero de tu zona te lleve al campo mejor que mejor, que con la practica es como mejor se aprende.
Mucho animo que esto no es nada facil pero merece la pena. saludos.
Y si puedes conseguir que algún cetrero de tu zona te lleve al campo mejor que mejor, que con la practica es como mejor se aprende.
Mucho animo que esto no es nada facil pero merece la pena. saludos.
-
- Nuevo
Muchisimas gracias a todos creo que ya estoy mas que satisfecho con las respuestas ^^