como empezar a entrenarla que comen que necesitan que no les gusta y que no debo hacer por favor me urge soy principiante y no se nada de ellos por eso quiero conocerla para hacerla sentir lo mas comoda posible ^^ a y también que necesito comprar para
su entrenamiento o para su gusto
Gracias =3
El otro día mi papa me trajo una lechuza que encontró tirada en la carretera obviamente es salvaje sin embargo me encariñe mucho con ella y me gustaría quedármela y entrenarla por favor escríbanme consejos de Ayuda con Lechuza
-
- Nuevo
- Nombre completo: Cristell Rivera
- Ave que utilizas actualmente: Lechuza
- Aves que ha utilizado: Buho
Ayuda con Lechuza
cristell =3
-
- Junior
- Nombre completo: José
- Relacion con la cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
Re: Ayuda con Lechuza
Hola. primero que nada consiguete el libro a favor de los buhos o el libro "OWLS" de Gemina Parry Jone.
te recomiendo postear este tema en el post de Nocturnas.
saludos!
te recomiendo postear este tema en el post de Nocturnas.
saludos!
-
- Veterano
- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
- Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
- Libros preferidos: el arte de cetreria.
- Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
A ver, por lo que veo es bastante grande. No se como estarán ahí las leyes pero si de verdad tienes mucho empeño en tener una nocturna, adquiere un pollo lo mas joven posible. Las nocturnas son diferentes, hay que cuidarlas desde que apenas tienen unos dias, si no luego tendrás un animal que no podrás soltar, en resumen que no se amansará del todo. Si hace un dia que la cogiste su madre puede que la esté buscando, yo le pondría un montón de ratones en una orilla de su habitación y volvería en un par de horas, la cogería y la dejaría donde la encontraste, siempre que sea de noche. Sus padres todavía no se han olvidado de ella.
Si hace mas dias pues ya es echarle muchas horas, darle buena comida y pesarla de vez en cuando para ver en qué peso responde. De todas formas a pesar de tus esfuerzos tendrás un pájaro que costará mucho amansar. El libro que aconseja metalero es bueno, pero partiendo de un pichón de lechuza de 2-5 dias o poco mas, pero una lechuza con mas de 15 dias es un animal difícil de amansar.
Ya lo dejo a tu conciencia, lo que tienes es un animal que será salvaje casi toda la vida, no te hará apenas caso y si los debidos cuidados de comida, estrés y demás podría sufrir bastante.
Yo lo que haría sería dejarlo en un habitación muy grande, darle comida parecida a lo que va a cazar cuando esté suelto: ratón, rata joven y ya si se los puedes dar vivos mejor, que aprenda a cazar y una vez adulto lo soltaría en los alrededores de una granja (por los roedores).
No renuncies a tener una lechuza, simplemente no empieces la casa por el tejado, el pájaro es lo último que se tiene. Primero lee, hazte con todos los utensilios y prepárate porque un animal de estos hay que dedicarle X tiempo todos los dias si quieres que esté manso, asegúrate de que es lo que quieres.
Un saludo.
Si hace mas dias pues ya es echarle muchas horas, darle buena comida y pesarla de vez en cuando para ver en qué peso responde. De todas formas a pesar de tus esfuerzos tendrás un pájaro que costará mucho amansar. El libro que aconseja metalero es bueno, pero partiendo de un pichón de lechuza de 2-5 dias o poco mas, pero una lechuza con mas de 15 dias es un animal difícil de amansar.
Ya lo dejo a tu conciencia, lo que tienes es un animal que será salvaje casi toda la vida, no te hará apenas caso y si los debidos cuidados de comida, estrés y demás podría sufrir bastante.
Yo lo que haría sería dejarlo en un habitación muy grande, darle comida parecida a lo que va a cazar cuando esté suelto: ratón, rata joven y ya si se los puedes dar vivos mejor, que aprenda a cazar y una vez adulto lo soltaría en los alrededores de una granja (por los roedores).
No renuncies a tener una lechuza, simplemente no empieces la casa por el tejado, el pájaro es lo último que se tiene. Primero lee, hazte con todos los utensilios y prepárate porque un animal de estos hay que dedicarle X tiempo todos los dias si quieres que esté manso, asegúrate de que es lo que quieres.
Un saludo.
-
- Veterano
- Nombre completo: juan antonio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
- Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
- Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
- Libros preferidos: el arte de cetreria.
- Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
si está herida y no puede volar es otra historia...