peso de mi harris

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
m3

peso de mi harris

Mensaje por m3 »

buenas una consulta. mi torzuelo de harris tenia un peso de vuelo de 625. al empezar la muda comia como un decosio no dejaba na de na. avia pensado hasta cerca 800. ahora come pero limpia los huesos y los deja. y suele pesar 680. es normal. bueno ya me dijeron que al principio era normal que comiera tanto por que al estar todo el año pasndo ambre comen mas de lo que tiene que comer. pero ahora me parece que pesa poco. a es muy pequeño parece un alcon. :?:

hajalo
Senior
Senior

Mensaje por hajalo »

Hola, pero antes en otra muda habia pesado eso?, si es así deberias hacerle un chequeo en un veterinario de parasitos o alteraciones metabólicas, si es su primera muda, intenta darle comida de la mejor calidad y con grasa y seguro que te sube de peso, si no llevale al veterinaro. Un saludo.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

m3 te recomiendo la carne de paloma fresca, me refiero fresca cuando tu la matas le quitas cabeza cuello y viceras de preferencia revisa el corazon y pulmones si estan buenos mete toda la paloma al conjelador y dejala por 3 o 4 dias despues descongela y ceba a tope.

a mi me ha resultado con mi prima de harris ya que entro a muda en un peso de 810 gramos y ahora ronda el kilo 380 gramos pero el procedimiento es el siguiente:

come un dia si otro dia no para evitar saturarla de grasa inutil, una comida le doy pollo otra comida de loy tortolitas y pajaritos recien trampeados y solo una vez a la semana le doy una paloma gorda
claro que cuando le dey la paloma la ejercito un poco dandole unos vuelos al guante con recompensa al final y esto lo hago unas 100 veces despue cuando la veo cansadona ya la cebo a tope esto me ha ayudado que con el ejercicio le de mas hambre y que la grasa inutil aparte de muscularla un poquitin.

con este pequeño tip mi harris esta mudando bastante bien

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...tu observación directa en torno al comportamiento del pájaro en vuelo es lo que te pautará eficazmente el binomio peso óptimo de vuelo-alimentación...por otro lado no olvidar que el músculo pesa más que la grasa y que el peso de vuelo puede variar perfectamente de un pájaro a otro de su misma especie y sexo...saludos

m3

Mensaje por m3 »

gracias a todos. el pajaro esta bien y gordo el otro dia estube con unos cetreros y lo que pasa es que es muy pequeño y tiene poca diferencia de peso. y hace mucho ejercicio por su cuenta en la muda por eso le cuesta subir..

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

La verdad es que tienes un harris ESTUPENDO !!! :D .... pequeno pero estupendo! :lol:

Saludos!
Sergiu...

Ramiro
Junior
Junior

Mensaje por Ramiro »

si ese el pequeño que queda para el mio, peso de muda 500 gramos, esta volando en 435, para mi es un bonsai.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

vaya que los harris del sur del continente americano son realmente pequeños, pero que tal las hembras que tal en peso ya que la mia es una niega de 1 año 3 meses y en su primer temporada de caceria pero caceria en serio estuvo en un peso de 810 gramos ahorita esta en muda en un peso de 1 kilo 260 gramos

Responder