caza con cernicalo
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
hombre, ya me dirás, el pájaro tienes que volarlo. Además objetivamente no causa daño alguno un pájaro volando. Es decir, un ave, por el hecho de volar no puede molestar a nada ni a nadie. Volar es algo que el ave realiza sin crear ningún tipo de disturbio. Cosa distinta es soltar escapes y todo lo demás. Pero volar lo que se dice volar... cualquiera puede entender que esto deberia ser posible hacerlo donde sea. Es casi como pasear a tu perro, aunque el perro sea un perdiguero puedes pasearlo y hacerlo correr en un descampado, pues aplicando la analogía...
pero vamos... a las malas te metes en un coto, si tienes pelas.
pero vamos... a las malas te metes en un coto, si tienes pelas.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
A mi me ha dicho Guillermo que casi esta listo el libro. Yo tambien soy curiosos como puede el cernicalo cojer pajaritos y otras presas.........
me ha dicho que el a cazado mas pajaros con un cernicalo, que ha cazado con qualquier otro halcon!!!!!!! No se que decir.... no digo nada....esperamos el libro y despues veremos.
Saludos!
Sergiu...
me ha dicho que el a cazado mas pajaros con un cernicalo, que ha cazado con qualquier otro halcon!!!!!!! No se que decir.... no digo nada....esperamos el libro y despues veremos.
Saludos!
Sergiu...
cambiar las leyes, es dificilisimo, pero todos los años cambian algunas en general(casi siempre pa peor) habra que dar la lata por lo menos, lo dificil es que como esto afecta principalmente a esta especie y si acaso a nocturnas(lechuzas etc). diran el que quiera, que se compre un peregrino, o azor y pague un coto, o sea que pa los nuevos o con pocos recursos economicos, se pone un veto, pues
1)si puedes pagar un coto, que ya es bastante, no vas a ir con un cernicalo a soltar escapes. te saldria por unas miles cada codorniz soltada. por lo tanto, quien tenga un cernicalo lo tendra como mascota en casa?
2) es mejor entonces ahorrar un poco(a pesar de la espera), comprarte algo potente y coger un coto,( a riesgo de cagarla del todo), a demas de volar puedes hacer caza natural y aunque pagues mas, disfrutaras mas.(si no la cagas antes claro)?
3)como ultima opcion, la peor, unimos los que empiezan cagandola en la 1ª y la 2ª opcion, (la mayoria de principiantes), sin principiantes, esto se combierte en deporte de superelite, y dentros de unos años se acaba la cetreria en andalucía practicamente (va ser que no).
Algo habra que hacer digo yo.
**esto todo se entiende en andalucia y no en otras comunidades
saludos.
1)si puedes pagar un coto, que ya es bastante, no vas a ir con un cernicalo a soltar escapes. te saldria por unas miles cada codorniz soltada. por lo tanto, quien tenga un cernicalo lo tendra como mascota en casa?
2) es mejor entonces ahorrar un poco(a pesar de la espera), comprarte algo potente y coger un coto,( a riesgo de cagarla del todo), a demas de volar puedes hacer caza natural y aunque pagues mas, disfrutaras mas.(si no la cagas antes claro)?
3)como ultima opcion, la peor, unimos los que empiezan cagandola en la 1ª y la 2ª opcion, (la mayoria de principiantes), sin principiantes, esto se combierte en deporte de superelite, y dentros de unos años se acaba la cetreria en andalucía practicamente (va ser que no).
Algo habra que hacer digo yo.
**esto todo se entiende en andalucia y no en otras comunidades
saludos.
- monillo
- Senior
- Nombre completo: jesus barcelo soler
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria,la leyenda del aguila de harri
Re: caza con cernicalo
por fabor dime donde as conseguio el libro de felix rodriguez de la fuente lo estoy buscando y no lo tienes en ningun lado soy de malaga
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
-
- Nuevo
Hola a todos amigos cetreros:
Soy de Trujillo Peru..y bueno quisiera compartir algunas experiencias....aunque recien tengo un torzuelode cernicalo americano..he pasado mucho tiempo con amigos cetreros....y con respecto a la caza con cernicalo americano quisiera desmentir aquellos comentarios que dicen que no se puede cazar nada con un cernicalo americano...pues con una buena mano...se pueden lograr grandes proesas y he ahi el mérito pues...no es facil...osea..si se piensa cazar con cernicalo que solo se le ha tenido para volarlo desde un inicio luego sera mucho pero mucho mas dificil hacerlo cazar ...pero si desde el comienzo conociera al vivo y tuviera un entrenamiento permanente de saltos verticales al puño ...les aseguro qe tendran un excelente cazador....EL CERNICALO ES UN HALCON....y su tamaño no le quita el merito de gran cazador...He visto a dos cernicalos americanois salvajes cazando un chisco...que es un ave que se caza con aplomado....Y bueno el testimonio mas claro es el de mi amigo Giusepe el cual tiene a Tundra ...una hermosa prima de cernicalo americano ...con ella ha cazado muchas tortolas...que son como las palomas pero mas pequeñitas...y bueno hace unos lances de pelicula....se lanza a veces de la nada a palomas y las persigue por un largo tramo....Por eso y muchas cosas mas quiero dejar en claro eso...Si alguien quiere empezar con cernicalo americano...hagas las cosas bien y va a ver los resultados que son muy satisfactorios...Un saludoo a todos...y Buena caza...
Soy de Trujillo Peru..y bueno quisiera compartir algunas experiencias....aunque recien tengo un torzuelode cernicalo americano..he pasado mucho tiempo con amigos cetreros....y con respecto a la caza con cernicalo americano quisiera desmentir aquellos comentarios que dicen que no se puede cazar nada con un cernicalo americano...pues con una buena mano...se pueden lograr grandes proesas y he ahi el mérito pues...no es facil...osea..si se piensa cazar con cernicalo que solo se le ha tenido para volarlo desde un inicio luego sera mucho pero mucho mas dificil hacerlo cazar ...pero si desde el comienzo conociera al vivo y tuviera un entrenamiento permanente de saltos verticales al puño ...les aseguro qe tendran un excelente cazador....EL CERNICALO ES UN HALCON....y su tamaño no le quita el merito de gran cazador...He visto a dos cernicalos americanois salvajes cazando un chisco...que es un ave que se caza con aplomado....Y bueno el testimonio mas claro es el de mi amigo Giusepe el cual tiene a Tundra ...una hermosa prima de cernicalo americano ...con ella ha cazado muchas tortolas...que son como las palomas pero mas pequeñitas...y bueno hace unos lances de pelicula....se lanza a veces de la nada a palomas y las persigue por un largo tramo....Por eso y muchas cosas mas quiero dejar en claro eso...Si alguien quiere empezar con cernicalo americano...hagas las cosas bien y va a ver los resultados que son muy satisfactorios...Un saludoo a todos...y Buena caza...
Tu lo has dicho vampiroz!! El AMERICANO si puede, al que le cuesta es al cernicalo vulgar que es mas grande que el americano y mas lento y del cual es objeto este post.Hay mucha confusion en latinoamerica con los cernicalos, siempre creen que hablamos del americano cuando aqui se maneja sobre todo el vulgar, aunque el americano esta irrumpiendo seriamente.