Falco Sparverius necesito ayuda
-
- Nuevo
- Nombre completo: Laura Richter
- Relacion con la cetreria: Ninguna hasta ahora
- Ave que utilizas actualmente: Falco Sparverius
- Mas datos: Hola:
Estoy en Uruguay, Sudamérica y encontramos perdido y maltratado a un pequeño Halcón en Ciudad Vieja, Montevideo. Es pleno centro, estaba en un estacionamiento, asustado y con hambre, ahora está en casa hace 2 semanas, yo vivo en un balneario a 20 Km de Montevideo, Lagomar, es un lugar tranquilo y tengo un gran jardín, no sabía nada de esta ave y averiguando ahora se que es un pequeño halcón, muy común en todo Uruguay, la que encontramos es hembra, hermosa y mi idea es que recupere su cola que estaba bastante mal y ahora mejorando
para que pueda volar, está en una jaula.
Mi intención al entrar al foro es saber como enseñarle a cazar, o si es posible entrenarle para que viva con nosotros pero no en cautiverio. Con paciencia ya logro que no me apriete mucho con las patas , no uso guante porque ella es pequeña y no lastima, tiene la punta del pico quebrada, les crece? Gracias por la información que puedan darme.
Un abrazo.
Laura.
Falco Sparverius necesito ayuda
Hola, soy Laura Richter y accidentalmente me estoy enterando del arte de la Cetrería
mi compañero encontró un pequeño Halcón muy asustado, hambriento y maltratado en plena Ciudad Vieja
de Montevideo (tengo que aclarar que vivo en Uruguay, Sudamérica) en un estacionamiento.
Después de mucho preguntar, el Sr. Orlando de avesdeuruguay.com me asesoró con respecto a que especie de halcón es.
Su nombre es Falco Sparverius, es hembra y los más pequeños de los Halcones, muy común en todo Uruguay
Ahora está en mi casa recuperándose, vivo en Lagomar, es un balneario bastante tranquilo a 20 Km de Montevideo
mis preguntas que son muchas y tal vez comunes a las rapaces espero que me las puedan responder, sería de gran ayuda
1- tiene el pico quebrado, se recupera?
2- las plumas de la cola desflecadas, cuanto tiempo tardan en crecer?
3- hay que darle alimento vivo?, yo le doy carne de vaca y pollo, come bien y es bastante mansa
4- Es posible entrenarla par que viva libre pero dentro de nuestra área?
5- ya que pienso construirle una jaula grande, cuál sería un buen tamaño?
Creo que son muchas preguntas para mi primera vez en el foro, desde ya agradezco a quienes me aporten información
Un abrazo!
Laura.
mi compañero encontró un pequeño Halcón muy asustado, hambriento y maltratado en plena Ciudad Vieja
de Montevideo (tengo que aclarar que vivo en Uruguay, Sudamérica) en un estacionamiento.
Después de mucho preguntar, el Sr. Orlando de avesdeuruguay.com me asesoró con respecto a que especie de halcón es.
Su nombre es Falco Sparverius, es hembra y los más pequeños de los Halcones, muy común en todo Uruguay
Ahora está en mi casa recuperándose, vivo en Lagomar, es un balneario bastante tranquilo a 20 Km de Montevideo
mis preguntas que son muchas y tal vez comunes a las rapaces espero que me las puedan responder, sería de gran ayuda
1- tiene el pico quebrado, se recupera?
2- las plumas de la cola desflecadas, cuanto tiempo tardan en crecer?
3- hay que darle alimento vivo?, yo le doy carne de vaca y pollo, come bien y es bastante mansa
4- Es posible entrenarla par que viva libre pero dentro de nuestra área?
5- ya que pienso construirle una jaula grande, cuál sería un buen tamaño?
Creo que son muchas preguntas para mi primera vez en el foro, desde ya agradezco a quienes me aporten información
Un abrazo!
Laura.
-
- Junior
- Nombre completo: José
- Relacion con la cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
Re: Falco Sparverius necesito ayuda
hola, yo soy de Montevideo y tengo una hembra de cernicalo americano. "la jaula" digamos que si tienes para hacerla de 2 de ancho, 4 de largo y 2 de alto estaría bien para ella. las plumas tienes que esperar a la proxima muda. la comida, te recomiendo darle ratones de los blancos, aqui en montevideo hay un par de criaderos y estan bastante en cuanta, claro te sale mucho mas barato criarlos vos, insectos comen saltamonetes, mantis, cascarudo, cucarachas (por lo menso esos los vi cazar a la mia en el fondo de mi casa), si puedes criar o tienes codornices eso tb seria ideal (sale aprox 120 pesos adulta) pero carne de vaca nunca, y pollo si lo acompañas con otras cosas no estaria tan mal. claro que no le das una por día. con respecto a lode que viva en su área, es posible entrenarla para cetreria sin problema, me llego una anecdota de una persona en uruguay que vive por el prado de montevideo que tiene uno suelto claro, durante años el halccon paso en una halconera con banco y el muchacho salia a cazar con el, me contaron que el animal no se fue muy lejos de la casa y que volvia todos los días en busqueda de comida (no se que tanto hay de cierto). por último, te reocmiendo que busques en internet dos libros y leelos muy bien.
el 1- el arte de la cetreria, de Felix Rodriguez de la Fuente
el 2- se llama el cernicalo americano en la cetreria moderna.
yo los tengo los dos digitales, si quieres pasame un mail y te los envio.
bueno, muchos mas no t epuedo deci o no se me ocurre, quizas alguien mas experimentado que yo del foro si pueda.
de todas formas, quedo a las ordenes!
el 1- el arte de la cetreria, de Felix Rodriguez de la Fuente
el 2- se llama el cernicalo americano en la cetreria moderna.
yo los tengo los dos digitales, si quieres pasame un mail y te los envio.
bueno, muchos mas no t epuedo deci o no se me ocurre, quizas alguien mas experimentado que yo del foro si pueda.
de todas formas, quedo a las ordenes!
Ante todas tus preguntas la mas crucial es parar de inmediato la dieta que usas para alimentarlo!!! El compañero ya te ha comentado cual es la mejor comida para esa ave, incluso puedes darle de comer palomas pero con la salvedad que debes de congelarla durante unas semanas para matarle un parasito que estas portan y asi no contaminar al halcon.
Si puedes comunicarte con Agustin, aqui en el foro su nickname es "Deleware". Es de Uruguay con muchos años de experiencia y quizas pueda darte una mano.
Saludos
Si puedes comunicarte con Agustin, aqui en el foro su nickname es "Deleware". Es de Uruguay con muchos años de experiencia y quizas pueda darte una mano.
Saludos
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Gracias por la recomendacion hermanito...
Laura,te dejo un privado..y si quieres hablamos..
Soy de uruguay tambien...vivo en Minas,Lavalleja
Agustin.-
Laura,te dejo un privado..y si quieres hablamos..
Soy de uruguay tambien...vivo en Minas,Lavalleja
Agustin.-
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Nuevo
Estoy en Uruguay, Sudamérica y encontramos perdido y maltratado a un pequeño Halcón en Ciudad Vieja, Montevideo. Es pleno centro, estaba en un estacionamiento, asustado y con hambre, ahora está en casa hace 2 semanas, yo vivo en un balneario a 20 Km de Montevideo, Lagomar, es un lugar tranquilo y tengo un gran jardín, no sabía nada de esta ave y averiguando ahora se que es un pequeño halcón, muy común en todo Uruguay, la que encontramos es hembra, hermosa y mi idea es que recupere su cola que estaba bastante mal y ahora mejorando
Mi intención al entrar al foro es saber como enseñarle a cazar, o si es posible entrenarle para que viva con nosotros pero no en cautiverio. Con paciencia ya logro que no me apriete mucho con las patas , no uso guante porque ella es pequeña y no lastima, tiene la punta del pico quebrada, les crece? Gracias por la información que puedan darme.
Un abrazo.
Laura.
Hola Metalero, estoy perdida en este foro, no se como contestar, si esto te llega a vos te doy dirección de correo para futuros intercambios laurarichter60@gmail.com es más fácil, también estoy en Facebook como Laura Richter y TalaveraLagomar que es mi taller de cerámica.
Gracias por los datos,tenemos la misma halcona, no? Delawere(no se si lo escribí bien) también me escribió por privado pero no lo puedo leer. Voy a tratar de contactarlo por correo.
Que bueno que los dos sean de Uruguay, jamás pensé que en un foro de España me iban a contestar dos uruguayos.
Hasta luego!
Laura.
Gracias por los datos,tenemos la misma halcona, no? Delawere(no se si lo escribí bien) también me escribió por privado pero no lo puedo leer. Voy a tratar de contactarlo por correo.
Que bueno que los dos sean de Uruguay, jamás pensé que en un foro de España me iban a contestar dos uruguayos.
Hasta luego!
Laura.
-
- Nuevo
Un abrazo.
Laura.
Gracias elnano por tu información, ya cambio su dieta.
y voy a comunicarme con Delaware por correo.
Un abrazo!
Laura.
y voy a comunicarme con Delaware por correo.
Un abrazo!
Laura.
-
- Nuevo
Un abrazo.
Laura.
Hola Agustín, no se donde está el mensaje privado, no pude leerlo todavía.
Te escribo a tu correo.
Hasta luego.
Laura.
Te escribo a tu correo.
Hasta luego.
Laura.
-
- Junior
- Nombre completo: José
- Relacion con la cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
hola Laura. si, tenemos la misma especie de halcon. te pasé un mail con uno de los libros que te comenté.
cualquier cosa, en lo que pueda ayudarte, no dudes en contactarme!
saludos!
cualquier cosa, en lo que pueda ayudarte, no dudes en contactarme!
saludos!
-
- Nuevo
hola a todos. yo no puedo ayudar a nadie, pero uds a mi si. soy de ortiz, lavalleja y tengo un rapaz que encontrè en el campo y me gustarìa criarlo. si pueden envìenme informaciòn. aùn no he sabido identificarlo. parece mentira eu en un foro de españa estemos tantos uruguayos, y hasta un minuano..... saludos. sin dudas que tantos temporales han diezmando a èstas aves. vivo en campo y me parece que con la iformaciòn propicia y vital puedo criar muy bien a esta ave rapaz.. mi mail es luismacarresse@hotmail.com gracias por su solidadridad y coolaboraciòn....
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com