Presentarme y consejo para un novato
- Christian Steffen
- Nuevo
- Nombre completo: Christian Steffen Diaz
- Relacion con la cetreria: Novato
Presentarme y consejo para un novato
Hola, queria presentarme soy nuevo en el foro y nuevo con el tema de la cetreria. Queria saber que animal me aconsejais para comenzar, y ante todo saber los cuidados que nesecitara. Mi intencion es adquirir alguno en unos meses cuando haga alguna instalacion buena y sepa bien sus cuidados. Pero no se cual sera mejor para comenzar, he pensado en un peregrino pero lo dicho no se si es bueno para un novato.
-
- Junior
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: aprendizaje
- Asociacion de cetreria: no
Re: Presentarme y consejo para un novato
harris compañero
- amangante
- Nuevo
- Nombre completo: Antonio Gomez Cendrero
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: ACEEX
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
como animal para comenzar estaria bien una rapaz,no? jeje,un pelegrino para empezar va a ser mucho me parece a mi,que tienes pensado cazar y en que terreno es,si es para conejo con un harris seria lo idoneo para empezar..
un saludo
un saludo
A volar!!
-
- Junior
- Nombre completo: angel
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: halcon
- Aves que ha utilizado: harris,halcon
depende de que quieres hacer con el pajaro y para que lo vas a utilizar
- Christian Steffen
- Nuevo
Gracias por vuestros comentarios. Pues en principio no tengo intencion de cazar con el, me imagino que sera necesario pedir diferentes permisos para la caza. Mi intencion era empesar a volarlo al puño y en el campo.
-
- Master
Planteate esta sencilla reflexión: La cetrería es CAZAR animales silvestres en su medio con rapaces adiestradas. Eso es la cetrería. Un cetrero es un cazador que hace equipo con su ave (y, a veces, también con perro). Siguiente paso: ¿qué especie cinegética abunda más en tu zona para que puedas llevar al ave a cazar a diario o casi a diario?. Si no tienes acceso a un coto con perdices, patos o urracas, olvidate de peregrinos. ¿Tienes acceso a liebres o conejos casi a diario? Si lo tienes puedes plantearte un azor o un harris, si eres principiante, mejor un harris. Si solo tienes acceso a presas pequeñas (estorninos, codornices, zorzales...) podrías plantearte un ave pequeña ddel tamaño de alcotanes, esmerejones, gavilanes, peryanes, cernicalos vulgares o americanos... Ahora bien, todas estas aves son delicadísimas y desaconsejables absolutamente para el principiante, salvo, quizá, el cernicalo vulgar que es algo más resistente a manejos defectuosos. Piensa en todo eso antes de tener un ave. Un peregrino o un azor son aves magníficas, como todas las rapaces y, precísamente por eso, se merecen que nadie se aventure a asumir su adecuado cuidado si no tiene lo necesario para ello, o sea, un coto con mucha caza, muchos conocimientos y mucho tiempo. Piensa en ello antes y elegirás bien, incluso aunque elijas no tener un ave todavía y acompañar a alguien que la tenga y veas todo lo que implica, elegirás bien.
Mucha suerte y mucho ánimo.
Mucha suerte y mucho ánimo.
- Christian Steffen
- Nuevo
Si se que es cazar y de hecho me gusta, pero me imagino que habra que empesar desde 0 y la caza ya por ultimo. Me quedare con un harris ya que me comentais que es el mejor para principiantes, aunque como dije mi intencion no es ahora es dentro de unos meses como comente, no me gusta adquirir animales sin conocimientos y aun tengo que hacer las instalaciones para el. De aqui a emtonses quiero saber todo lo nesesario para su mantenimiento.
El tema de que animales que hay en mi zona, abundan los conejos.
En estos dias buscare a ver si algun cetrero quisiera que lo acompañe que la verdad no vendria mal.
En tema alimentacion diaria, cuidados y documentacion nesesaria existe alguna web, libro...etc que valga la pena?
Gracias a todos por vuestra ayuda y la rapida contestacion
El tema de que animales que hay en mi zona, abundan los conejos.
En estos dias buscare a ver si algun cetrero quisiera que lo acompañe que la verdad no vendria mal.
En tema alimentacion diaria, cuidados y documentacion nesesaria existe alguna web, libro...etc que valga la pena?
Gracias a todos por vuestra ayuda y la rapida contestacion
- David_Torrevejense
- Veterano
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
- Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
- Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Pues tienes que mirar que modalidad te gusta mas si altaneria o bajo vuelo, si te gusta bajo vuelo y en tu zona abundan los conejos pues mira que pajaro te atrae mas y cual ves tu que vas a poder manejar y cual se va a poder adaptar a tu ritmo de vida.
Libros puedes leer el de Arte de la Cetreria de Felix Rodriguez de la Fuente o si te interesa el harris, pues La Leyenda del Aguila de Harris de Pareja Obregon.
Pero vamos lo mejor que puedes hacer es quedar con un cetrero cercano y ver como va este mundo.
Saludos.
Libros puedes leer el de Arte de la Cetreria de Felix Rodriguez de la Fuente o si te interesa el harris, pues La Leyenda del Aguila de Harris de Pareja Obregon.
Pero vamos lo mejor que puedes hacer es quedar con un cetrero cercano y ver como va este mundo.
Saludos.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.
- Ribereño
- Junior
- Nombre completo: David López Gracia
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Sacre
No te pongas fecha límite, si no es éste año, ya llegará el año que viene. Lo primero conocimientos, equipo e instalaciones. Suerte con ello
-
- Junior
- Nombre completo: Jorge San Miguel Prieto
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: club Baharí
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: hibrido G X P
- Aves que ha utilizado: cernícalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetrería
Si te gustan los halcones, empieza con un cernicalo o un Yanki, con pequeños pájaros que te darán grandes momentos y satisfacciones, sin necesidad de cazar con ellos.
No se las posibilidades reales que tienes de disponer de un campo de vuelo cercano y adecuado, ni las posibilidades de transladarte en algún vehiculo hasta alguno cercano. Si no puedes aún disponer de lo anteriormente mencionado, mi consejo es que escojas un cernícalo americano. Mejor una hembra ya que podrás controlar mejor el ajuste de peso que necesita en el adiestramiento y no precisa de un area de vuelo demasiado grande y tiene un caracter más dulce.
Ambos cernicalos, el común y el americano son económicos de mantener y sus instalaciónes son mas reducidas en tamaño y de más facil mantenimiento.
Y solo un consejo más; lee mucho.
Un saludo.
No se las posibilidades reales que tienes de disponer de un campo de vuelo cercano y adecuado, ni las posibilidades de transladarte en algún vehiculo hasta alguno cercano. Si no puedes aún disponer de lo anteriormente mencionado, mi consejo es que escojas un cernícalo americano. Mejor una hembra ya que podrás controlar mejor el ajuste de peso que necesita en el adiestramiento y no precisa de un area de vuelo demasiado grande y tiene un caracter más dulce.
Ambos cernicalos, el común y el americano son económicos de mantener y sus instalaciónes son mas reducidas en tamaño y de más facil mantenimiento.
Y solo un consejo más; lee mucho.

Un saludo.