Necesito consejo
-
- Nuevo
- Nombre completo: Itziar Caballero
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Harris
Necesito consejo
Buenas noches a todos. Soy bastante novata en este tema. Hoy es la tercera vez que saco a volar a mi hembra de harris sin fiador y todo ha ido perfecto, ¡¡¡ es espectacular !!!. La cuestión es que en el lugar donde hemos estado sobrevolavan 2 aguilas ratoneras y luego se han unido otras dos. Nos seguían bastante cerca y me he mosqueado un poco. ¿creeis que pueden atacar a mi harris? no quiero que corra ningun peligro. Dadme algun consejo por favor.
- francoboc
- Veterano
- Nombre completo: Franco Boccignone
- Relacion con la cetreria: Iniciandome
- Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Re: Necesito consejo
lo mejor es adelantarse a los acontecimientos y no lamentarse despues. Si puede vaya buscando otro lugar
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
hola xena,comentas que en el sitio que estabas volando la pajara sobrevolaban 2 aguilas ratoneras,si son ratoneros no van a atacar a la pajara,lo malo es que sean otro tipo de aguilas,la perdicera por ejemplo no gasta bromas,creo que lo mejor que puedes hacer es lo que comenta francoboc,cambiar de sitio,ademas en el caso de que tu pajara no corra peligro,va a ir mas pendiente de las rapaces que de otra cosa,un saludo.
juanfe.
juanfe.
-
- Nuevo
Asi lo haré, sin duda. De todos modos, para salir de dudas, las rapaces que ví tenían la cola en V y una especie de V blanca bajo el ala. He mirado fotos en internet y lo más parecido son las aguilas ratoneras pero no soy ninguna experta, ¿qué opinais? es más que todo por ir aprendiendo
-
- Junior
- Nombre completo: NACHO
- Relacion con la cetreria: Juez Nacional de Cetreria
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: DIA Y NOCHE
- Ave que utilizas actualmente: AZORES Y HARRIS
- Aves que ha utilizado: AZORES HARRIS Y OTROS
- Trofeos obtenidos: CAMPEON INTERNACIONAL NORTE ESPAÑA Y CAM ANDALUCIA
- Mas datos: Ed Pitcher, Nick Fox, Jose Madrid, Mc Dermontt, El Arte de Cetreria, Friso, La Caza con Gavi; Cernicalo en la Cetreria Moderna; La Leyenda del Harris, El azor ... y un Duende..... de "Diego Pareja"
Si lo que has visto tiene el timon en forma de V son milanos, esos no van a atacar a tu pajara.- Es muy dificil encontrar un ave en la naturaleza que ataque a tu harris estando tu presente o en los alrededores, que no quiero decir que no pase, pero normalmente es al contrario, es la harris quien ataca a otras rapaces.-
Vuela tranquilo en esa zona que ya se aguardaran las otras rapaces de atacar una hembra de harris, con lo peleones que son y lo bien capacitados que estan para pelearse, es muy dificil, no imposible pero muy dificil, a mi nunca me ha ocurrido y he volado delante de reales y perdiceras y al vernos aparecer se marchan rapidamente.- No quieren ni ver al humano.- Yo entiendo que no hay problema
Vuela tranquilo en esa zona que ya se aguardaran las otras rapaces de atacar una hembra de harris, con lo peleones que son y lo bien capacitados que estan para pelearse, es muy dificil, no imposible pero muy dificil, a mi nunca me ha ocurrido y he volado delante de reales y perdiceras y al vernos aparecer se marchan rapidamente.- No quieren ni ver al humano.- Yo entiendo que no hay problema
-
- Junior
- Nombre completo: julio pastor dueso
- Ave que utilizas actualmente: 3/4 gerifaltexsacr
hola yo te diria que te aseguraras bien de la especie que es. si es un milano o un ratonero creo que no corres ningun peligro pero si es una calzada , perdicera o real te dire que te andes con ojo , no le tiene ningun miedo a la presencia humana, no te servira gritarle darle palmadas o lo k sea, te la matara ,,, hace unos dias una calzada me robo una paloma que le eche a mi hibrido de gerifalte x sacre a unos 30 metros de mi,,, y no ara mucho una real tambien probo suerte bastante mas cerca de mi, intento matarme una hembra de colarroja de 1300gramos,, y el picado que hizo sobre ella a 20 metros de mi fue brutal ,,, no me sirvio de nada encorrerla ni nada por k se fue persiguiendola mas de 500 metros hasta k avandono la persecucion ... asi k asegurate k especi son por k lo puedes lamentar un saludo
- Centro 'El Ángel'
- Veterano
- Nombre completo: Ángel
- Relacion con la cetreria: Maestro cetrero
- Años practicando cetreria: 35
- Ave que utilizas actualmente: Águila real, azor...
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero;El viaje del cetrero
- Mas datos: Director del Centro de Naturaleza 'El Ángel'
Autor de los libros: 'Friso, el aprendiz de cetrero', 'El viaje del cetrero' y 'Artesanía cetrera en cuero'
Representante Nacional de la Cetrería Española en el International Falconry Festival celebrado en Al Ain (Emiratos Arabes) en Diciembre de 2011 - Ubicación: Albalate de Cinca (Huesca)
- Contactar:
Tienes un privado. Saludos. Ana
¡Vive y disfruta la cetrería!
Trabajamos por la conservación, defensa y divulgación de la cetrería.
- Centro 'El Ángel'
- Veterano
- Nombre completo: Ángel
- Relacion con la cetreria: Maestro cetrero
- Años practicando cetreria: 35
- Ave que utilizas actualmente: Águila real, azor...
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero;El viaje del cetrero
- Mas datos: Director del Centro de Naturaleza 'El Ángel'
Autor de los libros: 'Friso, el aprendiz de cetrero', 'El viaje del cetrero' y 'Artesanía cetrera en cuero'
Representante Nacional de la Cetrería Española en el International Falconry Festival celebrado en Al Ain (Emiratos Arabes) en Diciembre de 2011 - Ubicación: Albalate de Cinca (Huesca)
- Contactar:
Perdón, no era a ti.
¡Vive y disfruta la cetrería!
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco rodriguez
- Relacion con la cetreria: control de plagas
- Asociacion de cetreria: zaragoza
- Años practicando cetreria: 42 años
- Ave que utilizas actualmente: harri,halcones,buos
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Trofeos obtenidos: alguno
- Libros preferidos: todos de cetreria
- Mas datos: hago exhibiciones, control de plagas, y es mi afición.
Hola Xena, lo qe has visto son milanos, tramqila esos a una hembra de harris nada, el unico animal qe tienes qe tener mucho cuidado es la real , y si vuelas tarde en zonas de montana con el Buho Real, pero ese si estas cerca no suele atacar, los milanos como dices tienen la cola en forma de v y los ratoneros qe puedes a distancia confundir con la real tienen la cola muy corta Saludos
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-En epoca de cria cualquier ave salvaje es pelegrosa,en estas fechas estuve en un coto con un amigo con su harris y habia un ratonero,y le dije que cuidado,me dijo que los ratoneros a los harris nada de nada,pero nuestra sorpresa fue que el ratonero iba en busca del harris a matarlo pero como un poseso,se asusto el harris y se subió a un pino,pues el ratonero hacia picados al pino continuamente para asustarlo,pero todo esto con chillidos,lo conseguimos recuperar y el trayecto hasta el coche,el ratonero no paraba de chillar y seguirnos....
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
-
- Nuevo
El milano ¿tiene una especie de v blanca en el ala? de tamaño sería más o menos como la harris o un poco más pequeña. En parte me asusté porque empezaron dos y se juntaron otras dos. Era cerca de un polígono industrial porque es zona no cinegetica. Iré buscando otro sitio por si acaso. Gracias por vuesta ayuda.
Otra cosilla, ¿podrían convivir 2 harris hembras en la misma muda? no descarto la idea de tener otra de aqui a un tiempo, me parece fascinante.
Otra cosilla, ¿podrían convivir 2 harris hembras en la misma muda? no descarto la idea de tener otra de aqui a un tiempo, me parece fascinante.
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
hola xena,si como dices las rapaces tenian una mancha blanca en el ala y tenian el tamaño de tu prima de harris,pueden ser ratoneros,lo que ne esta´claro es lo de la cola en forma de v,los ratoneros no la tienen,pero los milanos si,pero estoy con el compañero rossifumi cualquier rapaz en epoca de cria y volando en su territorio puede ser peligrosa y mas una real o una perdicera que son rapaces territoriales,lo de la pregunta que haces sobre si pueden estar dos primas de harris en una misma muda es bastante complicada,estando gordas no deberia pasar nada pero las reacciones de los harris muchas veces son imprebisibles,un saludo.
juanfe.
juanfe.
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco rodriguez
- Relacion con la cetreria: control de plagas
- Asociacion de cetreria: zaragoza
- Años practicando cetreria: 42 años
- Ave que utilizas actualmente: harri,halcones,buos
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Trofeos obtenidos: alguno
- Libros preferidos: todos de cetreria
- Mas datos: hago exhibiciones, control de plagas, y es mi afición.
Hola Xena, en principio si se soportan no tienen porqe tener ploblemas, para eso intenta cuando la tengas volarlas juntas y observalas su comportamiento, si ves qe se toleran metelas en muda juntas y a lo primero no les pierdas vista, si no es asin apartalas, pues entre ellas hay gerarqia y mas en los harris qe son muy gregarios-
Rosumi el comportamiento del ratonero es normal dado qe aora estan en celo, eso de persegir lo hace cualqier rapaz incluso un cernicalo, pues marcan la zona y intentan expulsar cualqier otra rapaz incluso de su misma especie, pero un ratonero no puede matar a una prima de harris, pues ni tiene las mismas armas ni la misma fuerza. Saludos compañero
Rosumi el comportamiento del ratonero es normal dado qe aora estan en celo, eso de persegir lo hace cualqier rapaz incluso un cernicalo, pues marcan la zona y intentan expulsar cualqier otra rapaz incluso de su misma especie, pero un ratonero no puede matar a una prima de harris, pues ni tiene las mismas armas ni la misma fuerza. Saludos compañero