2 preguntas
2 preguntas
ola a todos, me preguntaba q si cuando se caza con cualquier ave de cetreria, el ave mata a la presa, o la deja inmovil para q tu la mates? o se necesita un adiestriento especial para q la mate o para q no la mate?
y otra cosas yo soy de Asturias, y aqui hay muchos cuervos y por el verano palomas, y algun q otro pato, con un harris podria cazar los cuervos q hay por aqui o las palomas?
para los q sean de asturias o agan cetreria aqui, q podria cazar un harris, o un cernicalo?
gracias
y otra cosas yo soy de Asturias, y aqui hay muchos cuervos y por el verano palomas, y algun q otro pato, con un harris podria cazar los cuervos q hay por aqui o las palomas?
para los q sean de asturias o agan cetreria aqui, q podria cazar un harris, o un cernicalo?
gracias
- muus
- Junior
- Nombre completo: Mustapha
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: Ninguno
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Cernícalo, pequeño gran halcón
Re: 2 preguntas
Hola compañero
Por lo que yo se, con un harris podrás cazar patos y palomas, cuervos lo dudo un poco y ademas creo que están protegidos estos últimos.
La rapaz lo matará para comérselo, no va a esperar a nadie que venga a decirle o lo matas o ya lo mato yo XD.
Un harris podría cazar hasta una liebre creo yo, pero esto las hembras los machos creo que aspiran solo a los conejos y luego todo lo que este por debajo lo podrán cazar, por ejemplo :perdices, codornices, palomas, tórtolas, ratas, conejos, liebres.....
El cernícalo puede cazar hasta tórtolas y palomas e visto yo, pero lo mas normal son ratones y ratas pequeñas, codornices y insectos grandes.
SAludos
Por lo que yo se, con un harris podrás cazar patos y palomas, cuervos lo dudo un poco y ademas creo que están protegidos estos últimos.
La rapaz lo matará para comérselo, no va a esperar a nadie que venga a decirle o lo matas o ya lo mato yo XD.
Un harris podría cazar hasta una liebre creo yo, pero esto las hembras los machos creo que aspiran solo a los conejos y luego todo lo que este por debajo lo podrán cazar, por ejemplo :perdices, codornices, palomas, tórtolas, ratas, conejos, liebres.....
El cernícalo puede cazar hasta tórtolas y palomas e visto yo, pero lo mas normal son ratones y ratas pequeñas, codornices y insectos grandes.
SAludos
Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana;y del universo no estoy muy segur
-
- Junior
- Nombre completo: Ricardo
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: aecca
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris,cernicalo
Hola,deberás ayudar a la muerte de la presa para no alargar su agonía(por respeto a la misma y a este arte en sí)sobre todo con el conejo y la liebre, esta ultima podría golpear con sus potentes patas a tu pájaro y dejarlo jodido de por vida...lee un poco más antes de tener uno(la leyenda del aguila de harris)por ejemplo..
saludos
saludos
ok gracias, esq aqui en asturias, ratones no hay muchos, solo hay palomas por el verano, y muchos cuervos, y gorriones, entonces como lo q mas abundan son los cuervos por esp queria saber, y esq lo de ayudar a matar a la presa, si la presa es de pluma la dejo o mejor ayudo, esq nose pero me da pena matar a la presa yo, siendo tambien agarrada por la rapaz
-
- Senior
- Nombre completo: BENJAMIN RODRIGUEZ TEJERA
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Años practicando cetreria: 2 AÑOS Y MEDIO
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: CERNI COMUN Y HARRIS
- Libros preferidos: EL ARTE DELA CETRERIA DE FELIZ
- Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE
PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR
Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE
Hola cazar palomas y tortolas con harris es posible en lances de enpuesta. en vuelo se queda muy corto
la perdiz tanbien es bastante conplicado cazarlas rregularmente con harris abandona la persecusion con facilida
el harris tiene poder para matar al cuervo en lances de enpuesta deve tener mucha fe para cazarlo en vuelo estos son bastante altaneros. por otra parte creo Q estan protejidos
si cazas pluma con harris note preocupes en matarla el se encargara de eso antes de Q tu yegues
el conejo y la liebre ayudale por rrespeto y para Q no sufra tanto y para Q no salga mal parado tu pajaro con esta ultima. suerte
saludos!!
la perdiz tanbien es bastante conplicado cazarlas rregularmente con harris abandona la persecusion con facilida
el harris tiene poder para matar al cuervo en lances de enpuesta deve tener mucha fe para cazarlo en vuelo estos son bastante altaneros. por otra parte creo Q estan protejidos
si cazas pluma con harris note preocupes en matarla el se encargara de eso antes de Q tu yegues
el conejo y la liebre ayudale por rrespeto y para Q no sufra tanto y para Q no salga mal parado tu pajaro con esta ultima. suerte
saludos!!
- David_Torrevejense
- Veterano
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
- Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
- Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Si vas a empezar ahora y te gustaria tirar a esas presas no te recomiendo para nada el harris porque salir saldra a por ellos pero se queda a mitad de camino, en este caso hace falta un halcon pero claro el cuervo tambien lo descartaria de momento porque no es la presa aconsejable para empezar.
Si te gusta el harris lo mejor es que lo dediques a pelo y veras como no tendras problema, si en cambio prefieres el cernicalo a palomas y patos como qe no, ellos son a pequeña volateria.
Si tienes la oportunidad de quedar con algun cetrero cercano a ti mejor que mejor y asi podras resolver tus dudas y aclararte de lo que realmente quieres.
Saludos y suerte.
Si te gusta el harris lo mejor es que lo dediques a pelo y veras como no tendras problema, si en cambio prefieres el cernicalo a palomas y patos como qe no, ellos son a pequeña volateria.
Si tienes la oportunidad de quedar con algun cetrero cercano a ti mejor que mejor y asi podras resolver tus dudas y aclararte de lo que realmente quieres.
Saludos y suerte.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.
q son lancesa enpuesta? y patos con harris? aqui en asturias no hay mucho de pelo, liebres no hay y conejos creo q muy ppocos para lo q sois de asturias q me recomdais para empezar?
-
- Junior
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Solo observador de rapaces (por ahora)
creo que los lances de empuesta son cuando el ave sale por su propia dispocicion desde el puño
salu2
salu2
Y entonces, sus alas se abrieron y voló...
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
hola javipro,sobre la primera pregunta que haces sobre si el ave mata a la presa,la respuesta es si,si le dejas tiempo la presa la intentara´matar por sus propios medios,es lo que hacen en libertad,la segunda pregunta,la respuesta es mas amplia,esta´claro que un halcon o un azor va mejor a la pluma pero un harris bien hecho a pluma puede dar mucho juego aunque su presa natural sea el conejo,hay torzuelos de harris que le pegan muy bien a los patos,incluso las perdices si se emboban,ahora a estos pajaros les hace falta muy buena musculacion,los mios estan hechos al pelo pero tengo amigos en la zona norte que al no tener conejo los meten a la pluma con muy buenos resultados, un harris si que no te vale para el cuervo,ya que el cuervo es muy duro y es casi imposible hasta para un halcon,un saludo.
juanfe.
juanfe.
ok muchas gracias
espero q alguien de asturias q tenga harris me pueda decir a q ba mejor dentro de la pluma
espero q alguien de asturias q tenga harris me pueda decir a q ba mejor dentro de la pluma
-
- Senior
- Nombre completo: mikel
- Relacion con la cetreria: me gustaria iniciarme, pero no puedo
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
lo de la presa la matara el, si llegas mientras este viva tu, lo de cazar cuervos, quizas esto te interese, aunque te desmoralize un poco:
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=96700
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=96700
-
- Nuevo
- Nombre completo: guillermo
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: cuervo, Harris, Azor
- Libros preferidos: El arte de la cetreria, soltando pihuelas
buenas, de verdad que no entiendo como gente que se llama cetrero puede plantear esas preguntas, y lo que mas me sorprende es encontrar gente que responda. El cuervo es especie protegida y no cinegetica, con lo que esta totalmente prohibida su caza, es como si yo digo que me voy a ir este fin de semana con mi escopeta a cazar aguilas ratoneros, por que en mi zona hay muchos, o que como ayer vi pasar 6 aguilas reales, hay superpoblacion y deberia ser yo quien decidiera realizar un control de la poblacion. Lo cierto es que no os veo muy distintos de los que hacen esas cosas, pero procurad no pasaros por mi zona y que os pille cazando cuervos, que lo vas ha hacer por vuestra zona, procurad que no os pillen los del seprona, por que os digo que se te acabaron vuestros dias de cetrero, si aun asi os quereis arriesgar... con un harris... lo dudo, primero por velocidad y lo segundo por tamaño, si no lo mata a la primera y te pilla a ti cerca, te has quedado sin ave, los cuervos tienen un pico que abre almendras y unas garras muy afiladas, sin contar con que siempre van en grupos de 5 o 6 inviduos, donde mientras todos comen uno se queda subido en una atalaya vigilando, y si ven que se ataca a uno, los demas lo defienden. Pero como creo que mis palabran caen en saco roto
Suerte y buena caza
Suerte y buena caza
la verdad jamas estara en los ignorantes, en los cobardes, en los serviles y menos aun en ls idiotas
- muus
- Junior
- Nombre completo: Mustapha
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: Ninguno
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Cernícalo, pequeño gran halcón
Yo e avisado, supongo que no me habrás añadido a mi no¿?, pero una cosilla, tampoco hace falta poner-se así, las cosas de dicen con calma y eso, tu has avisado que has echo lo que debías como yo, si hacen caso bien si no también. Allá ellos con su consciencia.
Saludos
Saludos
Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana;y del universo no estoy muy segur
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Con un harris si no tienes experiencia no vas a cazar nada,ni con ningun ave,se tarda tiempo en cazar lo que tu dices con cualquier ave....creo que eres nuevo por la pregunta que haces,piensa que una gran mayoria de los cetreros no cazan caza real de ningun tipo...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!