y el ratonero??
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
haber cuando nos asignamos uno alf y nos pones algun video de ratonero a conejo o a liebre no?tu has cazado alguna liebre con alguno de tus ratoneros?bueno podias intenar esto......... 

“somos soldados que ya no quieren que los soldados sean necesarios, somos soldados para que un día ya nadie tenga que ser soldado.”
En memoria del subcomandande Marcos
En memoria del subcomandande Marcos
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
- roger
- Master
[quote="Zarza"]
No kiero excitarme xq se q al final el chico acabara con un cerni o un harris..(como todos)
, y pa ke....ahora, si hay q puntualizar se puntualiza....
x cierto! unas puntualizaciones; el ekivalente al ratonero común es el ratonero de cola roja en América, existe una subespecie idéntica a nuestro buteo buteo, sin embargo es cierto q la morfología alar es muy parecida entre el harris y el ratonero, no se como será la liebre en Méjico o en Norteamérica pero no creo, ni he leído q el harris incluya en su dieta la liebre como alimento común, es decir, los harris al igual q el ratonero son algo oportunistas y salvo q ataken en grupo (los harris digo) estos no se inclinaran hacia la liebre como presa habitual...
Q es eso de?"... gazapillos", "..el caracter un poco malo"???
y tonterías...??!! El ratonero esta capacitado para cazar conejos perfectamente, q lo de los gazapillos y la mixomatosis ya huele!! (de buen rollo eh?
) y no voy a entrar al trapo de q si es mas o menos y
tal y tal...si dnd el buteo caza existe una población considerable de lagomorfos..estos entraran directamente dentro de sus presas habituales...siempre, y digo siempre xq es lo unico q he visto en el campo.
En Inglaterra de echo lo utilizan en cetrería precisamente a eso, a conejos y al parecer funcionan...sinceramente, no creo q aki, no seamos capaces de hacer lo mismo o mas q hacen los hijos de la gran Bretaña.. simplemente xq en tal libro digan esto o akello, de acuerdo q el buteo tiene un carácter mas serio q un harris..cierto, q tienen un metabolismo mas lento q el Harris..también, q el ratonero es mas bonito q el harris ...x supuesto jeje pero es un pájaro muy duro, resistente y con mas fuerza en las manos de lo q la gente cree. Vuelvo a lo q digo x enésima vez...hasta hace poco tiempo el cola roja tampoco servia nada mas q para cazar ratas, y mirar ahora en Norteamérica, esta claro q existen bastantes pájaros mejor cazadores q los buteos lo tengo claro...al igual q tengo claro q si kisiera llenar mi morral me gastaría el dinero en un azor...x ejemplo. En fin Serafín, q como ave de principiante te la recomendaría siempre, para el bajo vuelo en mano x mano, o x altanería. Un saludo y suerte!!
que tal zarza yo soy de mexico y con respecto a las liebres de aca ocilan digo las grandes cercacde los 4 kilos para abajo ylo de los harris pues deja te corrijo que si la liebre es presa abitual de los harris pues te digo que aca una hembra mediana a grande puede sola con una liebre grande y con respecto al buteo buteo al colaroja son muy diferentes a tal grado que el colaroja es un ave muy agresiva y con respecto a vuelo entre el harris y el colaroja son muy diferentes el colaroja altanea mas y el vuelo del harris es mas parecido al del azor

Q es eso de?"... gazapillos", "..el caracter un poco malo"???

tal y tal...si dnd el buteo caza existe una población considerable de lagomorfos..estos entraran directamente dentro de sus presas habituales...siempre, y digo siempre xq es lo unico q he visto en el campo.
En Inglaterra de echo lo utilizan en cetrería precisamente a eso, a conejos y al parecer funcionan...sinceramente, no creo q aki, no seamos capaces de hacer lo mismo o mas q hacen los hijos de la gran Bretaña.. simplemente xq en tal libro digan esto o akello, de acuerdo q el buteo tiene un carácter mas serio q un harris..cierto, q tienen un metabolismo mas lento q el Harris..también, q el ratonero es mas bonito q el harris ...x supuesto jeje pero es un pájaro muy duro, resistente y con mas fuerza en las manos de lo q la gente cree. Vuelvo a lo q digo x enésima vez...hasta hace poco tiempo el cola roja tampoco servia nada mas q para cazar ratas, y mirar ahora en Norteamérica, esta claro q existen bastantes pájaros mejor cazadores q los buteos lo tengo claro...al igual q tengo claro q si kisiera llenar mi morral me gastaría el dinero en un azor...x ejemplo. En fin Serafín, q como ave de principiante te la recomendaría siempre, para el bajo vuelo en mano x mano, o x altanería. Un saludo y suerte!!

que tal zarza yo soy de mexico y con respecto a las liebres de aca ocilan digo las grandes cercacde los 4 kilos para abajo ylo de los harris pues deja te corrijo que si la liebre es presa abitual de los harris pues te digo que aca una hembra mediana a grande puede sola con una liebre grande y con respecto al buteo buteo al colaroja son muy diferentes a tal grado que el colaroja es un ave muy agresiva y con respecto a vuelo entre el harris y el colaroja son muy diferentes el colaroja altanea mas y el vuelo del harris es mas parecido al del azor
- HOT WING
- Master
- Nombre completo: jesus plaza ayala
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
- Años practicando cetreria: desde lo 14
- Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
- Libros preferidos: todos
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
no se q pasa. cuandio las intento poner desde mi ordena no puedo pq la extension array no está permitida y cuando las pongo desde un sistema linex ya ves... el otro dia en la dehesa vimos gon y yo uno posado a unos 200 mts en una piedra, con su peazo de terrestre se veia y staba tol rato estirandose y limpiandose despues de una buana comida supongo.