:?: una duda

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
bayo
Senior
Senior
Contactar:

:?: una duda

Mensaje por bayo »

wenas a tod@s tengo una duda:

1 q es mejor un harris troquelado en grupo o criado de forma natural?
2 y si es trokelado en grupo con q edad es mejor?

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

a que te refieres con tu preguntas dices troquelado en grupo segun yo troquelado es cuando este solo ha visto humanos y los considera como su papa o mama y familia y lo de forma natural bueno

1.- en el troquelado o niego tardas mas en cazar puesto que hay que enseñarlo y si empiezas a salir en grupo con otros harris tu ejemplar se pondra un poco agresivo son los otros individuos pero es normal solo estan imponiendo su jerarquia despues con las salidas ya agarra la onda y se calma el procedimiento puede tardar entre unos 6 meses desde que terminas de desainarlo hasta un año dependiendo la cantidad de salidas y las cantidad de presas

2.- con el salvaje solo tienes que amansarlo proceso que tarda un mes aproximadamente y listo empiezas a cazar

3.- a la hora de la caceria el troquelado tiene una inocencia por asi decirlo buena ya que le entra con mucha fuerza a todo lo que se mueva
encambio he visto pasajeros que la piensan un poco mas, pero el pasajero sera un poco mas certero ya que sus padres lo han enseñado a cazar y sabe esperar el momento adecuado. el niego si traba a una liebre grande no la soltara por nada del mundo encambio el pasajero que se cuida mas y sabe del peligro que representa tomar a una liebre. si no lo auxilias rapido cabe la posibilidad de que la suelte. (claro que todo depende del manejo que le hayas dado)

pero en mi experiencia son muy similares a la hora de la caceria todo depende del manejo que le hayas dado al ave

lo unico molesto de troquelado es que pia hasta dejarte sordo pero si le das un trabajo especial desde pollo puedes disminuir eso me refiro a que no te realcione con comida pero es muy dificil ya que los harris son inteligentes como el carajo no les puedes ver un pelo de tontos

bayo
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por bayo »

esta duda me surigio xq al q se lo e reservado le pregunte i me dijo q los trokela en grupo xo si quiero puede criarlo de forma natural, entonces me gustaria saber cual de las 2 es la mejor xa un principante

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

pues a mi manera de ver deberias criarlo tu claro si tienes el tiempo dinero y paciencia pues para conocer mejor a tu ave que mejor que desde pequeña

y si no quieres que pie como demonio pues que se crie naturalmente

NANAKI
Senior
Senior

Mensaje por NANAKI »

Se refiere a doble imprintado.Creo.
salu2
Guille

elquisme
Nuevo
Nuevo

Mensaje por elquisme »

HOLA, ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAN, SOBRE COMO VA EL TEMA. HE DESCUBIERTO UN NIDO DE HALCON PEREGRINO, Y ME GUSTARÍA QUEDARME CON UN POLLUELO PARA ADIESTRARLO. NECESITO SABER REQUISITOS LEGALES COMO PERMISOS, LICENCIAS O LO QUE SEA PARA INICIARME LEGALMENTE Y SI PUEDE COGER UN AVE ASÍ O NECESITO COMPRARLA A ALGUIEN AUTORIZADO. GRAAAAACIAS

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

señores, esto exige máxima seriedad. NO elquisme no puedes cogerlo, no estoy seguro de que den autorizaciones en galicia pero preguntalo. En principio y en general NO.

RICHARD V
Nuevo
Nuevo

Mensaje por RICHARD V »

POR DIOS NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO LO COJAS NI PARA VERLO TE PUEDEN METER UNA MULTA QUE NO PAGARIAS NI 3 MESES CURRANDO,
Y ADEMAS NO LO PODRIAS ANILLAR , COSA QUE TENER UN PAJARO SIN ANILLAR Y POR LO TANTO SIN REGISTRAR ES SUPERILEGAL ( NO OLVIDEMOS Q SON AVES MUY PROTEGIDAS ) . LO MEJOR ES COMPRARLO A UN CRIADOR QUE HAY MUCHOS Y DECIRTE QUE ES MUCHO PAJARO PARA INICIARTE , DEBERIAS ROMPER MANO CON UN CERNICALO . TU MISMO PERO ES UN BUEN CONSEJO .

Responder