Muy buenas a todos, soy lord sirion, nuevo miembro del foro.
Hace un tiempo que me paso por aquí y he decidido registrarme por dos razones fundamentales, la primera mi profunda ignorancia sobre el tema, y la segunda porque he visto buen rollo en los post.
Decir que esta actividad me atrae mucho (desde que vi un documental sobre la cetrería siendo yo chico), he visto algún documental, he leído poco (no he podido encontrar libros), y no he intentado antes practicarla porque siempre he pensado que por España y mas en concreto, por Cádiz, ya habría dejado de practicarse, escribo esto para que me den una pequeña orientación de que leer o ver, como empezar, y en definitiva cualquier cosa con lo que se pueda aprender.
Un saludo
Hola a todos
-
- Senior
- Nombre completo: Vanessa
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa y el arte de cetreria
Re: Hola a todos
Pues creo que todos coincidiremos en que para leer cojas "el arte de cetrería" de Félix Rodríguez de la Fuente y después "comprender al ave de presa" de Nick Fox. Después hay muchos mas libros y que los podrás ir leiendo según vayas decidiéndote por una modalidad u otra (altanería, bajo vuelo....), espero que el foro te resuelva muchas dudas, como a todos nos ha resuelto.
También podrías buscar a un cetrero de tu zona y aprender cosas que en los libros no salen. Un saludo y bienvenido!!
También podrías buscar a un cetrero de tu zona y aprender cosas que en los libros no salen. Un saludo y bienvenido!!
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
Bienvenido. Yo,aparte de corroborar lo dicho por sinabama te recomendaria especialmente el libro de "Friso el aprendiz de cetrero".
Me parece un gran libro.
Un saludo.
Me parece un gran libro.
Un saludo.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
Perdon!!!!! Sinavana.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Senior
- Nombre completo: Julio Damian
- Relacion con la cetreria: Intentando aprender cada dia mas.
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Brookei
- Libros preferidos: De todos se aprende.
Bueno, yo tambien te doy la bienvenida pero en el tema de consejos no puedo ayudarte.
Lo unico en los libros, he leido tanto el arte de cetreria como el aprendiz de cetrero y de verdad que son una buena base para empezar.
Un saludo.
Lo unico en los libros, he leido tanto el arte de cetreria como el aprendiz de cetrero y de verdad que son una buena base para empezar.
Un saludo.
-
- Nuevo
gracias por las respuestas, tratare de buscar los libros, aunque supongo que tendré que mandarlos a pedir XD