ayuda cotos caza

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
gandia10
Junior
Junior
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: aprendizaje
Asociacion de cetreria: no

ayuda cotos caza

Mensaje por gandia10 »

hola compañeros :copas3:
estoy en una situacion comprometida, este año va a ser el primer año que quiero cazar en el coto, soy socio escopetero pero tambien hay asociacion de galgueros;
ahora una cosa yo les e dicho que quiero cazar con mi harris que llevo un año preparando;
unos dicen que tendria que ser en la asociacion de galgueros, pero solo van a la liebre, seria seguir de socio en el que estoy pero no kiero sacar a mi pajaro los domingos cuando hay 300 personas con escopetas por el campo sin conocimiento. :lucha5:
que debo hacer, hablo con los dos presidentes para que se pongan de acuerdo??hablo con el alcalde del pueblo para que hable el con ellos??
no se lo que hacer!!!
hay alguna asociacion que me pueda apuntar para que me gestione todos los problemas que me surgen???es que aki en albacete habia una asociacion cetrera pero no dan señales de vida!!!

un saludo :neng:

springer
Senior
Senior

Re: ayuda cotos caza

Mensaje por springer »

¿ de donde eres ?, aquí en Extremadura se pueden solicitar dias distintos a los que estabece la orden de vedas, así por ejemplo, tengo compañeros por el Campo Arañuelo a los que les han dado los lunes y los martes en vez de los sábados y los domingos y en la sociedad de mi pueblo, podría cazar los jueves en vez de los domingos - cosa que no hago -, aunque la verdad es que a algunos compañeros les ponen muchas pegas, por ignorancia.
Asi, a bote pronto, y sin saber más sobre como está la cosa en tu pueblo, la verdad, no se que decirte, ¿ cuando cazan los galgueros ?, en principio yo saldría a cazar los días en que lo hagan ellos, te quitarías el riesgo de un disparo accidental, y si así te vas a sentir más tranquilo....aunque el galguero es un colectivo que también se las trae, mira a ver como está la legislación en tu comunidad autónoma sobre la posibilidad de cazar en dias diferentes a los establecidos. Creo entender por lo que leo en tu post que ya eres miembro de la sociedad y que cazas con escopeta, por lo que ya te deberían de conocer todos los cazadores de escopeta - yo también la cojo, más que nada para los zorros y los cochinos, pero aquí somos menos de cien y además estamos distribuidos en grupos y tenemos un calendario, de tal manera que cada grupo sabe la finca a la que tiene que ir cada domingo- pero si ves que vas a estar muy apurado - trescientas escopetas son muchas para un domingo, por muy grande que sea lo acotado- prueba a cambiar de día, lo interesante sería que pudieras cazar en un día en que no lo haga ningúna otra modalidad.

springer
Senior
Senior

Mensaje por springer »

¡¡ me acabo de dar cuenta de que eres castellano- manchego!! mira a ver como está la legislación sobre los días de caza alternativos.

gandia10
Junior
Junior
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: aprendizaje
Asociacion de cetreria: no

Mensaje por gandia10 »

aki los galgueros salen todos los dias que quieran!!! quedaran 8 o 9 galgueros y con tanto emparrado de las viñas que estan poniendo cada vez ay menos!!!aqui todos cazan por donde quieran puesto k ai mucho coto. pero no me fio de ninguno de aki que la gente es muy envidiosa y puesto que yo quiera cambiar algo para que alguno le venga mal.
hay alguna asociacion que pueda meter presion a las autoridades para que me dejen??
voy a mirar la legislacion haber como esta.

gracias

Responder