quisiera que me regalasen algún tipo de ave

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Avatar de Usuario
muus
Junior
Junior
Mensajes: 147
Registrado: 19 Feb 2013, 21:55
Nombre completo: Mustapha
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: Ninguno
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Cernícalo, pequeño gran halcón
Ubicación: Tortosa(Tarragona)

Re: quisiera que me regalasen algún tipo de ave

Mensaje por muus »

El comentario del compañero piscas no me ha gustado para nada!!! ahora a los 14 esta prohibido trabajar o es que no estáis atentosa lo que sucede en la vida¿? Yo le entiendo al compañero que esta muy necesitado de tener un compañero alado para pasar su tiempo y de divertir-se un poco. Y como han dicho mas arriba, si no vais a regalarselo no comenteis y como digo yo, si no va a ser un comentario de ayuda, pues a callar que si lo que vais a decir no es mas bonito que el silencio, mejor callaros.
Eso si, no te vuelvas a gastar en tu vida una beca en un pájaro, es mas importante -aunque no lo creas- los estudios que tengas y el futuro trabajo.
Yo tengo 15 años y las mismas ganas que tu de tener una rapaz, concretamente un yankee, pero no lo puedo tener, tampoco tengo dinero y no voy a gastarme el dinero de las becas en caprichos(por cierto, que este año no me han dado!!!)
Venga, mucha suerte!!! :)
Saludos
Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana;y del universo no estoy muy segur

juancano
Junior
Junior
Mensajes: 52
Registrado: 17 Feb 2013, 23:22
Nombre completo: juan ruiz cano
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: harris y peregrinos
Ubicación: LOS PALACIOS

Re: quisiera que me regalasen algún tipo de ave

Mensaje por juancano »

HARRIS.1..SI me das garantias de que el pajaro va ha tener muy buenas condiciones ..una buena muda,comida,coto donde el pajaro pueda volar sin problemas y alguna cosilla mas.Te cedo un macho de harris para este año-Si al final del año se han cumplido las condiciones- es tullo

Quiko_Rey
Master
Master
Mensajes: 1052
Registrado: 13 Sep 2010, 17:57
Nombre completo: Francisco Garcia
Relacion con la cetreria: Praticante/criador
Ave que utilizas actualmente: harri, sacre,pere
Aves que ha utilizado: Cernicalos, harris, sacres.
Trofeos obtenidos: 2º campeonato Isla Cristina señuelo mecanico
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Re: quisiera que me regalasen algún tipo de ave

Mensaje por Quiko_Rey »

que pena de verdad que se mate la ilusión de un chaval de 17 años a base de criticas y después de haber perdido un ave que ni los veterinarios supieron decirle que tenia, que se aya pagado el pájaro con el dinero de la beca puede ser discutible o no pero compañeros os habéis pasado mirar para adentro y agamos un poco de reflesion .......
Contacto: 696440359/653059500
Alfalconeventos@gmail.com
Núcleo zoológico nº ES41024003007

Avatar de Usuario
muus
Junior
Junior
Mensajes: 147
Registrado: 19 Feb 2013, 21:55
Nombre completo: Mustapha
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: Ninguno
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Cernícalo, pequeño gran halcón
Ubicación: Tortosa(Tarragona)

Re: quisiera que me regalasen algún tipo de ave

Mensaje por muus »

Mira, tiene suerte y todo!!!
Venga, anímate y contesta que un compañero dice que te da un harris, eso si, cuidándolo como se debe!!!
Saludos
Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana;y del universo no estoy muy segur

Avatar de Usuario
altaduna
Veterano
Veterano
Mensajes: 989
Registrado: 25 Jul 2010, 17:54
Nombre completo: Juan José Fernández Fernández
Relacion con la cetreria: Iniciándome
Asociacion de cetreria: ACESUR
Ave que utilizas actualmente: Harris
Trofeos obtenidos: Sin participar
Libros preferidos: El Arte de Cetrería (Félix Rodríguez de la Fuente)
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)
Contactar:

Re: quisiera que me regalasen algún tipo de ave

Mensaje por altaduna »

Que veis mejor, que escriba un post pidiendo algo honradamente o que busque un nido en el campo como hace mucha gente incluso de estamentos oficiales y se agencie el que más le guste?
Como han dicho anteriormente el chaval no hace daño a nadie, a ver quien no ha hecho alguna locura y ha gastado dinero por encima de sus posibilidades para conseguir o mantener un pájaro.
Hagamos un poco de autocrítica y dejemos tranquila a la gente, ese dinero de la beca que dice haberse gastado en un pájaro ya estaba gastado anteriormente por sus padres y con creces, o es que no teneis hijos? Cuando te dan la beca, ya has gastado el doble en tu hijo con anterioridad, yo se lo que es. Por tanto ese pájaro no lo pagó el estado, lo pagaron sus padres cuando desembolsaron el dinero para que pudiera comenzar el curso.
Venga preocupémonos por nuestros problemas que seguro que tenemos muchos pendientes por solucionar en nuestra parcela.
http://altaduna.jimdo.com/

TARASS
Veterano
Veterano
Mensajes: 799
Registrado: 26 Mar 2011, 14:41
Nombre completo: francisco rodriguez
Relacion con la cetreria: control de plagas
Asociacion de cetreria: zaragoza
Años practicando cetreria: 42 años
Ave que utilizas actualmente: harri,halcones,buos
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: alguno
Libros preferidos: todos de cetreria
Mas datos: hago exhibiciones, control de plagas, y es mi afición.
Ubicación: zaragoza

Re: quisiera que me regalasen algún tipo de ave

Mensaje por TARASS »

Mira qe sois brasas con el chaval, cuando os da x comentar algo en el foro, el chaval a pedido un pajaro gratis tanto delito tiene eso, qe a sido un poco jeta pues vale, pero esqe tiene catorce años y ya sabemos como es esa edad de atrevida y irresponsable ya se qe se a gastado la beca pero bueno yo creo qe ya va siendo hora de dejar de darle palos al crio qe ya le habra servido todo lo qe se a dicho de el de escarmiento.
Qe hay otras cosas compañeros mas inportantes qe comentar en este foro como x ejemplo cosas de cetreria
Saludos compañeros

Avatar de Usuario
muus
Junior
Junior
Mensajes: 147
Registrado: 19 Feb 2013, 21:55
Nombre completo: Mustapha
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: Ninguno
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Cernícalo, pequeño gran halcón
Ubicación: Tortosa(Tarragona)

Re: quisiera que me regalasen algún tipo de ave

Mensaje por muus »

El compañero tiene 17 años...
Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana;y del universo no estoy muy segur

pablerasazorero
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 09 Feb 2013, 10:05
Nombre completo: Pablo Lopez
Relacion con la cetreria: principiante
Ubicación: Meco

Re: quisiera que me regalasen algún tipo de ave

Mensaje por pablerasazorero »

El problema no es tanto que haya que currárselo o tener más o menos dinero para conseguir tener un ave, si no que hay que tener bien claro si tu situación te permitirá mantener al pájaro en perfectas condiciones. Comprar una rapaz la puede comprar cualquiera, pero ser su compañero requiere responsabilidades, y hoy en día, sin recursos para poder mantenerla, un capricho se convierte en sufrimiento para un animal.

Una rapaz no es un canario que puedas tener en casa todo el día. Habría que ver si no ha muerto de pena.

trotamundos
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 25 Ago 2009, 15:45
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Ubicación: Esparragal (murcia)

Re: quisiera que me regalasen algún tipo de ave

Mensaje por trotamundos »

venga, venga, dejemos el tema. El muchacho ya ha oído consejos de todo tipo. No creo que debamos darle mas vueltas, que él decida lo que decida y ya estaremos nosotros para encarrilarlo.

RIPENSE
Junior
Junior
Mensajes: 142
Registrado: 21 Dic 2004, 21:51
Nombre completo: CHARLY
Relacion con la cetreria: CRIADOR Y CETRERO
Asociacion de cetreria: NO
Años practicando cetreria: 39
Ave que utilizas actualmente: HALCON
Aves que ha utilizado: VARIAS
Trofeos obtenidos: MIS PAJAROS
Libros preferidos: FELIX R. DE LA FUENTE
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: quisiera que me regalasen algún tipo de ave

Mensaje por RIPENSE »

En la vida lo que cuesta conseguir con esfuerzo se aprecia y valora más, que si no te ha costado nada y aun así
se convierte en rutina con el tiempo.
Dejemos que la vida ponga en su lugar a cada uno
CLS Peregrinos
Nº Criador Soivre AB 0067
Nº Núcleo zoológico 28529901
Tfno. 629 345 287

TARASS
Veterano
Veterano
Mensajes: 799
Registrado: 26 Mar 2011, 14:41
Nombre completo: francisco rodriguez
Relacion con la cetreria: control de plagas
Asociacion de cetreria: zaragoza
Años practicando cetreria: 42 años
Ave que utilizas actualmente: harri,halcones,buos
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: alguno
Libros preferidos: todos de cetreria
Mas datos: hago exhibiciones, control de plagas, y es mi afición.
Ubicación: zaragoza

Re: quisiera que me regalasen algún tipo de ave

Mensaje por TARASS »

Mira qe sois pesados en el tema cuando os da x una cosa sois la leche, yo creo qe el chaval ya se a enterado
lo vais a aborrecer, no va a qerer ni sacar ningun tema en los post, cuando cojemos un tema mira qe somos pesados, debe el pobre estar avergonzado , yo pasaria pagina Un Saludo para todos

Avatar de Usuario
torreño
Junior
Junior
Mensajes: 101
Registrado: 08 Feb 2007, 18:04
Ubicación: Torrenueva(Granada)

Re: quisiera que me regalasen algún tipo de ave

Mensaje por torreño »

mira yo no no se como os sentireis vosotros al critiar al chaval pero creo que el no se deve de sentir muy bien ..... y que si se gasto el dinero que le dieron para que estudiara eso le deveria de importar a sus padres que le habran pagado lo que le halla hecho falta durante el curso y si ellos lo han permitido ha sido como un regalo que le han hecho... esta claro que que la forma de decirlo no es la mas adecuada pero yo se de muchos hombres adultos que se gastan grandes sumas de dinero en cotos y alomejor con el tiempo que corren se lo quitan de cosas tambien muy importantes como el bienestar de la familia y todos emos cometido algun esceso de esos alguna vez de pensar joder creo que me e pasado un poco ... y con esto no le estoy dando la razon a este muchacho solo que aveces la aficion puede mucho y nos hace volar en sitios que no se puede (aunque sea por falta de tiempo) y nos la jugamos o nos hace gastarnos un dinero que teniamos para otra cosa en nuestragran aficion asi que devemos de mirar a nuestros adentros y no juzgar (el pedir no es verguenza la verguenza es robar)
anda que no ní, ná !!!

Responder