la pregunta del novato!!!!

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
alzaydum
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 13 Nov 2003, 22:14
Ubicación: cordoba

la pregunta del novato!!!!

Mensaje por alzaydum »

Alguien me podria decir que documentación o permisos se necesitan para cazar con un harris en andalucia?¿ ---yo soy de Córdoba, y de paso si alguien de por aqui cerca tiene un rato libre y le apetece me gustaria mucho poder ver volar y tener mi primera toma de contacto. Gracias

Avatar de Usuario
bicho
Senior
Senior
Mensajes: 539
Registrado: 22 May 2003, 23:01
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja
Ubicación: Valencia

Mensaje por bicho »

si.. si esta legislada en su mayoria, eso lo mejor eske te dirijas a alguna asociacion de tu comunidad ellos sabran exactamente.. o alguna conselleria de medioambiente..

en valencia por ejemplo, has de tener toda la documentacion del pajaro, darlo de alta en la conselleria con un permiso de tenecia y pertenecer a una asociacion de cetreria..

mira aki.. para ke te hagas una idea
http://turia.gva.es/prop/reportes/expdC.asp?id=814
pero esto es solo para la comunidad valenciana, pero en otros documentos sale un modelo de solicitud de tenecia..

pero informate de como va en andalucia.. ke no si es en toda ella o en alguna comunidad, pero creo ke tambien pedian el examen cetrero..

bueno, a ver si te dice mejor alguien de alla..
chao!!

rrgaona
Master
Master
Mensajes: 2869
Registrado: 07 Nov 2003, 20:21

Mensaje por rrgaona »

Te voy poniendo papelitos que te hacen falta:

Aprobar el examen del cazador lo primero.
Segundo aprobar el examen de cetrero. Lo hacen cada año las asociaciones autorizadas (acesur, aecca) debes ir con un pajaro y demostrar a los examinadores que eres apto para este arte (te recomiendo que te apuntes a una asociacion autorizada lo tendras mas facil, como batallita decirte que fui uno de los primeros en hacer el examen de cetrero haya por el 97 y al ser de caza sin polvora y biodiversidad se formo un follon increible con el Sr Montero de Acesur y su forma de "entender" la cetreria)
Cites de los Pajaros
Llevarlos a la Consejeria de Medio Ambiente y que te den permiso de tenencia.
Coto donde expresamente te permitan cazar. (no puedes cazar en terrenos libres :(
Carnet de cazador (te lo dan cuando apruebas el examen del cazador)
Licencia de caza clase C de cetreria. (te piden que indiques tu numero de carnet de cazador)

Bueno lo principal para cazar de verdad COTO seguro que lo vas a tener chungo. :(

alzaydum
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 13 Nov 2003, 22:14
Ubicación: cordoba

Mensaje por alzaydum »

:shock: OK, tomo nota, Gracias a todos

Avatar de Usuario
Accipiter.
Veterano
Veterano
Mensajes: 789
Registrado: 15 Dic 2003, 19:39
Ubicación: Leon(España)

Mensaje por Accipiter. »

Todo eso q a expuesto rrgaona¿es aplicable a C.león?vaya faena no poder cazar en lo libre.Una pregunta:en dias de ordinario¿q escapes se pueden hacer?Solo paloma?

Avatar de Usuario
athene
Moderador
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 02 Dic 2003, 13:05
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Ubicación: Espartinas (Sevilla)

Mensaje por athene »

Rafael, una pregunta:

No se puede cazar en lo libre, pero volar a señuelo o cualquier otra fase del entrenamiento? Es que si no, no sé qué se puede hacer para dar un vuelecito al pájaro todos los días, imagínate que tega el coto en écija o en cazalla (vivo en espartinas).

Y aún peor, cómo se demuestra que uno NO está cazando?

Saludos,


Enrique

Avatar de Usuario
Accipiter.
Veterano
Veterano
Mensajes: 789
Registrado: 15 Dic 2003, 19:39
Ubicación: Leon(España)

Mensaje por Accipiter. »

Ahí esta el problema,los del SEPRONA te pueden decir q estabas cazando cuando solo estabas volandolo al puño,q dilema

Responder