Ayuda urgente con harris.

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
jusami
Senior
Senior
Nombre completo: Juan San Miguel Alonso
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Baharí
Años practicando cetreria: no me acuerdo
Ave que utilizas actualmente: Azor y halcón
Aves que ha utilizado: cernicalo común y americano
Trofeos obtenidos: vivir la vida, mis aves y a la naturaleza
Libros preferidos: comprender al ave de presa, volando halcones

Re: Ayuda urgente con harris.

Mensaje por jusami »

Pero para conseguir vencer el miedo del ave, tienes que bajarla a un peso en el cual pueda más el hambre que el miedo; si no, no conseguiras avanzar nada. Todo o casi tod lo consigue el hambre.

Un saludo.

CetreriaJuanRa
Junior
Junior
Nombre completo: JuanRa
Relacion con la cetreria: Cetrero principiante
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Aguila de harris
Aves que ha utilizado: Aguila de harris.
Libros preferidos: El arte de cetreria, La leyenda del aguila de harr

Mensaje por CetreriaJuanRa »

Ya stoi bajandola de peso,gracias y saludos.
JuanRa
¿Porque viven nuestros pajaros para nosotros y no nosotros para nuestros pajaros?

Chindasvinto
Junior
Junior
Ave que utilizas actualmente: Harris
Libros preferidos: Nick Fox, Felix

Mensaje por Chindasvinto »

Mira si te sirve de consejo, yo empecé con un harris hace 6 meses. Si he aprendido algo de la cetrería es que es 90% paciencia, 10% ciencia. Las cosas terminan llegando, el primer salto al puño, el primer vuelo en libertad, la primera captura. Un experto cetrero lo mismo tarda un mes y tu seis, pero ¿Qué más da? Como bien te han dicho casi todo es el peso, pero el animal también se tiene que fiar de ti, hay que dedicarle tiempo todos los días. Tranquilo que seguro que lo consigues, un saludo.

CetreriaJuanRa
Junior
Junior

Joder y solo empezaste hace 6 meses? Hablas como uno de 8 años,muchisimas gracias y saludos,me tiro con ella 1 ora o 2 en el guante aunque ella no quiera,la ato al guante y sentado alli en su muda hablandole e intentando acariciarla,Gracias y saludos.
JuanRa.
¿Porque viven nuestros pajaros para nosotros y no nosotros para nuestros pajaros?

antonio135ify
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: antonio jose gonzalez rodrigue
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Libros preferidos: leyenda del águila harris

Mensaje por antonio135ify »

buenas que tal juanra mira t cuento como lo ago yo asin si estoy equivocado me corregis y eso a mi me trajeron cn unos 8 meses de edad parental al principio se escondia piava etc un caos lo que yo ice fue acerme de un cuartillo como una avitacion de grande una ventana y una percha que me cogiese de lado a lado de la pared lo meti ay suelto y lo deje 2 dias solo tranquilo que supiera que esa era su nueva casa evidentemente con comida yo le eche una codorniz y se la deje en la percha lo observava desde la ventana y que mi presencia de la ventana no le fuese incomodo a los 2 dias entre me acerque muy lentamente a el y le acia caricias y entre las patitas le ponia la codorniz asin me lleve mas de 3 horas hasta que de repente rompio a comer de mi mano desde entonces el pajaro tiene ahora 1 año y 4 meses nunca e dejado que coma solo siempre de mi mano a no ser algun escape que le e echo otra cosa que e echo tambien desde que el pajaro comenzo a comer lo pese despues de 24 oras sin comer lo que me dio fue el peso real del pajaro bueno pues ahora le di una urraca que cogi y 2 pollitos de un dia lo pese todo y se lo di luego volvi a pesar el pajaro xk dejo un poco para asegrarme de exactamente lo que avia ingerido pues nada lo deje y al otro dia pasado 24 oras volvi a pesar el pajaro y me dio 5gr mas de lo que peso en ayunas el dia anteriro que quiso decir eso que si le doy esa cantidad de comida el pajaro me ira aumentando 5 gramos al dias y asin ice hasta que lo puse bien gordito y le reduci 5 gramos pues asin lo e estado manteniendo hasta hoy dia sin prisas ningunas y tengo una oja con cada dia en lo que pone peso del pajaro antes de comer peso de comida y peso final todos todos los dias ago eso y guardo todas las ojas cuanto salga de la muda empiezare a vajarlo de peso de 5 en 5 gramos hasta que el pajaro me responda como yo quiero yo soy nuevo como tu y me e rayado mucho todos los dias observava las eces me rayava si una era mas grande k otra hasta ace naa una semana estava desconcertado xk es la 1 muda del pajaro y me tira mas plumas d un lao k de otro es normal k te rayes tranquilo leee mucuho sin prisas aqui ay muchisima informacion lee todo una y otra vez y dedica todas las oras que puedas a tu ave veras como todo ira bn un saludo mucha suerte compañero

CetreriaJuanRa
Junior
Junior

Jajaja gracias por tu comentario,pero esto fue hace ya un tiempo,ahora ya lo vuelo,lo que hice es bajarlo de peso y el hambre lo hizo todo,saludos.
JuanRa.

Juanfe
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida

Mensaje por Juanfe »

Hola a tod@s,juanra me alegro mucho que hayas avanzado tanto con tu pájaro,pero cuidado,hay que diferenciar una cosa,cuando vemos que responde bien al guante en un peso,ese peso podría ser el de vuelo,pero no el de caza,lo digo para posibles sustos que nos puedan dar,el peso de caza siempre es un poco menor al de vuelo,sobre todo en esta época que ya llega el calor,pueden ir un con unos cuantos gramos de mas y van a su bola,los mios ya están mudando pero si algún año los he aguantado hasta este tiempo,siempre los aprieto un poco mas,teniendo en cuenta que yo en invierno y cuando están en dinámica de caza los vuelo un poco altos de peso,pero a mi me gusta cazarlos asi,un saludo.
juanfe.

CetreriaJuanRa
Junior
Junior

Ya me dijeron algo de eso,gracias por tu comentario juanfe, buena caza y saludos.
JuanRa.

yang55
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: yang miguel
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: aguililla de harris
Aves que ha utilizado: harris
Libros preferidos: la leyenda del harris

Mensaje por yang55 »

hola, aun cuando no la vueles no es lo mas correcto darle muslo, para mi es la ultima comida que le des en dado caso que no tengas rata, codorniz o conejo.

CetreriaJuanRa
Junior
Junior

Ahora estoy empezando a darle pollitos de un día y codorniz y paloma,un saludo.
JuanRa.

Responder