Trokelar halcon brokei.
-
- Junior
- Nombre completo: carixa
- Relacion con la cetreria: 0
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: 0
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: 0
Trokelar halcon brokei.
Por circustancias personales he adquirido un halcon con poca edad y mi pregunta es cual es la mejor manera de trokelarlo, ya que la mayoria de los libros etc siempre hablan de pajaros parentales.Cual es la mejor manera de darles de comer para que no te salgan piones?
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Re: Trokelar halcon brokei.
Lo mejor es dejar la comida cerca de el sin que se de cuenta.un saludo Javier.
Alas de Nebli corazòn de bahari.
-
- Junior
- Nombre completo: carixa
- Relacion con la cetreria: 0
- Asociacion de cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: 0
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: 0
Gracias turuta pero ese es el tema, como hacerlo.
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Asociacion de cetreria: navarra
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Lo mejor es que alguien lo distraiga y no se de cuenta de que lo dejes. también lo puedes coger y llevarlo a otro sitio donde previamente as dejado la comida etc.........
Alas de Nebli corazòn de bahari.
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco cura rodriguez
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
- Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
- Libros preferidos: arte de cetreria
Yo con mi hembra de sacre eso he hecho. La llevo a una habitación donde hay un platillo con comida troceada y la dejo allí sola comiendo. Ahora ya está enjardinada y en la campestre y no Pía nada.
-
- Senior
- Nombre completo: mikel
- Relacion con la cetreria: me gustaria iniciarme, pero no puedo
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
no se con que edad llo cogeras? lo digo porque para hacer lo del platillo tiene que ser capaz de coger ellos las picadas, y los primeros dias hay que darles, como todavia tendran mala vista (solo distinguiran bultos) no te vincularan con la comida. luego ya si, en un platillo primero picadas y luego trozos cada vez mas grandes.
un saludo
un saludo
-
- Nuevo
- Nombre completo: alexander jose soto fernandez
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: ninguna aun
- Años practicando cetreria: principiante
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: historia de cetreros
- Mas datos: estoy interesándome mucho en esto de la cetrería me encantaría que en Venezuela allá algo mas que los niños y adultos puedan aprender como cultura
Amigo hay un libro de felix d la fuente que te sacara de estas dudas se llama el arte de la cetreria,, esta muy bueno hay ley que cuando tienes a un niego y no quieres que te dsalga pion,, tenes que dejarlo en una muda asta que ya este grande,, lo sacas sique te vea asi no lo traumas, y empiezas el entrenamiento y a bajarle de peso
em este hermoso arte se conocen mas que compañeros y adoptamos mas que amigos dios les bendiga, amen
-
- Master
- Nombre completo: jose cardona
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: por libre
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
- Libros preferidos: varios
El aprendis,eso no es troquelar,quizas deberias leer el libro de Mc Dermott,Aves de presa de bajo vuelo,las pautas creo que te serviran.
-
- Nuevo
- Nombre completo: alexander jose soto fernandez
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: ninguna aun
- Años practicando cetreria: principiante
- Libros preferidos: historia de cetreros
- Mas datos: estoy interesándome mucho en esto de la cetrería me encantaría que en Venezuela allá algo mas que los niños y adultos puedan aprender como cultura
Gracias por la infor creo que me pondre a leer mas
em este hermoso arte se conocen mas que compañeros y adoptamos mas que amigos dios les bendiga, amen
-
- Junior
- Nombre completo: luis garcía oliver
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 3
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: anti-trofeos
- Libros preferidos: McDermott, felix,fox
Soy un enamorado del troquelado.
Sobre el piar y la relación del ave, cetrero y comida hay mucho todavía por experimentar, como algunos autores dicen.
Creo (y se que sobre esto hay bastante controversia todavía) que no es tan importante el que te relaciones con la comida, que le toques la comida mientra come y que se las des con los dedos en trocitos, en su primer mes de vida. (Si lo quieres para la crianza, es muy aconsejable...)
Para mi la idea es intentar seguir pautas del comportamiento de los padres. Una vez que el ave (halcones no he tenido, solo harris y azor) ya es remero y se mantienen bien en tu puño, y nunca, pero nunca, sirviéndole comida ni picaditas en este, y contando ya con el hambre normal entre comidas, lo sacas encaperuzado en tu puño a la puerta de tu casa, donde previamente habrás dejado una traína viva, amarrada y abierta para que una vez quitada la caperuza, el ave la vea y se tire a matarla...
(en groso modo) Esto así varías veces al día, durante varios días y poniéndole la traína cada vez progresivamente mas lejos y en lugares diferentes. Luego le vas complementando la dificultad, conforme el pájaro vaya avanzando en el adiestramiento, usando cajas de lanzar y alargando las distancias. con esto provocarás continuamente el éxito en tu pájaro e ira cogiendo confianza en el mismo y en ti, también muy importante, base fundamental para tener un buen ave para la cetrería.
La idea es que desde el puño, desde ti, siendo tu la atalaya, siempre encuentra caza. Funcionando de esta manera, el pájaro una vez acondicionado a esta norma, si falla el lance, volverá a tu puño, pues es lo que conoce,que desde él,es desde donde se encuentra la caza... De esta manera, el pájaro cada vez te relaciona menos con la comida, por que la comida ni tiene que ver contigo ni está nunca ( ni siquiera una picadita diminuta) en tu guante, sino que sale en el campo en forma de presa y yendo posado en tu puño.
El señuelo (en algún post a esto hace referencia el amigo "guarda") se le presenta también, sobre todo al principio, como caza, osea, que lo dejamos en un sitio a posta y vamos con el pájaro en el puño a su encuentro para que lo vea y lo cace, y no como tradicionalmente, que lo llamamos a él moviendolo alrededor nuestro.
Relee la biblia roja, el libro de McDermortt (este libro es solo sobre bajo vuelo. Con los halcones se que es otra historia y otros metodos).
El tema me encanta y daría para escribir un libro, como tantos hay...jajaj
Espero haberte ayudado.
Sobre el piar y la relación del ave, cetrero y comida hay mucho todavía por experimentar, como algunos autores dicen.
Creo (y se que sobre esto hay bastante controversia todavía) que no es tan importante el que te relaciones con la comida, que le toques la comida mientra come y que se las des con los dedos en trocitos, en su primer mes de vida. (Si lo quieres para la crianza, es muy aconsejable...)
Para mi la idea es intentar seguir pautas del comportamiento de los padres. Una vez que el ave (halcones no he tenido, solo harris y azor) ya es remero y se mantienen bien en tu puño, y nunca, pero nunca, sirviéndole comida ni picaditas en este, y contando ya con el hambre normal entre comidas, lo sacas encaperuzado en tu puño a la puerta de tu casa, donde previamente habrás dejado una traína viva, amarrada y abierta para que una vez quitada la caperuza, el ave la vea y se tire a matarla...
(en groso modo) Esto así varías veces al día, durante varios días y poniéndole la traína cada vez progresivamente mas lejos y en lugares diferentes. Luego le vas complementando la dificultad, conforme el pájaro vaya avanzando en el adiestramiento, usando cajas de lanzar y alargando las distancias. con esto provocarás continuamente el éxito en tu pájaro e ira cogiendo confianza en el mismo y en ti, también muy importante, base fundamental para tener un buen ave para la cetrería.
La idea es que desde el puño, desde ti, siendo tu la atalaya, siempre encuentra caza. Funcionando de esta manera, el pájaro una vez acondicionado a esta norma, si falla el lance, volverá a tu puño, pues es lo que conoce,que desde él,es desde donde se encuentra la caza... De esta manera, el pájaro cada vez te relaciona menos con la comida, por que la comida ni tiene que ver contigo ni está nunca ( ni siquiera una picadita diminuta) en tu guante, sino que sale en el campo en forma de presa y yendo posado en tu puño.
El señuelo (en algún post a esto hace referencia el amigo "guarda") se le presenta también, sobre todo al principio, como caza, osea, que lo dejamos en un sitio a posta y vamos con el pájaro en el puño a su encuentro para que lo vea y lo cace, y no como tradicionalmente, que lo llamamos a él moviendolo alrededor nuestro.
Relee la biblia roja, el libro de McDermortt (este libro es solo sobre bajo vuelo. Con los halcones se que es otra historia y otros metodos).
El tema me encanta y daría para escribir un libro, como tantos hay...jajaj
Espero haberte ayudado.
-
- Junior
- Nombre completo: juan antonio
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: muchísimos
- Ave que utilizas actualmente: azor,gavilán
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: algunos
- Libros preferidos: El arte de cetrería
lo críes como lo críes piará y si vives en un piso se te hará insoportable , para casi lo unico que merece la pena troquelar es para criar o en el caso del gavilan mi consejo cambialo