Conversación iniciada 6 de junio
08:32
Manue Domin
Buenas, mi nombr es Manuel y os explico un poco mi situacion personal para que me asesoreis sobre la posibilidad de hacerme con un rapaz. yo soy gaditano y trabajo en Castellon, en una casa de un pueblecito, poseo una parcela o terraza pequeña y vivo rodeado de campos de naranjos y olivos....bastante terreno rural.
Todo empezo cuando realizando el curso de especialidad del seprona trajeron en unas charlas a un cetrero gallego joven entre otros, el llevaba un harris y nos comento que era una pajaro muy familiar. Nos hablo de la flexibilidad y de la adaptabilidad que tiene esta especie a formar parte de la familia...es decir que el ave piensa que es uno mas....segun nos dijo el. Mi cuestion es si esta especie es tan facil de adiestrar y adaptarse a un hogar, tambien saber las necesidades del pajaro....cosas basicas como por ejemplo...alimentacion, sinecesia cuidados especiaes en invierno o en verano, cuantas veces hay que sacarlo a volar, si me voy de viaje como abordar el tema, si puedo dejarlo dentro de la jaula durante el tiempo que no este yo. En fin cosas importantes antes de tomar la decision, muchas gracias.
aficionado con intencion de cetrero
-
- Nuevo
- Nombre completo: manuel
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: ninguno
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: las aves
- Mas datos: soy aficionado a la naturaleza y me apasionan las aves.
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco rodriguez
- Relacion con la cetreria: control de plagas
- Asociacion de cetreria: zaragoza
- Años practicando cetreria: 42 años
- Ave que utilizas actualmente: harri,halcones,buos
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Trofeos obtenidos: alguno
- Libros preferidos: todos de cetreria
- Mas datos: hago exhibiciones, control de plagas, y es mi afición.
Re: aficionado con intencion de cetrero
Hola , yo vivo en Zaragoza y también soy gaditano me dedico entre otras cosas a hacer cursos de cetrería
si quieres yo te dejo mi teléfono y estaré gustoso de poder ayudarte paisano, en lo que necesites
649041833 Francisco Bienvenido al foro.
si quieres yo te dejo mi teléfono y estaré gustoso de poder ayudarte paisano, en lo que necesites
649041833 Francisco Bienvenido al foro.
-
- Junior
- Nombre completo: JuanRa
- Relacion con la cetreria: Cetrero principiante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Aguila de harris
- Aves que ha utilizado: Aguila de harris.
- Libros preferidos: El arte de cetreria, La leyenda del aguila de harr
Amigo para tanta complicación te recomiendo que te leas el libro : La leyenda del aguila de harris.
Si quieres que te lo pase yo o algo me lo dices por privado por motivo de respeto
Si quieres que te lo pase yo o algo me lo dices por privado por motivo de respeto
¿Porque viven nuestros pajaros para nosotros y no nosotros para nuestros pajaros?
-
- Junior
- Nombre completo: JuanRa
- Relacion con la cetreria: Cetrero principiante
- Ave que utilizas actualmente: Aguila de harris
- Aves que ha utilizado: Aguila de harris.
- Libros preferidos: El arte de cetreria, La leyenda del aguila de harr
Amigo para tanta complicación te recomiendo que te leas el libro : La leyenda del aguila de harris.
Si quieres que te lo pase yo o algo me lo dices por privado por motivo de respeto al autor o a alguien que le pueda molestar. Un saludo.
JuanRa.
Si quieres que te lo pase yo o algo me lo dices por privado por motivo de respeto al autor o a alguien que le pueda molestar. Un saludo.
JuanRa.
¿Porque viven nuestros pajaros para nosotros y no nosotros para nuestros pajaros?
hey disculpen yo igual soy aficionado de mexico y estaba pensando en un
Buteo jamaicensis hadropus, ustedes saben que tan dóciles son estas aves?
saludos
Buteo jamaicensis hadropus, ustedes saben que tan dóciles son estas aves?
saludos
-
- Nuevo
- Nombre completo: yang miguel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Ave que utilizas actualmente: aguililla de harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Libros preferidos: la leyenda del harris
hola angelmetz yo te recomiendo que primero antes de adquirir un ave leas unos libros y te vas a dar cuenta que aun cuando no es un ave complicada si tiene sus puntos, que no puedes equivocarte con el, por que no te perdona tanto como una aguililla de harris. yo in mi opinion no te lo recomiendo por el caracter natural de esa especie. pero primero lee unos libros.