Hola Buenas tardes Hace 2 días me trajeron una tyto alba de aproximadamente 2 meses el primer día apenas llego la metí en su aviario para que no se Estrése la deje 2 horas hasta que se acostumbre al lugar, ruidos etc.
pero cada vez que me acerco para que se suba al guante se empieza a ir volando y se golpea cuando la agarro se queda media desconfiada y se queda en mi mano pero siempre viendo la posibilidad de donde encarar para poder irse, cuando agarra la comida en mi mano la tira pero cuando la dejo parada en un lugar y se la doy la agarra sin problemas y la come ya se que la tengo conmigo hace 2 dias y es muy poco hasta que agarre confianza pero me gustaria que me dieran algun consejo asi no la estreso tanto y me agarre confianza no quiero que se quede con algo negativo muchas gracias
Tyto Alba (recien llegada)
-
- Nuevo
- Nombre completo: pablo
- Ave que utilizas actualmente: lechuza de campanari
- Mas datos: soy de Argentina
- Contactar:
Re: Tyto Alba (recien llegada)
alguien que me de algun consejo ?
-
- Nuevo
- Contactar:
34 vistos y ni un solo consejo :S por favor
-
- Nuevo
- Nombre completo: javier albujer
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo vulgar
- Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Acercate a ella muy despacio sin movimientos bruscos que no se asuste y dejala tranquilita.lleva poco y desconfia.se tiene q adaptar poco a pocoq conozca su sitio vea q no l hces nada malo escuxe ruidos....q coma tranquila q ahra es importante q se nutra bien.hbra tiempo de trabajarla per q ae acostumbre poco a poco a ti.sientte asu lado largo rato despacio......
- Poshtola
- Junior
- Nombre completo: Ivana Szaboova
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: desde 2006
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
- Aves que ha utilizado: buho real, ratonero, cernicalo
- Libros preferidos: Zdenek Sternberg - Sokolnictvi (Cetreria)
Amansar a una ave nocturna, como la tuya, si es de crianza parental lleva mucho tiempo. Por eso, es aconsejable troquelar a las lechuzas/buhos, y es muy importante hacer esto bien, llevar al pollo entre la gente, jugar con ella, siempre exponerla a cosas nuevas y a estimulos nuevos. Eso sirve no solo para que este bien amansada mas adelante, pero sobretodo para que no caiga al "estupor" cuando quieras entrenarla. Una lechuza, si es de crianza parental, incluso si se acostumbra a ti, es un poco dificil de entrenar, necesitas mucha paciencia. Es como si la ave viviera en otra dimension, donde el paso del tiempo es mucho mas lento. Incluso en peso "de vuelo" se suelen quedar sentaditas en el arbol, al parecer muy a gusto, pero sin hacerte ningun caso a tus llamadas. Luego de repente, te miran, y como si fuera por primera vez que se dieron cuenta que estas alli con el guante alzado, y te acuden a el. Yo he trabajado con algunas lechuzas y un buho de rehabilitacion, y con todos pasaba lo mismo. Pero no quiero desanimarte, lo que tu lechuza necesita ahora mismo es mucha dedicacion, que todavia esta joven y aprende mas rapido que un ave adulto. Busca libros sobre aves nocturnos, su mundo es totalmente distinto a los demas aves que se utilizan en la cetreria. Ten cuidado con la alimentacion, que las aves nocturnas necesitan alimento de mucha calidad, lo mejor es alimento recien sacrificado, y para lechuzas la comida mas natural son ratones/hamsteres/ratas pequenas...
Un Cordial Saludo,
Ivana
Un Cordial Saludo,
Ivana
-
- Nuevo
- Contactar:
muchas gracias voy a tomar en cuenta los consejos y del lado de la comida si come perfecto ayer la puse en mis manos y me comió pequeños pedazos de carne después la deje en un lugar con un pedazo grande de carne y lo comió a todo pero como dije sigue desconfiada yo le prendo el televisor así se acostumbre a los ruidos todo es cuestión de esperar a que tome confianza recién hoy se cumple el día 3 en que la traje me parece que si te come de la mano es un paso bueno