Troquelado cernicalo vulgar

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
camaron123
Junior
Junior
Nombre completo: Alberto correro sanchez
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 1 mes
Ave que utilizas actualmente: cernicalo comun
Mas datos: aprender a fondo

Troquelado cernicalo vulgar

Mensaje por camaron123 »

Hola, tengo un cernicalo vulgar, lo compre con todo el plumón todavía, ya me lo esta terminado, esta casi seco, el problema es que me esta cogiendo los típicos hábitos de un pájaro troquelado, de echo esta mañana me a echo lo que nunca me había echo, me acerqué a recogerlo de su posadero para darle de comer y me tiro las manos, tan bien me pica mucho en su posadero, tan bien decir que estaba dándole de comer en su posadero, gracias a una persona del foro que me a ayudado mucho e sabido que eso no se puede hacer.
Me gustaría que alguien me ayudara con cosas que no se le puede hacer para que no cofas esos hábitos y como corregir esos que ya tiene de picar y tirar manos, tirar manos solo lo hace cuando tiene hambre. Muchas gracias

Ribereño
Junior
Junior
Nombre completo: David López Gracia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Sacre

Re: Troquelado cernicalo vulgar

Mensaje por Ribereño »

No sé si vas a poder corregirlo a éstas alturas, pero me suena haber leído, y visto en vídeos del forero guarda, que llevar la comida al ave hace que te asocie directamente con la comida, mientras que llevar el ave a las cercanías de la comida para que coma solo, habiendo preparado el cuenco con la comida con antelación, es menos "peligroso". Aunque se refería a azores, imagino que podrá extrapolarse a un cernícalo.

Más no puedo ayudarte, estoy con un sacre parental después de tomarme tiempo aprendiendo y aún así, me toca pensar muchas veces el origen de algunas reacciones. Pero va progresando.

Suerte con el cernícalo!

camaron123
Junior
Junior

Mensaje por camaron123 »

Muchas gracias ribereño, ya eso si que lo estoy haciendo, lo llevo a comer a otro sitio, haber si se le va quitando lo de picar y tirar las manos.

kar
Veterano
Veterano
Nombre completo: Carlos Area
Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales

Mensaje por kar »

Con la edad que tiene tu cernicalo y teniendo en cuenta que está casi seco poco podrás hacer para cambiar lo que hiciste mal hasta ahora. El troquelar un pájaro debe hacerse bien desde el principio y a estas alturas a saber la de cosas que hiciste mal ya.

Como te dije yo en otro post y alguna otra gente...estas dudas y preguntas son las que hay que hacer antes de comprarse un pájaro para tener todas las cosas claras y hacer todo lo mejor posible cuando llegue el momento de comprarlo.

Quizá ahora entiendas porque la gente insiste tanto en que leas y aprendas...empezaste las cosas al revés, primero comprando el pájaro y después preguntando.
Cada dia tienes muchas dudas y preguntas y a este ritmo, cuando sepas como se hacen las cosas el pájaro ya estará estropeado y con mil vicios y manías por hacer las cosas mal.

camaron123
Junior
Junior

Mensaje por camaron123 »

Kar, seguro que hasta los cetreros más importante de España en sus comienzos, algunos, no todos, habrán echado pájaros a perder, lo que pasa que es muy fácil decir que aprendas antes,que leas que leas, cuando ya sabes, igual k es muy fácil comprar un pájaro con pocos conocimientos en la cetreria, tan bien lo digo. Seguro que de los 100 que me han puesto que tenía que haber aprendido antes, alguno empezarían como yo, y ahora es un maestro, cosa que no veo bien, no quiero que esto te lo tomes a mal, estoy con Tigo que es una inresponsabilidad haber comprado el pájaro con pocos conocimientos.

camaron123
Junior
Junior

Mensaje por camaron123 »

Ya lo que tendrían que decirme es como se debe hacer las cosas para hacerlo bien, que tendría que haber aprendido antes eso ya lo se, y esta bien que me lo digáis por que es la verdad, pero tan bien como es, como hay que hacerle las cosas. muchas gracias kar

kar
Veterano
Veterano
Nombre completo: Carlos Area
Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales

Mensaje por kar »

Si utilizas el buscador encontrarás las respuestas a la mayoría de tus preguntas, lo único que hay que hacer es molestarse y "perder" el tiempo buscando aunque preguntar y esperar a que te contesten es mucho más comodo

yo en un minuto encontré alguno, por ejemplo este:

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=83415

eri
Junior
Junior
Años practicando cetreria: Ninguna
Libros preferidos: Comprender el ave de presa

Mensaje por eri »

Buenas, lo de tirar mano y cosas asi puede ser por tema de territorio, prueba a q coma siempre en otro lado yo este año tengo uno y lo tengo desde q tenia 12 dias, y lo de comer lo llevado muy a raja tabla por esas manias, lo q hice fue darle de.comer con pinza y cuando veia ya q tenia q desgarrar y el pajaro se manetian de pie directamente a comer al guante. Cada pajato es un mundo ojo, pero vamos el resultado del mio es q aun no lo estoy trabajando come todavia dos veces al dia y esta volando ya libre, creo q los cernicalos al ser pajaros con caracter tienes q tener ese cuidado, aunq no te va hacer un daño como el harris, pero son muy maniaticos, q aprenda como lo vas a trabajar aunq sea pesadez de cojer y hacerlo asi todos los dias. A mi me dio buen resultado esa forma de trabajo, tambien hay q decir q el pajaro venia a todos, absolutamente a todos lados conmigo, esta a prueba de bomba. De todas forma dejame tu wasap y hablamos, la verdad q soy principiante.
La noche se avecina. Ahora empieza mi guardia y no terminara hasta el dia de mi muerte.

angel rosell
Junior
Junior
Nombre completo: angel rosell gonzalez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
Aves que ha utilizado: harris,
Trofeos obtenidos: 4 puesto en pequeñas rapaces
Libros preferidos: el arte de la cetreria, rapaces ibericas

Mensaje por angel rosell »

buenas yo te diria que cada maestrillo tiene su librillo, como dice el refran ,jajaja,.
yo le cogeria de su percha y fuera de lo que considere su zona lo daria de comer en el puño y señuelo pero todo en casa pequeños saltitos y señuelo.
no por que tenga caracter tiene que ser mal pajaro solo que cada animal es diferente ,tu piensa que es tu pajaro y tu esperiencia ,disfruta y de todo el que te aconseje siempre coge algo y crea tu propia manera de hacer cetreria,yo tengo una cerni vulgar en casa que la trage como tu con plumon ,todo el mundo esta encantado con ella es un pincel ,super cazadora,ya la e llebado a concurso y la gente lo a flipado ,esta en el salon con los perros y dos niños muy mansa pero no le gusta que la manose nadie y hay que respetarla,es su caracter,yo e tenido barias aves harrys buhos cerni ect y cada caracter es diferente
solo un cetrero puede saber lo que se siente cuando llegas a casa con el trabajo bien echo del campo

Responder