¿Águila pescadora? (o rapaz que pesque)

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Facundoibz
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Facundo Martín Solowinski
Relacion con la cetreria: Principiante
Años practicando cetreria: 0
Mas datos: Tengo 17 años y me apasiona este mundo, no he dado el paso de comprarme un ave pero me estoy informando para hacerlo lo mejor posible cuando lo haga

¿Águila pescadora? (o rapaz que pesque)

Mensaje por Facundoibz »

Mi cuestión es: sería posible adiestrar un águila pescadora? hay criadores que las tengan o esta prohibido ya que estuvo en peligro de extinción (no se sí ahora ya no)
La verdad es que me interesa por el echo de que pesca, y no se sí otras rapaces comen pescado o por lomenos pueden tener una dieta a base de el. Como vivo en una isla y me encanta pescar, y además cuento con un velero.... bueno, quizás se me este yendo un poco la cabeza jajaja, no se, y como no se, pregunto

Gracias!!

P.D: si existen otras rapaces que pesquen (más o menos bien) me lo podríais decir?

Jose Carlos
Nuevo
Nuevo

Re: ¿Águila pescadora? (o rapaz que pesque)

Mensaje por Jose Carlos »

El águila calva americana pesca también y esa ya no está en vías de extinción. De todas formas los chinos ya tienen inventado eso, pescan con cormoranes, les ponen un anillo en el cuello para que no traguen el pez y se lo sacan de la garganta cuando vuelven a subirse al posadero de la embarcación. Suelen llevar 4 o 5 por barca.

pepeibiza
Master
Master
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios

Mensaje por pepeibiza »

Si quieres pescar mejor busca cormoranes y aprende a adiestrarlos.Como vas a recuperar una calva despues de la captura en el mar??A no ser que pruebes en las salinas,pero no creo que a los forestales les haga mucha gracia.

spiziapteryx
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: Aficcionado
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris, Yankee, C.comun, magni
Libros preferidos: Nick Fox, Felix, Mc Dermott,Pareja

Mensaje por spiziapteryx »

Antes de empezar a adiestrar Águilas pescadoras, Calvas o Cormoranes, empieza primero por un Cernicalillo, o un machito de Harris, que te darán muchas satisfacciones.Ya tendrás tiempo de meterte en berenjenales.El adiestrar Águilas conlleva muchos AÑOS de paciencia, esfuerzo y dedicación, y no es todo el mundo que llega a manejarlas.
No tengo noticias de Pescadoras en Cetrería, si las Calvas.
No tengas prisa, y no empieces la casa por el tejado.Lee, pregunta, aprende todo lo que puedas, y poco a poco irás subiendo escalones.Quien sabe si algún día llegas a poder realizar tu objetivo.
Como ya te han dicho todos los amigos del foro, aquí estamos para lo que necesites.
Un saludo.

Responder