me presento

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
jaon
Junior
Junior
Nombre completo: José Antonio Oviedo Novio
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Azor

me presento

Mensaje por jaon »

hola mi nombre es Antonio vivo en Cáceres Extremadura y desde niño me apasionan las rapaces nunca he tenido la ocasion de iniciarme en la cetreria ahora creo que es el momento tengo mas tiempo y sitio para los posibles pajaros antes de comprar un pajaro quisiera adentrarme un poco mas en este mundo quisiera contactar con algun cetrero cercano para ir aprendiendo un saludo para todos Antonio

jaon
Junior
Junior

Re: me presento

Mensaje por jaon »

hola estoy interesado en un curso de cetreria por Extremadura o si algun cetrero quisiera darme unas clases pagandole lo que sea estaria muy interesado estoy leyendo temas de cetreria pero con eso no tengo bastante para iniciarme mi tlf:627980108 Antonio

jaon
Junior
Junior

Mensaje por jaon »

no encuentra uno ayuda ni pagando que mundo este mas misterioso

pepeibiza
Master
Master
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios

Mensaje por pepeibiza »

Ya veras como sale alguien, no desesperes tan pronto,intenta ponerte en contacto con alguna asociacion extremeña.

trotamundos
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

Mensaje por trotamundos »

Mientras que encuentras algún cetrero de tu zona, si quieres formular alguna pregunta concreta... Cuanto mas se mueva el post, mas posibilidades tendrás.

jmmillan
Master
Master

Mensaje por jmmillan »

Hola Antonio, misterioso si que lo fue en mis comienzos hace ya unas pocas décadas, pero hoy día creo que no lo es, lo que si ocurre que pasamos de todo. Si tienes un lugar para volar o dispones de coto para cazar compra un Harris que el te enseñara y si has leído algo, como algún libro etc... sobre este arte cinegético no necesitaras ni el curso. Pero lo que si te recomiendo es que te pongas en contacto con alguna asociación de cetrería de Extremadura y te hagas socio de ella, ellos te pondrán en contacto con cetreros próximos a tu zona, te podrán orientar en todo lo referente a este arte de caza y lo mas importante que entraras a formar parte de este esparramado colectivo, tan necesitado de su unión.
Un saludo y espero haberte ayudado.
José Madrid
Cetrería, una forma de vida.

jaon
Junior
Junior

Mensaje por jaon »

muchas gracias siguire vuestros consejos