hola no consigo de que mi cernicalo me salte al puño. lo baje de peso a 196g le doy codorniz de carniceria. y se que no es muy bueno para el ave por que esta limpio y no tiene nada pero es lo que tengo de momento.
es manso se deja tocar, pero a veces se debate del guante cuando lo llebo a la terraza.
no se mas que hacer.
un saludo
Hola juan, igual hay que templarlo un poquito mas, y con la carne de codorniz costara algo mas, lo suyo ahora seria pollitos (que ya lo sabrás), bueno por el peso será una prima no?, que es parental?, si en la terraza se debate, también podría ser que le falte algo de placeo, amansamiento, o desvele, ( creo yo).
saludos, suerte y paciencia.
Tonis.
hola, pues si ya me dices que es un torzuelo, ya te digo que esta gordo, yo los míos los hago volar entre los 155gr. 160gr. los machos, y ahora con calor igual asta menos, o sea dieta!.
Hola , como te dice tonis esta muy harto de peso,, racionale la comida si le das codorniz, y hasta 155 lo puedes bajar sin problema, si no tienes pollito cuida con la codorniz de carnicería pues son de engorde y tienen mucha grasa, también le pudes dar paloma que no tiene grasa y si proteína
Saludos
Mas datos: Soy colombófilo y después de tantos ataques de las maravillosas rapaces he decidido en aprender todo lo posible en el adiestramiento de estas maravillas del aire
Yo lo que haría sería buscar un cetrero que te pueda vender o dar pollitos y alimentalo con pollitos para bajarle el peso que es el principal problema de los pájaros de los principiantes como yo, tenemos miedo a bajarlo demasiado de peso y es un error mu habitual, templalo un poco mas y verás como la montaña va a mahoma jeje.
buenas ayer le compre pollitos del dia y al principio picoteo un poco y lo dejo y no me baja mucho de peso si me podeis decir como bajarlo mucho mas de peso
Un Saludo.
Hola jhoan, mira...no es por na, pero te aconsejaría que te buscaras algún cetrero cerca de tu zona y sobre todo que leas algún libro sobre cernis, yo me compre que te lo aconsejo el de Zarza, que por aquí lo puedes pedir y es perfecto, incluso al criador que te lo vendió podrías pedirle consejillos, es por lo que has puesto que "ayer le diste pollitos y casi no quiso y hoy no ha bajado de peso y quieres que baje rápido", es un proceso un poco mas lento y laborioso de lo que veo que te imaginas, no es de hoy para mañana, tienes que enseñarlo a todo y todo no es bajarlo de peso. Sobre todo se muy prudente con el peso!
saludos.
Ve bajandole paulatinamente la cantidad de comida diaria que le das ahora(Pollitos de 1 dia), poco a poco tu seras el que note en tu pajaro como reacciona cuando te acercas con el pollito en el puño, el primer salto al puño con tu primer ave, es algo que nuuuuunca se olvida, y ya sabes mucho placeo, saltos al puño con el fiador desde cada vez distancias mas largas y cuando tengas ya con los dias controlado como reacciona y en que peso a tu llamada... pufff a volar!!! unos escapitos y ya sabes!!! un saludo compañero y disfrutalo.
por fi ayer con 175g me salto desde 2m por fin apoco apoco se consigue todo por fin hehe
un Saludo a todos y muchas gracias por los consejos que me aveis dado me a sido que gran ayuda