buenas me llevo mi cernicalo al balcon a que se bañe, pero cuando lo dejo al posadero al lado de su bañero no se me baña solo. lo hecho a la bañera y se sale rapido. a parte no veve, me podriais ayudar gracias
un saludo.
Hay algunos cernícalos a los que el agua no les mola mucho, les gusta mucho más la tierra, ponle una bañero con tierra y veras como se baña. En cuanto al beber no creo que halla un animal lo suficientemente tonto como para morirse de sed teniendo agua a su disposición, las rapaces obtienen muchos fluidos de la comida, y si tiene sed ya bebera, tu tranquilo y no lo fuerces.
Son un poco "maniáticos" con el agua.
Confirmo lo que te dice You. Déjale otra con tierra muy suelta o si puedes arena de playa. Te va a faltar tiempo para ponerla.
Salu2
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "
Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE
Tranquilo,mi prima de vulgar no se bañaba ni en broma ,es saber cuando ponersela,ademas muchas veces ellos saben mucho mejor lo que le conviene.Tambien tienes qe pensar qe solo se bañan en situaciones o muy calurososas o si estan muy sucios,la mia se bañó 1 vez y no lo ha vuelto a repetir lo importante es que no la metas directamente(error que yo tb cometi) hasta qe decidi sentarme con ella un dia de calor y mojarme la mano y darle unas gotitas por las patas,pecho ,si no da resultado te aconsejo qe arena muy seca y le mojes con un pulverizador la comida o al mismo ave despues de co.el y le ira de lujo
Paciencia, empeño y afecto es el trabajo perfecto.
Como esta de pluma?si esta bien,y no se baña,sera que no lo gusta mucho.Mi harris,de vez en cuando se mete en la bañera solo para tener las manos frescas,porque hasta levanta la cola para no mojarsela,parece un chochin,mojado,mojado bien de bañarse,creo que 5 o 6 veces,y esta terminando su 3ªmuda,en cambio le encantan los baños de sol,osea cuando mas a plomo cae,a mediodia,muchas veces se tumba en el suelo con las alas y la cola todo abierto en abanico,y esta asi un buen rato,y de pluma esta perfecto,yo no me preocuparia mucho,y lo que no haria nunca es meterlo en la bañera a la fuerza.
En cambio el azor se baña casi a diario y se tira horas en el borde de la bañera bebiendo cada ratito.
buenas,
Johan si el pájaro esta bien yo no me preocuparía,
Este año he adquirido una hembrita de yankee y al principio no le gustaba mucho el agua, hasta ke un dia después de volar estaba sucia y se metio en el agua y la dejo marron...
Desde entonces casi cada dia se da un baño y se mete casi hasta la cabeza jejeje
Si no se mete en el agua, como ya han dicho los compañeros se dara un baño de arena que les encanta,
un saludo,
Adrià.
la verdad tenia la misma duda nunca he visto al mio bañarse ni tomar agua estoy probando un bañadero mas grande pero me preocupa que no tome xq cuando estaba pichon yo le daba con un gotero y estubo bien hasta que fue mas independiente.