aves aloctonas

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
tomasito88
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: tomas sanchez cruz
Relacion con la cetreria: aficion
Asociacion de cetreria: Ninguna
Ave que utilizas actualmente: Peregrinos
Libros preferidos: el arte de la cetreria por felix rodrigez de la fu

aves aloctonas

Mensaje por tomasito88 »

Hola a todos y a todas tengo una preguntita. Parecera una tonteria pero esque soy nuebo.
Con eso quiero referirme a que aun no tengo ave pues ay va mi pregunta
El otro dia bi un bideo de jara y sedal en el que decia que los torzuelos de aves aloctonas
Estaban proibido bolarlos en españa. Quisiera saber si es berdad ono
Lo pregunto por k entonces el k tenga un torzuelo de harris k pasa. K lo tiene k tener encerado
No lo puede ejercitar ni cazar con el ? Lo diigo por k mi primer ave. Me gustaria k fuese un harris
Por eso ago esa pregunta k deve deser por fuersa una prima. Y no un torzuelo.
K si kiero cazar con el abe tiene k ser una prima. Por k sino es ilegal
Pues ay esta dixa mi pregunta y muchas gracias por anticipado

pepeibiza
Master
Master
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios

Re: aves aloctonas

Mensaje por pepeibiza »

Si rellenas tu perfil,puede contestarte gente de tu comunidad,esto depende de donde vivas,para unas cosas somos todos españoles,pero para otras no,cada comunidad legisla diferente.

trotamundos
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

Mensaje por trotamundos »

Como dice pepeibiza, en cada comunidad hay unas reglas.
Moralmente te puedes traer un Harris macho, porque si se escapara tendría que encontrar una pareja escapada, encontrar un territorio, que además no esté ocupado por perdiceras, búhos, reales y otros depredadores que no van a permitir un nido de Harris en sus inmediaciones. Si por fin encuentran un sitio tranquilo y crian, es muy fácil mandar un cazador para que espere a los padres y cargarse toda la familia. O sea que no llegaría a ser plaga, seguro.
Si vives por el sureste no te preocupes, échate un buen emisor para que no se quede el pájaro en el campo, que los búhos reales están por todos lados.

tomasito88
Nuevo
Nuevo

Mensaje por tomasito88 »

Hola trotamundos y pepeibiza muchas gracias por buestra respuesta. Soy de un pueblo de cadiz
De benalup casas viejas. Yo me refiero que si enpiezo con un torzuelo de harris puedo cazar con el
Sin que sea ilegal o para cazar con un harris y k sea legal tiene k ser prima gracias por responderme

pepeibiza
Master
Master
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios

Mensaje por pepeibiza »

En Andalucia no creo que pongan restricciones por sexo(creo que las hubo con hibridos)pero para cazar,no solo tienes que comprar el harris,tendras que pedir permisos de tenencia,sacarte el carnet de cetrero,licencia de caza,y encontrar un coto,donde este contemplada la cetreria en el plan tecnico,y que te acepten,no es tan facil cazar con un pajaro.

tomasito88
Nuevo
Nuevo

Mensaje por tomasito88 »

Gracias pepeibiza por responderme lo del el carne de cetrero lo se tanbien se
K ante ay k pedir unpermiso alajunta de andalucia para poder adiestrarlo y lo der coto serca de benalup en medina engo entedido k ay cetreros y buelan en cotos. Eso creo k lo tengo controlado cuando tenga
El abe los yamare a un xabal de este pueblo me dio el numero de los de medina. Asi k los yamare para lo der coto pero bueno eso es otra istoria aunke en queria decirte. K si consigo un torzuelo con sus debidos papeles. Con un coto donde bolarlo me seria legal cazar con el. A. En etas zonas biben buos reale aguilas perdiceras no e bisto nunca pero buhos. Se k en esta zona anidan eso es un problema y gracias por responder

Responder