Harris superior y harris peruano hay tanta diferencia?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
globifer
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris

Harris superior y harris peruano hay tanta diferencia?

Mensaje por globifer »

Buenas, os comento he tenido una prima de harris hasta ahora pero en mi zona de caza solo abundan el conejo y la torcaz y alguna perdiz de vez en cuando y el terreno es bastante accidentado por lo que la pajara no le llegaba ya que son lances cortos, necesito un pajaro mas explosivo y habia pensado en un torzuelo pequeñito y he visto los peruanos que los dedican mucho a pluma pero... se nota tanto la diferencia de rapidez y agilidad con un torzuelo de superior? he leido mas post y unos dicen que es un paso intermedio entre harris y azor y otros que no hay apenas diferencia entre peruano y superior, tambien habia pensado en un torzuelo de azor pero no se si tendre tanto tiempo como necesita,saldria a cazar jueves viernes sabado y domingo, aparte de que los ponen con un caracter muy dificil y que te pueden sacar un ojo por menos de nada, la otra seria un torzuelo de gerixsacre para semi altaneria o mano por mano ya que hay zonas despejadas pero las torcaces por ejemplo estan siempre en la arboleda y las perdices entre las retamas como lo veis?
Muchas gracias un saludo

Juanfe
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida

Re: Harris superior y harris peruano hay tanta diferencia?

Mensaje por Juanfe »

hola globifer,para mi no hay tanta diferencia,un torzuelo de Harris superior,con un peso desde 550 hasta 650 gr,son pajaros rapidos donde los haya,para la caza del conejo en distancias cortas son muy efectivos,otra cuestión es meterlos a pluma,eso es otra historia,para torcaces y perdices,y en semialtaneria,yo te aconsejaría un halcón aplomado,en el mano por mano y en salida,son maquinas,un saludo.
juanfe.

poter
Senior
Senior
Nombre completo: xavier garrido sanchez
Relacion con la cetreria: hace solo 2 meses adquirí un pollo
Años practicando cetreria: 2 meses
Ave que utilizas actualmente: aguililla de harris
Aves que ha utilizado: 4 harris,2 azores

Mensaje por poter »

yo estoy cazando el conejo con una peruana de patxi y disfruto como un camello y hay muchos lances cortos.Y eso q pesa bastante mas que un torzuelo de superior. Yo le veo mucho caracter y que siempre va con mucha fuerza,. Antes tube un torzuelo de superior y no era asi.
Por lo que es el peruano, tengo un torzuelo de rapacesvillaconejos y esta en un peso de 470. Para mi es rapido de sobras para pelo. Para la pluma que tu comentas lo veo complicado. Alguna perdiz puedes hacer pero complicado, pero una torcaz vuela muy muy fuerte. no se. quizas lo ideal seria un torzuelo de iberico. Pero yo no tube muy buena experiencia con uno..es un caracter complicado la verdad.

globifer
Junior
Junior

Mensaje por globifer »

Gracias juanfe y poter, para pelo si que creo que me valdrian los dos, el problema es que el terreno lo veo muy accidentado para un aplomado o halcon en general, y terminaria volandolo a escapes, lo unico que esta en los claros es el conejo, comentaba lo del hibrido por que pueden entrarle al conejo tambien, para la torcaz seria lanzarle a la que sale del arbol pero claro esta a 15 o 20 metros por encima, el azor por lo que veo es "dificil de tratar" jejeje igual tengo que centrarme solo en el conejo pero seria una pena por que hay tantisima torcaz.. jejeje muchas gracias por la ayuda
Un saludo

poter
Senior
Senior
Nombre completo: xavier garrido sanchez
Relacion con la cetreria: hace solo 2 meses adquirí un pollo
Años practicando cetreria: 2 meses
Ave que utilizas actualmente: aguililla de harris
Aves que ha utilizado: 4 harris,2 azores

Mensaje por poter »

Oye porque no pruebas de hacerte con un perro de poca talla tipo maneto y que tenga mucha voz para que acose al conejo y aunque se esconda te entre a las zarzas y te lo saque de nuebo?creeras que no,pero un perro facilita mucho las cosas de verdad

globifer
Junior
Junior

Mensaje por globifer »

Si tambien lo pense pero es que se esconden en la madriguera los jodios ejje de todas formas para el conejo no tendria tanto problema por que un torzuelo si que les llega el problema es para la pluma quizas intente con un torzuelito pequeño y tirarle de empuesta a la pluma aver si hay suerte teniendolo bien musculado no se

Responder