ayuda para algunas dudas!
-
- Nuevo
- Nombre completo: priscila
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: ninguno
- Aves que ha utilizado: ninguno
- Trofeos obtenidos: ninguno
ayuda para algunas dudas!
hola a todos espero podáis ayudarme a resolver algunas dudas , quiero tener un Harris ya me e estado informando sobre sus cuidados y necesidades me hace muy feliz la idea de tener de momento un ave rapaz ya que un amigo cetrero me a dicho que tengo espacio para tener varias si me organizo bien porque vivo en un piso bueno el caso es que el me a dicho que la puedo tener tanto en el comedor como fuera en la terraza yo pensé que en la terraza seria lo mejor pero creo que no se disfruta igual de el animal aparte que ya me han saltado 2 veces a la terraza y me da miedo que me la robasen y estoy echa un lio porque no que no tengo claro es si chillan mucho porque el me dijo que no que solo si se asustaba pero un conocido de mi marido le a dicho que el los tenia en el piso y se los a tenido que llevar al cortijo por lo que chillaban ¿ a alguien mas le a pasado? ¿alguien tiene alguno en el piso? o ¿sabeis de algún caso similar? me ayudaría mucho vuestras respuestas ya que e estado buscando y no e encontrado mucho sobre este tema gracias de antemano saludos
- harris_hawk
- Junior
- Nombre completo: Alberto Garcia Pera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Ave que utilizas actualmente: harris y gavilana
- Aves que ha utilizado: harris y gavilana
Re: ayuda para algunas dudas!
Hola buenas, a ver si te podemos ayudar un poco entre todos! lo ideal para que tengas un harris es que le busques un sitio en el exterior a ser posible, haciendole una muda o bien tenerlo enjardinado siempre i cuando no tengas problemas con gatos etc...
Hay pajaros que salen piones y pajaros que aunque esten bajos de peso no pian nunca!
Los harris si chillan es por miedo y si pian es porque te han asociado con la comida.
Si que hay gente con rapaces en un piso, aunque como ya te he dicho yo te recomiendo tenerlos en el exterior, pero por poder se pueden tener sin ningun problema.
espero haberte ayudado algo.
Hay pajaros que salen piones y pajaros que aunque esten bajos de peso no pian nunca!
Los harris si chillan es por miedo y si pian es porque te han asociado con la comida.
Si que hay gente con rapaces en un piso, aunque como ya te he dicho yo te recomiendo tenerlos en el exterior, pero por poder se pueden tener sin ningun problema.
espero haberte ayudado algo.
-
- Nuevo
Re: harris_hawk
hola Harris_hawk gracias por responder por mas que lo pienso lo tengo toso perfecto para tener este ave por el tema de los gatos no tengo gatos ni los vecinos tampoco vivo en un primero pero con terraza y al final de mi calle tengo mucho campo abierto lo que si que tengo es perros espero que se acostumbren e leído por ahí algún comentario de mas gente que las tiene con otros animales y se han acostumbrado ire con mucho cuidado y lo que hare que lo tendre fuera y lo ire alternando dentro también por ejemplo por las noches o cuando me vaya a pasar el dia fuera me sentiría mas tranquila ya que nunca dejo a los perros solos en el comedor y mas que nada por tema de que me la robasen un saludo!
-
- Nuevo
Re: harris_hawk

-
- Junior
- Nombre completo: pedro rodriguez sibaja
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: no
- Años practicando cetreria: uno
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: peregrino
- Trofeos obtenidos: no
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: estoy interesado en el foro para aprender
no se te ocurra tener un harris dentro de casa hacen los excrementos a mas de un metro dedistancia te vas a arrepentir te lo aseguro
-
- Junior
- Nombre completo: anastasio
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Libros preferidos: soltando pihuelas
hola he leido tu pos y sabes que te digo que sabiendo lo basico poco a poco te iras acostunbrando y a saber donde esta mejor en una abitacion no es lo mas aconsejable entre otras cosas porque para para volarlo lo tienes que bajar de peso y sino pasa frio no baja isi no baja no no vuela y no te preocupes todos hemos empezado sin saber al final te enseñaras y te lo pasaras muy bien ha y lo que no sepas preguntas bueno suerte y cuando lo tengas esperimentaras sensaciones y emociones que no se pagan con dinero tamvien te llevaras alguna decepcion pero animo y al toro adios
-
- Nuevo
Re: mil gracias!
mil gracias por contestar lo de la distancia de los excrementos lo sabia por eso mi amigo me recomendó que lo pusiera a baja altura pero lo del frio no lo sabia como decía en mi post tengo un amigo cetrero y el fue quien me dijo que se podía tener dentro de casa en fin si lo ponía fuera ya tenia el hueco hecho asi que nada! manos a la obra! no veo el momento de que llegue hoy le e visto una a un hombre que estaba en el balcón de un piso con ella revoloteando y una envidia sana me recorria por el cuerpo!
-
- Junior
hola priscila yo me llamo anastasio y soy de albacete llevo sobre unos diez años practicando la cetreria de toda la vida me an gustado las aves rapaces ....le esto con atencion que te voy ha escribir, al principio te parecera mentira que vuele al guante y un dia volara tembien te parecera inposible que coma en tu guante comera y asi poco apoco conseguiras lo que hemos conseguido todos los que tenemos harris que valla detras de ti como un perrillo porque doy por hecho que te conseguiras un harris yo en todo este tiempo he cazado una sola vez porque me da lastima matar los animales le hago lances pero no los caza ami me gusta que vuele a mi guante cuando la llamao bueno no te meto mas rollo seguro que te vas ha pasar ratos inolvidables ya me contaras tu un consejo primero que te conozca dale mucho guante amansalo al principio te costara pero se firme en tus decisiones que son muy listos no desfallezcas que el pajaro te vea que la que mandas eres tu se autodidazta y redtifica tu de tus propios errores y asi conseguiras mejores resultados te lo digo por pura experiencia bueno hasta la prosima adios
-
- Nuevo
hola Anastasio agradezco mucho tus palabras me aprece un mundo apasionante y muy interesante en el que aprender mucho ya te ire contando cuando lo tenga de verdad que no veo de que llegue el momento! 

-
- Junior
hola priscila ¿ de donde eres? ¿ cuando te lo van a dar ? ¿ es de este año ? no has considerado la posivilidad de conseguirlo adiestrado el adiestrar un pajaro es un poco por no decir muy trabajoso yo he reservado un ferrugino a mario caravias pero creo que no me lo voy a traer porque mi pajara es grande y muy buena no pia ni hace cosas estrañas ademas este año es el primero que la he volado la deje el primer año sin bolar solo la amanse y la enseñe al guante y ademas en marzo cumple dos años por eso te hago este comentario por si no lo abias pensado ademas como tienes un amigo cetrero puedes preguntarle aunque al final la unica idea es la que tu quieras yo nose si me comprare mas pajaros pero lo que si tengo seguro es que no enseño mas que ya he enseñado con esta tres y es un coñazo,, venden pajaros con una o dos mudas que ya estan hechos y te sera mucho mas facil empezar bueno has lo que mejor veas y perdona si me meto donde no me llaman adios
-
- Nuevo
Re: anastasio
hola de nuevo pues soy de un pueblo de granada yo tampoco lo quiero para cazar ya que soy incapaz de matar a un animal ya sea atraves de otro en fin tranquilo no te metes donde no te llaman yo siempre os dare las gracias por escribirme ya que ando algo perdida la verdad que aun no tengo ninguno reservado no se bien si coger uno ya adiestrado me lo estoy pensando mientras le hago su casa según tengo entendido son fáciles de adiestrar y la verdad que me hace mucha ilusión pero por otra parte no se si es la mejor elección si cojo ya uno enseñado seria disfrutar desde el primer momento no se que hacer!
-
- Junior
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: tozuelo peregrino
Hola para mi lo mejor seria un pájaro sin tocar
Lo haces a tu gusto y como tu quieras eso sí teniendo alguien cerca que te
Heche una mano
Los pájaros ya adiestrados pueden venir con manias y seria difícil de corregir
Lo haces a tu gusto y como tu quieras eso sí teniendo alguien cerca que te
Heche una mano
Los pájaros ya adiestrados pueden venir con manias y seria difícil de corregir
-
- Junior
copon llevas razon pero el tiempo de adiestramiento cuando no has tenido ninguno nunca es bastante complicado tu y doy por echo que tu lo sabes copon cuando empiezas y no tienes ni idea se te amontonan los problemas yo he pasado por hay la segunda pajara que yo tuve la crie desde los quince dias y luego fue y es la mas mala que he tenido, me ha hecho juderias desde descarzarme en la muda atacar a todo el que estuviera a su alcanze y muchas mas cosas que te podria contar esta que tengo se le puso por montera que no queria subir al guante y no subio hasta que la tuve que atary bajar de peso porque mis pajaros estan sueltos en la muda con las piguelas pero sueltos le compre una casa de madera de 2,30x2,00m y estan encantados bueno todos los que han pasado por hay ahora y siempre he tenido un solo pajaro priscila el que opina no paga tu has lo que quieras pero lo mejor un pajaro adiestrado y lo delas manias si no te sale como la que tenia yo antes que esta vas a flipar primero que te demuestren que no hecha las manos que es docil tranquila siempre que compres una ya adiestrada tambien te dire para que no pie el metodo es bajarla de peso poco a poco la mia come todos los dias hasta en epoca de caza bueno priscila diviertete y cuenta con tu colega que el te dira mi tlf. 695171820 llamame cuando quieras si necesitas que te cuente ricardo80 que esta en este foro lo conoci sin pajaro es de aqui de albacete y ahora buela conmigo en el coto mio lo he metido yo, soy de un pueblo que se llama el salobral ya sabes donde ocurrio lo de el fragel el tio que mato a la niña de 13años bueno hera amigo mio y un buen tio se le fue la cabeza.... adios priscila, no te quejaras que menudos testamentos te escribo
- Poshtola
- Junior
- Nombre completo: Ivana Szaboova
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: desde 2006
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
- Aves que ha utilizado: buho real, ratonero, cernicalo
- Libros preferidos: Zdenek Sternberg - Sokolnictvi (Cetreria)
La cetreria, como es algo inusual, atrae mucha atencion. Yo entiendo como se siente una persona al ver por primera vez a alguien con un ave rapaz en el puno. Admiracion y envidia. Eso al principio casi todas las personas lo sienten. Yo empeze con la cetreria en un centro de aves rapaces, como voluntaria para poder aprender sobre la cetreria. En solo los dos anos que yo estuve alli trabajando, pasaron por alli alrededor de 100 chicos y chicas, todos al principio super ilusionados. Esta ilusion a la mayoria de ellos les duro unas pocas semanas. Poco a poco al darse cuenta de que iba todo aquello, que era dedicacion de varias horas cada dia, y que se necesitaba atencion diaria, el 90% lo dejo. Con nosotros en el centro solo se quedaron unos 6 realmente interesados. Son personas que siguen esforzandose para poder practicar la cetreria a pesar de otras ocupaciones que tienen. La cetreria es algo que a primera vista le gusta a todo el mundo. Pero solo unos pocos sienten una verdadera pasion que es necesaria para poder practicar la cetreria de verdad.
Leer tus mensajes me da la impresion que todavia no tienes experiencia ninguna con las aves de presa. Te gustan las aves de presa, a las rapaces les ves como a unas mascotas guay y originales. No quiero desilusionarte pero ves solo a la punta del icebergo. No se cuando tienes pensado comprarte al harris, pero te aconsejaria esperar un ano mas, y mientras tanto leer mucho. Leer, luego ir a algun curso de cetreria, conocer algunos buenos cetreros, intentar pasar el maximo tiempo posible aprendiendo de ellos en el campo. Si haces esto, el ano que viene ya sabras con seguridad si la cetreria es lo tuyo, si tienes dentro la pasion que este estilo de vida necesita, o no. Si al final eliges la vida de un cetrero, estaras mucho mas preparada y tranquila, y habra mucha menos posibilidad de arrepentirse. Las aves de presa no son mascotas, son animales salvajes, y solamente les podemos cuidar bien, si les respetamos. Asi que si sientes respeto hacia tu futuro harris, preparate mejor, para darle mejor vida y ser mejora cetrera.
Es dificil fiarse de la gente por el internet, y como eres nueva en este foro, te aconsejo aceptar los opiniones y experiencias de otros con cuidado, en espana ultimamente surgen muchisimos "cetreros" nuevos, sin ningun tipo de conocimientos previos. Ten cuidado!
Y tu amigo, si dice que los harris no pian, o te esta mintiendo, o sabe muy poco. Es dificil conseguir un harris silencioso sin darle mucha caza. Si no tienes experiencia y no quieres cazar con el pajaro, te piara 100% Creo que un ratonero comun seria mejor opcion, no necesitan tanto la caza, pian mucho menos, e incluso cuando pian, no es tan insoportable como el piar de un harris. Son un pelin mas complicados para entrenar, mas cabezotas, pero asi te dara mas diversion, si solo volarle al puno es lo que quieres.
Espero que te haya ayudado en algo mi aporte. Si tienes cualquiera duda, puedes escribirme.
Un Cordial Saludo!
Ivana
Leer tus mensajes me da la impresion que todavia no tienes experiencia ninguna con las aves de presa. Te gustan las aves de presa, a las rapaces les ves como a unas mascotas guay y originales. No quiero desilusionarte pero ves solo a la punta del icebergo. No se cuando tienes pensado comprarte al harris, pero te aconsejaria esperar un ano mas, y mientras tanto leer mucho. Leer, luego ir a algun curso de cetreria, conocer algunos buenos cetreros, intentar pasar el maximo tiempo posible aprendiendo de ellos en el campo. Si haces esto, el ano que viene ya sabras con seguridad si la cetreria es lo tuyo, si tienes dentro la pasion que este estilo de vida necesita, o no. Si al final eliges la vida de un cetrero, estaras mucho mas preparada y tranquila, y habra mucha menos posibilidad de arrepentirse. Las aves de presa no son mascotas, son animales salvajes, y solamente les podemos cuidar bien, si les respetamos. Asi que si sientes respeto hacia tu futuro harris, preparate mejor, para darle mejor vida y ser mejora cetrera.
Es dificil fiarse de la gente por el internet, y como eres nueva en este foro, te aconsejo aceptar los opiniones y experiencias de otros con cuidado, en espana ultimamente surgen muchisimos "cetreros" nuevos, sin ningun tipo de conocimientos previos. Ten cuidado!
Y tu amigo, si dice que los harris no pian, o te esta mintiendo, o sabe muy poco. Es dificil conseguir un harris silencioso sin darle mucha caza. Si no tienes experiencia y no quieres cazar con el pajaro, te piara 100% Creo que un ratonero comun seria mejor opcion, no necesitan tanto la caza, pian mucho menos, e incluso cuando pian, no es tan insoportable como el piar de un harris. Son un pelin mas complicados para entrenar, mas cabezotas, pero asi te dara mas diversion, si solo volarle al puno es lo que quieres.
Espero que te haya ayudado en algo mi aporte. Si tienes cualquiera duda, puedes escribirme.
Un Cordial Saludo!
Ivana