Nuevo en el foro - desde Monterrey, Nuevo Leon MEXICO

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Portillo
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Nuevo en el foro - desde Monterrey, Nuevo Leon MEXICO

Mensaje por Portillo »

Hola a todos, soy recien llegado, soy de Monterrey, N.L. MEXICO y quise saludarles y ver si hay gente de Monterrey o sus alrededores con los que pudiera platicar para aprender más sobre éste arte.

La verdad no conocía nada acerca de la cetrería y durante ésta semana y después de haber visto videos en youtube, leer posts en éste foro y algunos artículos sobre internet, me he familiarizado más con éste arte y deporte.

Llegue por rebote o como dice un antigüo adagio, el maestro solo se muestra ante el discípulo cuando éste se encuentra listo (quizás).
Me enviaron un link para ver un video sobre arquería (la cuál practico) y a un lado, estaba el link a un video del cuál me llamo la atención su nombre: "Caza de Zorro con Aguila Real" de Angel Remon...y lo único que pude decir fué...guau....fue impresionante, quedé sin habla y totalmente impactado por la belleza de la interacción entre el ave y el dueño, se funden en uno solo..el resto pués es historia, empecé a ver más videos y luego a hacer búsquedas de información y pués llegué aquí con ustedes.

De lo poco que he aprendido es que antes de lanzarme y comprar un ave para intentar practicar la cetreria, debo documentarme bastante, leer, leer y aprender y de ser posible interactuar con algún cetrero de mi región. Y quizás, después de un buen tiempo y haberme familiarizado con todo lo que conlleva ser cetrero, pueda tomar una decisión de si la cetreria es para mi y yo soy para la cetreria.

Y es por esto que quisiera preguntarles si dentro del foro hay algún miembro de Monterrey o alguna ciudad próxima en sus alrededores que estuviera dispuesta a platicar conmigo y de ser posible ayudarme a aprender o enseñarme más sobre éste arte.

Ya por último quiero felicitarlos porque aunque tenía varios días rondando como invitado, lo que ví me gustó, la verdad es que son un grupo muy unido, que se apoyan y colaboran entre ustedes. Me agrada haberme topado con un grupo así de gente educada y dedicada a éste antiguo deporte y noble arte de la Cetreria.

También veo que el foro tiene bastante movimiento todos los días, esto es importante para el crecimiento y permanencia de un foro. Felicidades !

Saludos,
José Luis Portillo
"A smooth sea never made a skillful mariner"
Author Unknown

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

checate ellink, estan los afiliados a esta pagina que radican en meritito monterrey yy ñoorr y arriba el norte!

seguramente encontraras lo que buscas, interactuar y conocer antes de entrarle al toro.

si vienes pa guadalajara congusto platicamos.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Sergio Núñez
Junior
Junior

Mensaje por Sergio Núñez »

Que tal, bueno pues aca en Monterrey si hay buena cantidad de cetreros pro... y habemos uno que otro principiante...
Para lo que se te ofresca, si quieres pasame tu e mail y te agrego para platicar.
Saludos a todos los colegas.
Tenoch

Portillo
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por Portillo »

Hola Vicente, muchas gracias por tu pronta respuesta. Tenlo por seguro que si paso por Guadalajara te aviso para platicar...una pregunta disculpando mi ignorancia, pero a qué link te refieres ?

Hola Sergio, gracias también por tu atención.

Aquí les paso mi correo electrónico:

portillo@ajeepear.com

Gracias, ojalá pronto podamos hacer algo.
"A smooth sea never made a skillful mariner"
Author Unknown

Killer
Veterano
Veterano

Mensaje por Killer »

Bienvenido Portillo, que bueno que empiezes en este hermoso Arte con el pie derecho.
aqui te dejo el Link de algunos usuarios registrados en este foro de Monterrey, http://www.cetreria.com/usr/index.php?username=&fullname=&from=monterrey&c_association=&c_relationship=&cmd=usrsearch&c_actualbird=&c_birds= tambien tienes por ahi cerca Una asociacion de Cetreria, te seria muy util ponerte en contacto con ellos, su presidente es el Dr. Rodrigo munro-Wilson....
tienen una pagina que se llama http://www.halconero.com pero al parecer ahorita no esa funcionando...

Un saludo y suerte con tu busqueda...

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

emmmm, me referia alque dejo killer, que olvide agregar el link, je.

pero ya esta ahi con los usuarios registrados de MTY.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Sergio Núñez
Junior
Junior

Mensaje por Sergio Núñez »

listo Portillo ya te envie mi msn... esamos platicando
Saludos a los colegas
Tenoch

creeck100
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: sedrach
Asociacion de cetreria: ACDN
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk
Aves que ha utilizado: cola-roja,swinson,harris
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Re: Nuevo en el foro - desde Monterrey, Nuevo Leon MEXICO

Mensaje por creeck100 »

hola yo tambien soy nuevo
y me interesa conocer cetreros de monterrey
les dejo mi mail, para que ami tambien me agreguen , saludos y gracias
seedcreeck@hotmail.com
>´¨-.Del Halcon su bondad, del Aguila su arrogancia, del Gavilan su independencia....-¨´<

Anonymo24
Nuevo
Nuevo

Re: Nuevo en el foro - desde Monterrey, Nuevo Leon MEXICO

Mensaje por Anonymo24 »

Hola

Origanum quiero entregar anillo con una de Estas aves, Pago bien... Alguien me podria ayudar?
Soy de monterrey
humberto882489@hotmail.com

Responder