Nuevo en la cetreria mucha ilusion
Nuevo en la cetreria mucha ilusion
Hola, buenas noches cetreros, me dispongo a adquirir un pollo de cernicalo comun para empezar en este mundillo de la cetreria..Primero quiero informarme lo maximo posible de esta increible ave ya que no es como un canario,jilguero y demas pajaros. Esto de la cetreria viene rondandome en la cabeza muchos años atras no me he perdido ninguna exposicion cetrera pero claro, siempre me a tirado mucho para atras el tema del dinero y el matenimiento del ave ya que no soy una persona muy adinerada.Llevo juntando dinero para poder adquirir un cernicalo desde hace mucho tiempo y estoy muy ilusionado se algo de esta increible ave pero me gustaria que alguien me ayudase no esta de mas aprender y he aqui mis preguntas ¿Que debo de darle de comer a un cernicalo de aproximadamente una semana? Despues cuando sea grande cuantos pollitos deberia de darle al dia? Cuesta mucho la comida para estas aves? espero que me las puedan resolver.Un cordial saludo.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Re: Nuevo en la cetreria mucha ilusion
En cetrería lo ideal y como comentaba al compañero, es que contactes con algún cetrero experimentado que te guíe antes de adquirir tu primer ave. Este arte es muy difícil tratarlo por escrito, el conocimiento sin la practica no dan buen resultado.
Actualmente se esta alimentando a los cernícalos con pollitos de gallina de dos días y carne de codorniz básicamente. Tendrás que calcular el aporte necesario cada día dependiendo de que especie de cernícalo es, del ejercicio, las temperaturas etc. Un cernícalo viene a consumir entre 15-25 g. diarios de carne aproximadamente. Actualmente una caja de pollitos congelada de entre 8-10 Kg. viene a costar entre 16-20 € y una codorniz de carne 1,05 € la unidad.
Un pollito de gallina de dos días pesa aproximadamente algo mas de 20 g. y una codorniz de carne unos 200 g.
Un saludo.
(Indica en tu perfil la ubicación, gracias)
Actualmente se esta alimentando a los cernícalos con pollitos de gallina de dos días y carne de codorniz básicamente. Tendrás que calcular el aporte necesario cada día dependiendo de que especie de cernícalo es, del ejercicio, las temperaturas etc. Un cernícalo viene a consumir entre 15-25 g. diarios de carne aproximadamente. Actualmente una caja de pollitos congelada de entre 8-10 Kg. viene a costar entre 16-20 € y una codorniz de carne 1,05 € la unidad.
Un pollito de gallina de dos días pesa aproximadamente algo mas de 20 g. y una codorniz de carne unos 200 g.
Un saludo.
(Indica en tu perfil la ubicación, gracias)