¿donde colocar en un azor el emisor?
-
- Nuevo
- Nombre completo: Manuel Mejias Fornet
- Relacion con la cetreria: criando Azor
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: cria de Azor
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria de Felix R. de la F., Aves
- Mas datos: Soy cazador de toda la vida de perro de muestra y escopeta, me encanta adiestrar a los perros. La cetrería me ha ilusionado siempre pero no he tenido la oportunidad de practicarla y ahora estoy completamente ilusionado con el reto que me he impuesto de adiestrar a un Azor, estoy seguro que lo conseguiré con la ayuda y consejos de los maestros cetreros.
¿donde colocar en un azor el emisor?
Hola a todos los futuros compañeros cetreros. Por fin voy a comenzar en este apasioante arte de la Cetreria, y lo voy hacer con una prima de Azor que me entregan el próximo sábado con 15 días. Soy cazador de toda la vida de perro de muestra y escopeta, me encanta adiestrar A LOS PERROS DE MUESTRAS, he cazado con Pointer y setter y ahora cazo con una perdiguera de Burgos de tres años que me va estupendamente y la quiero meter en Cetreria que ha sido el sueño de mi vida.
Bueno vamos a lo que me interesa. Ya se que los compañeros cetreros estareis pensando que estoy loco al comenzar con un Azor, pero es el pájaro que me gusta y se que con la ayuda de todos ustedes lo conseguiré. En lo primero que quiero que me echéis una mano es en la colocación del EMISOR, pues voy a comprar un Receptor R-1 la mariquita de una frecuencia de 433 con su emisor F 22 de 9g. de peso, ¿COMO LO PIDO, PARA COLA O PATA. ? el arnes para colocación en espalda lo he desechado, porque todos los pajaros, me refiero a perdices, verdones etc. con los llamados bragueros están incomodos, lo se porque los he tenido para la caza con reclamo y red. Me gustaría colocarlo en la cola, pero no se si tendrá el peligro de perder las plumas en un enganche, además no se como se coloca la grapa donde se engancha y si esa grapa se deja puesta hasta que mude o que; y en la pata, que es la herramienta de trabajo, ya lleva las pihuelas y los cascabes. En fin que estoy hecho un lio. Espero vuestras opiniones y consejos. Gracias.
Bueno vamos a lo que me interesa. Ya se que los compañeros cetreros estareis pensando que estoy loco al comenzar con un Azor, pero es el pájaro que me gusta y se que con la ayuda de todos ustedes lo conseguiré. En lo primero que quiero que me echéis una mano es en la colocación del EMISOR, pues voy a comprar un Receptor R-1 la mariquita de una frecuencia de 433 con su emisor F 22 de 9g. de peso, ¿COMO LO PIDO, PARA COLA O PATA. ? el arnes para colocación en espalda lo he desechado, porque todos los pajaros, me refiero a perdices, verdones etc. con los llamados bragueros están incomodos, lo se porque los he tenido para la caza con reclamo y red. Me gustaría colocarlo en la cola, pero no se si tendrá el peligro de perder las plumas en un enganche, además no se como se coloca la grapa donde se engancha y si esa grapa se deja puesta hasta que mude o que; y en la pata, que es la herramienta de trabajo, ya lleva las pihuelas y los cascabes. En fin que estoy hecho un lio. Espero vuestras opiniones y consejos. Gracias.
-
- Senior
- Nombre completo: Diego
- Relacion con la cetreria: Cazador
- Asociacion de cetreria: Aragonesa de cetreri
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris y azor
- Aves que ha utilizado: Harris azor y cernicalo comun
- Trofeos obtenidos: 3 clasificado campeonato de Aragón de cetreria
- Libros preferidos: El embrujo de los accipiter
Re: ¿donde colocar en un azor el emisor?
Hola mejias no me parece un pajaro para empezar pero es solo mi opinion y como todo en esta vida tienes tu la ultima palabra el emisor a mi me gusta mas la 216 ya que es mas comun y en caso de perdida te pueden ayudar con sus receptores compañeros de tu zona en la busqueda del pajaro el arnes no es tan molesto como piensas mi harris lo lleva desde hace dos años y no le molesta para nada de todas maneras yo prefiero clip de cola sobre todo para el azor y es lo que uso con mi torzuelo se coloca en el cañon de la pluma central de la cola en la base de la misma con una gotita de pegamento y ajustandolo al diametro del cañon con un alicate tambien te recomiendo si me permites al comentario que te acerques a algun azorero de tu zona para que te ayude ya que un azor no perdona errores como lo hacen otros pajaros un saludo y mucha suerte
sin volar uno compartiran vuelo
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos
-
- Nuevo
- Mas datos: Soy cazador de toda la vida de perro de muestra y escopeta, me encanta adiestrar a los perros. La cetrería me ha ilusionado siempre pero no he tenido la oportunidad de practicarla y ahora estoy completamente ilusionado con el reto que me he impuesto de adiestrar a un Azor, estoy seguro que lo conseguiré con la ayuda y consejos de los maestros cetreros.
Dieguiko, te agradezco mucho tu opinión y consejos, a mi también me gustaría en la Cola y por lo que entiendo, tu tienes un torzuelo de Azor y se lo colocas en cola. ¿no has tenido problemas de perdida de pluma por enganches, como yo pienso que puede pasar. ¿ que tipo de pegamento, puede se Loctite, o tiene que ser uno especial ?.
Respecto al primer pájaro comenzar con un Azor, tu opinión es la mas generalizada, pero es el pájaro que siempre me ha gustado y con ayuda de todos ustedes me siento capaz de salir adelante, pues tengo muy buena mano con los animales y mucha teoría, pero se que me falta lo principal, la practica.
Tengo la esperanza de conocer a algún azorero que este en el coto que este año me he hecho socio, todavía no he visto a ninguno pero se que hay 4 ó 5 cetreros, a ver si tengo suerte y alguno caza con Azor.
He elegido el receptor de la mariquita 433 porque el peso es de unos 400 g. y todos los que me han ofrecido pesan alrededor de kilo, y algunos lo pasan. Ahora tendre que hacer practicas para el manejo de rebotes, pues tengo entendido que es complicado.
Te vuelvo a dar las gracias y un saludo.
Respecto al primer pájaro comenzar con un Azor, tu opinión es la mas generalizada, pero es el pájaro que siempre me ha gustado y con ayuda de todos ustedes me siento capaz de salir adelante, pues tengo muy buena mano con los animales y mucha teoría, pero se que me falta lo principal, la practica.
Tengo la esperanza de conocer a algún azorero que este en el coto que este año me he hecho socio, todavía no he visto a ninguno pero se que hay 4 ó 5 cetreros, a ver si tengo suerte y alguno caza con Azor.
He elegido el receptor de la mariquita 433 porque el peso es de unos 400 g. y todos los que me han ofrecido pesan alrededor de kilo, y algunos lo pasan. Ahora tendre que hacer practicas para el manejo de rebotes, pues tengo entendido que es complicado.
Te vuelvo a dar las gracias y un saludo.
-
- Senior
- Nombre completo: Diego
- Relacion con la cetreria: Cazador
- Asociacion de cetreria: Aragonesa de cetreri
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris y azor
- Aves que ha utilizado: Harris azor y cernicalo comun
- Trofeos obtenidos: 3 clasificado campeonato de Aragón de cetreria
- Libros preferidos: El embrujo de los accipiter
Buenas tardes mejias a ver como dijo jack el destripador vamos por partes el clip de cola a mi torzuelo de azor se lo pegue con loctite no se si sera lo mas aconsejable pero tampoco le veo ninguna pega la pluma da la casualidad que el mio como buen azor se destrozo la cola en este primer año al barrer cuando entraba a por el señuelo los escapes o la caza pero no se engancho ni nada por el estilo es del simple hecho de arrastrar las plumas por lo que se rompio la cola la opinion del primer pajaro no es que te la de por ser la generalizada es porque en mis propias carnes he sufrido el adiestramiento de un azor pese a haber manejado harris y cernicalo no digo con esto ultimo que sean ni parecidos pero lo que si digo es que ya tengo un rodaje hecho en cetreria cuando me meti en el proyecto de ser azorero la mano con los animales y la teoria es una parte vital para ejecutar una buena cetreria pero tambien te digo y por esto algun maestro se me tira a la yugular es que una vez tienes al pajaro en el puño la teoria no te sirve mas que coomo una guia muy basica sobre la que trabajar no digo que no sirva ni mucho menos lo que quiero decir es que cada pajaro es un mundo y la teoria no es como una receta de cocinaen cetreria sal+agua+harina+levadura no es = a pan no se si me explico si te he aclarado algo me alegro un saludo y ya diras
sin volar uno compartiran vuelo
-
- Nuevo
Hola Dieguiko; te digo lo de generalizada porque todo aquel que tiene experiencia en Cetreria me dice lo mismo, por lo tanto es difícil que se equivoque tanta gente, pero a pesar de todo, quiero asumir el reto. Aclarado lo del pegamento, lo hare asi.
Gracias.
Gracias.
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
Mejias puedes empezar con un azor perfectamente, simplemente tienes que tener bastante cuidado y rodeate de cetreros con experiencia.
Lo de empezar con un harris esta muy bien, pero recordemos que no siempre ha habido harris en España, asi que antes de que estos llegaran, todos los cetreros empezaban con azor, asi que ya lo sabes.
saludos
fortu
Lo de empezar con un harris esta muy bien, pero recordemos que no siempre ha habido harris en España, asi que antes de que estos llegaran, todos los cetreros empezaban con azor, asi que ya lo sabes.
saludos
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
Por cierto, el mejor sitio para poner un transmisor es en arnes de espalda.
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
-
- Junior
- Nombre completo: Ramon Garcia
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Halcon, Azor
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Halcon, Harris,Azor
- Trofeos obtenidos: No he competido nunca
- Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Con azor yo lo he puesto en los tres sitios que comentas y a dia de hoy va en la espalda siempre. En pata siempre toca en el suelo y pierdas mucho, ademas de que destroza el emisor. En cola muchas veces también toca haciendo tierra pero el problema principal es que lo quieras o no te juegas la pluma y si pierdas la pluma alla va el emisor con ella. También hay veces que el conejo o la liebre cuando lo tienen comido da patadas y van casi todas a la cola. Si en una de esas te engaña el emisor puede que haga fuerza y arranque la pluma hacia abajo.
En la espalda son todo ventajas. Pon la mochila cuanto antes para que sea una de las mejores preocupaciones que tenga el azor, aunque yo también se lo he puesto con el pajaro manso y si no eres de sufrir mucho mientras el pájaro se pica pasaras el momento sin más. Que te lo ponga alguien que sepa y mira las reacciones del pájaro cuando ya se sobre entienda que no debía molestarle no vaya a ser que le este haciendo una rozadura no visible.
Haces bien con el azor si es el que te gusta, pero debías tener a alguien cerca para ciertas cosas en las que todos hemos fallado y si alguien te las enseña o simplemente las ves, un susto menos que te llevas.
Salud2
Ramón
En la espalda son todo ventajas. Pon la mochila cuanto antes para que sea una de las mejores preocupaciones que tenga el azor, aunque yo también se lo he puesto con el pajaro manso y si no eres de sufrir mucho mientras el pájaro se pica pasaras el momento sin más. Que te lo ponga alguien que sepa y mira las reacciones del pájaro cuando ya se sobre entienda que no debía molestarle no vaya a ser que le este haciendo una rozadura no visible.
Haces bien con el azor si es el que te gusta, pero debías tener a alguien cerca para ciertas cosas en las que todos hemos fallado y si alguien te las enseña o simplemente las ves, un susto menos que te llevas.
Salud2
Ramón
-
- Junior
- Nombre completo: emilio olavarrieta
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: riojana de cetreria
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor
- Aves que ha utilizado: peregrino
- Libros preferidos: el arte de la cetrria
yo estoy completamente deacuerdo con Fortu y harris1975 , en cola y si va a perdiz en sitios sucios o a conejo tienes muchas posibilidades de que pierda la pluma en un enganchon con cualquier mata , el azor se va a meter de cabeza a por la pieza , el mio el primer año lo tenia en la cola y a base de engancharse al final perdio la pluma , gracias a dios le volvio a salir perfecta , suerte con tu pajaro
-
- Nuevo
Buenos dias Fortu, y gracias por tus palabras de aliento. Ayer recogi al pájaro, es precioso, tiene 30 días Y esta completamente amansado con personas y perros. Estoy convencido por todas las opiniones y por lógica que el mejor sitio es la espalda pero tengo el problema que no encuentro un cetrero que sepa colocarlo
-
- Nuevo
Buenos días, Harris 1975. Gracias por los consejos, ayer recogi al pájaro, una prima de Azor, tiene 30 días y es completamente mansa con perros y personas, ¿ cuando debía de colocarle el arnes? aunque tengo un problema, que no encuentro quien sepa colocarlo.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Nuevo
Buenos días, emi. Estoy convencido que el mejor sitio es la espalda, aunque tengo el problema que no encuentro quien sepa colocarlo. gracias. un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: Ramon Garcia
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Halcon, Azor
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Halcon, Harris,Azor
- Trofeos obtenidos: No he competido nunca
- Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Nunca he tenido un azor troquelado, lo siento, pero como es un tema de medidas supongo que debes ponerlo cuando esté seco y desarrollado. Di de donde eres y algún compañero te podrá ayudar.
Salud2
Ramón
Salud2
Ramón
-
- Nuevo
Hola,harris 1975. Soy de Alcala de Guadaira, Sevilla. A ver si encuentro algún cetrero cerca y me echa una mano, que falta me hace.
Gracias, Ramon.
Gracias, Ramon.
-
- Master
- Nombre completo: jose cardona
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: por libre
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: varios
Busca,porque he visto algun post de gente de Alcala,Osuna,Ecija,Dos Hermanas,y de otros pueblos de los alrededores,pero no me acuerdo
-
- Veterano
- Nombre completo: José Amalio González Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8 años
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de Harris,
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, azor, lechuza, pere
- Libros preferidos: comprender al Ave de Presa
- Mas datos: Soy sacerdote actualmente destinado en Coín y soy de los que crecí a la sombra del Dr. D. Felix Rodríguez de la Fuente
Yo lo tengo claro: arnes. Bien colocado en principio no debe de tener problema tampoco con las liebres, aunque... una pelea es una pelea
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Yo siempre he utilizado en pata con antena corta para que no toque el suelo y ningun problema,el problema del arnes es cuando tienes varios halcones o azores,porque un arnes a cada uno es un rollo,porque no deja de ser una cosa antinatural que lleva siempre,contando que no lo rechaze,para mi en pata es lo mas rapido y comodo,aunque perdamos un poco de señal,depende tambien mucho del ave,tengo una peregrina que en la pata no acepta nada,asi que va a la cola,pero es el unico...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!